Que es lo mejor las consolas o el arcade?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Arcade o Consola

Arcade
3
33%
Consola
6
67%
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
JimMorrison
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 30/10/07 18:40

Que es lo mejor las consolas o el arcade?

Mensaje por JimMorrison » 06/11/07 0:51

Bueno gente vengo a proponer esta encuesta q es lo mejor de todas las cosas para cada uno, la definicion de las consolas hay mejorado mucho y cada vez son mas reales desde la vieja y querida Comodore q todabia tengo guardada en un ropero hasta las nuevas playstation 3 xbox y todas las consolas nuevas la imagenes y la jugabilidad han mejorado mucho hasta casi la perfeccion igual para mi siempre el arcade fue mejor aunque ultimamente son como dinosaurios q ya no se ven mucho por aca por culpa de los ciber y todo eso q fueron matando a las salas de maquinas :cry: pero bueno eso es otra cosa jaja y ya me estoy llendo del tema para ustedes q es lo mejor me encantaria q digan porq es mejor una para ustedes q otra en fin q gane el mejor jaja y aguante el arcade :oops: no soy neutral jaja

Avatar de Usuario
zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 957
Registrado: 10/10/07 1:25
Frase: Genesis does what Nintendon't
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por zero kool » 06/11/07 0:59

Me quedo con el Arcade

la mejor jugabilidad, con una palanca tipo perita, los botones microswitch que hacen el "clik" jajaj.
Un SF2 de a 2 en un arcade y "enganchandose" a jugar, no tiene precio :P
Me acuerdo cuando era chico y me queria enganchar, y los pibes grandes no te dejaban, y los mas chicos decian, eh dejame , hay dos palancas!! jaja

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Mensaje por nicodd17 » 06/11/07 0:59

Es una decision dificil.
Si comparo los arcades con las consolas, vamos a comparar los juegos de consolas que tienen estilo arcade.
De esta forma me quedo toda la vida con las viejas y queridas maquinitas, siempre tenias a alguien al lado para jugar un cooperativo o cagarte de risa, ademas de el ambiente que tenian las salas era espectacular.
Me acuerdo eso de cuando alguien se iba de vacaciones, volvia con alguna fatality nueva y todos mirabamos con los ojos abiertos, y mas abiertos para tratar de ver la combinacion para hacerla, jaja.
Pero si sacamos el genero arcade, obviamente que me quedo con las consolas, todavia no existe una maquinita que contenga un RPG (aunque en japon quien sabe).

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensaje por Juanca28 » 06/11/07 9:02

Yo no jugué demasiado a las máquinas arcade, iba muy de vez en cuando. Y con los juegos de pelea soy mediocre, aunque me divierten mucho. Prefiero las consolas, es que mis manos se han desarrollado junto al joystick de la NES, se me complica jugar con otros dedos que no sean los pulgares :lol: . Eso sí, con los juegos de carreras, hablo del SEGA Rally o el Daytona USA, disfruto enormemente jugar en las máquinas arcade con el volante, la pedalera, la palanca de cambios. Es sublime. Siempre digo que si tuviera casa propia y buena plata, me compraría esas dos máquinas arcade, SEGA Rally y Daytona USA, si puedo tener varias versiones de cada una mejor!

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 06/11/07 10:46

Hola Jim, buen thread.
Cuando yo iba mucho a los Arcades, no tenia consolas en casa que pudieran tener algo como lo que veia en Arcade, o sea, uno decia "whoa como me gustaria tener x juego en mi casa" y lamentablemente los ports que veia estaban limitados por las consolas mismas. Entonces generalmente, en ese aspecto las consolas perdian. También estaban aquellos Arcades vicio de 4 jugadores, cuya experiencia era ONLY-ARCADE, tipo Captain Commando o Sunset Riders, y ni hablar de los SF, MK y Killer Instinct , son experiencias que solo vivís en Arcade. Además como he mencionado antes en el foro, los Arcades (los de antes) solian llenarse de gamers viciosos como uno, donde además de compartir frias birras para los que tomaban y gaseosas para los que no, podias intercambiar trucos y pelear / jugar contra otros gamers grossos.
Pero ya hablando del thread en particular, si bien los Arcades fueron y son una masa, prefiero las consolas ; no en estilo de juegos arcades, ya que interpreto en que si son mejores Arcades vs Consolas en todo sentido, en las consolas uno puede salvar las partidas, jugar en la comodidad del hogar, etc. Y sobre todo, la máyoria de los juegos buenos que han cambiado mi forma de ver el gaming con los años, venian en consola :P

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Mensaje por @lex Kidd » 06/11/07 13:39

Son mundos diferentes...
El arcade tiene una magia especial: jugabas para la gente, en público, te podían retar, podías ser el gallito de tu zona o ser el gallito aspirante, los juegos eran muy jugables, directos, rápidos...
Las consolas son un pelín menos sociales: juegas sólo o con amigos, en la intimidad, sin prisas, juegas las veces que quieras... .

Los arcades tienen una gran ventaja: no los tienes en casa, hay que pagar por jugar, y las partidas son efímeras, o sea, se cumple la máxima del lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Una consola la juegas a lo bestia, yo me pasaba juegos en 3 o 4 dias, o menos, y despues de darles duro una semana, me apetecía otro juego... cada vez la experiencia era más monótona, y al final, aburre (y no me seais cínicos, que es cierto :roll: ).
Algo mucho peor es tener una consola pirateada, tienes tantos juegos que no los valoras, saltas de uno en otro como el que hojea panfletos, y si te atascas en algún punto, tu paciencia tiene un límite de no mas de 15 mnutos para seguir en el mismo juego.

Conclusión, el mejor sabor de boca te lo dejan los arcades, por la máxima que he citado antes. Pero por economía, comodidad y por determinados juegos clásicos que han marcado mi vida, me quedo con las consolas.

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 06/11/07 18:39

Los arcades toda la vida, como bien dijo Alex jugás para la gente tenés que jugar muy bien porque sino perdés tu plata y eso es muy copado porque te obliga a ganar y a dar lo mejor de vos. Además nada mejor que jugar con la palanca y los botones, o a los de carreras que están bárbaros los volantes y los pedales. Nada mejor que vivir la época dorada de los arcades :)
Imagen

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Mensaje por nicodd17 » 06/11/07 19:52

Es algo offtopic, pero me hicieron acordar, creo que tengo una foto mia con unos 8 años jugando en una maquinita de un shopping, lastima que no se ve a cual jugaba, pero si se enfoca la cara de concentracion que tenia, je.
Cuando pueda la pongo el tema de las fotos.

Avatar de Usuario
Vintage_chic
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 719
Registrado: 14/10/06 13:46

Mensaje por Vintage_chic » 06/11/07 22:55

cada uno tiene lo suyo, hay juegos son para el arcade, otros sin dudas mejor para la consola y otros para ambos x ej yo no podria jugar daytona en consola, daytona es only arcade
me quedo con ambos
NOO al uso indiscriminado de :rock: (haganlo x la pobre carita headbanger o x DIO el no se merece eso, no la denigren con otro tipo de musica q ni se acerca al hard)

Avatar de Usuario
Pro^^
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 03/11/07 16:51
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Pro^^ » 07/11/07 0:25

Me encantan los arcades porque los puedo cagar a palos sin culpa y que no se van a romper, me encanta la sensacion de darle con fuerza a los botones jajaj, de todas maneras me gustan mucho los RPG, asi que tambien tiene lo suyo las consolas, pero si tengo que elegir me quedo con los Arcades ya que ultimamente no estoy jugando mucho y los RPG requieren mucha dedicacion y tiempo jeje
Imagen

Responder