Maniac Mansion, un juego fallido

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2929
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por megawadsdoomhispano » 17/06/17 10:51

Imagen

Os paso un interesante artículo de reciente creación sobre este jueguito

http://tabernadegrog.blogspot.com.es/20 ... nsion.html

A la vista está que es un juego muy importante, y que supuso un paso de gigante para los videojuegos, ¡¡¡pero...
tabernadegrog escribió:Al tener 7 personajes diferentes el número de posibilidades era inmenso, además Lucasfilm contaba con un equipo muy pequeño de probadores (beta testers) para encontrar fallos. Aunque el juego se probó a conciencia y no se encontraron errores ni callejones sin salida, tras ser publicado, los jugadores comenzaron a encontrarse algunas situaciones que simplemente no tenían solución. Ron Gilbert comentó con el tiempo este problema y aunque Maniac Mansion es uno de sus videojuegos preferidos, reconoció que es un juego "imperfecto". A pesar de ello, esto les sirvió para aprender y corregir futuros errores y como afirmó el propio Gilbert, fue la experiencia perfecta para posteriormente desarrollar Monkey Island y otras míticas aventuras gráficas.
y eso es algo que nunca le perdoné y que me hizo no querer jugarlo: la posibilidad de que te quedes atascado en algún momento. Y eso en un juego, más que imperfecto, lo veo fallido...

Así que, lo siento Maniac Mansion, ya te jugaré en otra vida...

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por Reno » 17/06/17 11:05

lo disfrute mucho en nes, escogia a razor y al nerd, despues lo jugué en la pc, no hice mas convinacion de personajes así que no me vi en algún callejón sin salida
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por Guly » 17/06/17 12:39

Es un clásico que algún día tengo que jugar. Mega, ¿cuales son las circunstancias que se tienen que dar para que te encuentres en un callejón sin salida? ¿Se trata de los personajes que elijas, como dice Reno, o pueden influir otros factores? El hecho de que no puedas avanzar en un juego por un fallo de programación me parece muy frustrante.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por guidachu » 17/06/17 17:52

megawadsdoomhispano escribió:
17/06/17 10:51
y eso es algo que nunca le perdoné y que me hizo no querer jugarlo: la posibilidad de que te quedes atascado en algún momento. Y eso en un juego, más que imperfecto, lo veo fallido...

Así que, lo siento Maniac Mansion, ya te jugaré en otra vida...
Si ni siquiera lo probaste, no hables por hablar, porque lo que decis no tiene ni el mas minimo sentido. Solo tenes que aplicar un minimo de logica para no quedarte trabado. Anda a jugarte una AG de sierra y despues hablamos...
Guly escribió:
17/06/17 12:39
Es un clásico que algún día tengo que jugar. Mega, ¿cuales son las circunstancias que se tienen que dar para que te encuentres en un callejón sin salida? ¿Se trata de los personajes que elijas, como dice Reno, o pueden influir otros factores? El hecho de que no puedas avanzar en un juego por un fallo de programación me parece muy frustrante.
http://www.maniacmansionfan.50webs.com/waystolose.html

No son errores de programacion, es no usar la logica.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: RE: Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por fede2222 » 17/06/17 18:09

Imagen
Guly escribió:Es un clásico que algún día tengo que jugar. Mega, ¿cuales son las circunstancias que se tienen que dar para que te encuentres en un callejón sin salida? ¿Se trata de los personajes que elijas, como dice Reno, o pueden influir otros factores? El hecho de que no puedas avanzar en un juego por un fallo de programación me parece muy frustrante.
Estem... si no lo jugo.. como te puede responder?
Te puso link a la nota

Curso de como generar relleno.. hoy Castlevania

La cruz vuelve cuando la tiras, como?.. si no tiene forma de boomerang, contanos en tu experiencia a que se debe...

Se puede terminar el juego con la cadena corta.. o si es necesario la cadena larga?

Parece muy entretenido, te animas a hacer un post con las implicancias socioculturales de la religion como arma de muerte

Muy interesante... Imagen

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: RE: Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por guidachu » 17/06/17 19:04

Te respondo, colorado que te las das de picante...
fede2222 escribió:
17/06/17 18:09
Curso de como generar relleno.. hoy Castlevania

La cruz vuelve cuando la tiras, como?.. si no tiene forma de boomerang, contanos en tu experiencia a que se debe...

Es que vos no entendes, vuelve porque la resistencia del viento con la cuadratura del circulo, mas el blindaje y la fe de dios, hace que genere un efecto rebote, lo cual hace que el crucifijo, regrese al amo.

Se puede terminar el juego con la cadena corta.. o si es necesario la cadena larga?

Se puede, pasa que con la cadena corta tenes que pedalear mas, o sea, tardas mas tiempo.

Parece muy entretenido, te animas a hacer un post con las implicancias socioculturales de la religion como arma de muerte

Como no, hablemos de las cruzadas!.

Muy interesante... Imagen

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :8):

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15013
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por redfires » 17/06/17 19:14

A mi me encanta la secuela..

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por fede2222 » 17/06/17 20:25

Proba este que tambien es una masa...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por Adam » 17/06/17 21:27

Vine a compartir la indignación.
megawadsdoomhispano escribió:
17/06/17 10:51
y eso es algo que nunca le perdoné y que me hizo no querer jugarlo: la posibilidad de que te quedes atascado en algún momento. Y eso en un juego, más que imperfecto, lo veo fallido...

Así que, lo siento Maniac Mansion, ya te jugaré en otra vida...
Con esta mentalidad no juegues aventuras gráficas y ya.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por Guly » 18/06/17 0:16

Puse Mega por error, pero mi pregunta iba dirigida a Reno que lo jugó.

Responder