Juegos que ponian especial mimo en la primera fase

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Juegos que ponian especial mimo en la primera fase

Mensaje por Yay » 26/12/16 4:05

Hola, o que "echaban el resto en la primera fase descuidando en comparación un poco más algunas de las otras". o que la primera o primeras fases tenían más carisma. ¿Recordáis algún título en concreto con esa característica?. :| en principio desestimé a las consolas pero creo que esto tambien ocurre en general.

Es un detalle que no va a ninguna parte y sé que es hilar fino pero, dentro de los arcades, supongo que estos mínimos detalles hacian de 'gancho' para crear un vínculo más intenso con el jugador, ya fuera en una recreativa o en consola al ver esta funcionando en un centro comercial o cuando alquilábamos un cartucho.

Pongo unos ejemplos según mi criterio. :)

- Donkey Kong Country (primera fase en la selva). Pocos juegos empiezan con esa exibición técnica. (planos de scroll, ambientación, gráficos, transición día/noche).

- Sunset Riders (primera pantalla con toros 'bravidos' y gráfico de joystick con el mensaje 'Run to avoid getting killed')

- Sly Spy (Primera fase 'única' -disparos en caida libre- / primer jefe 'dinámico')

- Super E.D.F (Snes), (nubes transparentes y atardecer gradual en la primera fase).

- Dragonninja, primer nivel, aparece un voluminoso elemento móvil -camión- en una fase "normal" de ir caminando, el primer jefe es el mítico Karnov. La música de los siguientes jefes es siempre la misma y proceden de la melodía del juego original de Karnov que escuchamos en la primera fase. La ciudad está muy bien recreada.

- Robocop (arcade). Durante unos segundos podemos utilizar sólo los puños sin ningún tipo de arma. La atmosfera de la ciudad está conseguida. El primer jefe es el original ED-209. (Siempre añoré el poder ir a puño limpio en otros compases del juego, me sentí un poco engañado).

- Robocop 2 (arcade). En la primera fase hay que aplastar a un coche al estilo "Track and Field"... no se repite, aunque a cambio tenemos disparos estilo Cabal y una fase (bonus) de conducción en moto.

- Cadillacs and Dinosaurs. La primera fase es muy corta pero totalmente arcadiana y atractiva, empezamos en una azotea, luego entramos en el edificio para pegar tiros y por último saltamos por la ventana para llegar a la calle. Fantástica la tercera fase con el Cadillac. Despues de el garaje de Jack el juego se vuelve mucho más lineal y 'lento'.

- Final Fight (las tres primeras fases parecen más dinámicas y 'cambiantes' que el resto de niveles, que serían más lineales)

- Shinobi (Arcade), el jefe Ken Oh nos ataca antes de acabar cada subfase, dándole 'chispilla'. Pared con carteles de Marilyn Monroe. Aparición estelar de "Spiderman".

- T.M.N.T In Time, primera pantalla con "bolimillón" (bola gigante) y con un enorme Super Krang interviniendo en la acción.

- The Simpsons. (Arcade) Primer nivel en la ciudad de Springfield.

- R-Type y Salamander, los dos juegos tienen dos primeras fases/jefes con mucho carisma.




Saludos
Imagen

Responder