Que es lo mejor las consolas o el arcade?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Arcade o Consola

Arcade
3
33%
Consola
6
67%
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
Tado
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 997
Registrado: 03/11/06 23:36

Mensaje por Tado » 09/11/07 15:26

Y... hay juegos y juegos, pero creo que en general me quedo con consolas. Aunque jugar de pie, a las puteadas y a los golpes (ya sea al aparato o al de al lado), y queriendote morir cuando te faltan 5 ctvs. no tiene precio.

Avatar de Usuario
coloso
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 385
Registrado: 09/11/07 22:16
Ubicación: Al lado de la pc

Mensaje por coloso » 11/11/07 15:36

yo no lo pienso, las consolas de cabeza, los arcades tuvieron su epoca dorada, y me gustan, pero mas que nada los pinballs, el resto no me convence tanto, mas que nada porque son la mayoria unas maquinas muy vaquetedas por el publico y encontes no te responden nada :S y terminas girando palancas como loco y el personaje no te responde ni pi -__-, ademas que las consolas son como mas intimas y tienen mas duracion..ya se que no es lo mismo jugar con un desconocdio que con un amigo, y la magia que eso conlleva, pero a mi personalmente me gusta mas jugar tranquilo, con amigos y el tiempo que quiera, en casa.
mi voto sin dudas es para las consolas

Avatar de Usuario
perfilocortante
Posteador
Posteador
Mensajes: 31
Registrado: 02/10/07 12:42
Ubicación: La Cité des Enfants Perdus
Contactar:

Mensaje por perfilocortante » 12/11/07 2:08

Hay algo mejor que jugar desde el sillon? ... hay unas cuantas ventajas mas.
Mas ahora que la mayoria de los arcades tienen buenas versiones hogareñas.
Creo que la consola que acorto la diferencia entre estos fue la dreamcast.
Nunca antes se habian asemejado tanto.

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Re: Que es lo mejor las consolas o el arcade?

Mensaje por Hiroshi » 16/11/07 23:53

En mi caso, y por la forma en la cual me crie jugando, prefiero las consolas. Pero no puedo negar que cuando jugaba en los Arcades y alguien me retaba, la adrenalina se hacia sentir muy bien!!! (Lastima que no era tan bueno y terminaba perdiendo la mayoria de las veces XD) Pero las retas en un Arcade son buenisimas (sobretodo en juego de pelea).

Pero siempre me he sentido mas a gusto con un control entre las manos que con una palanca de Arcade. Ademas de que tengo mas habilidad con el primero que con el segundo XD

Bueno tema Jim, un 10 por eso!!! :D Saludos
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 957
Registrado: 10/10/07 1:25
Frase: Genesis does what Nintendon't
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que es lo mejor las consolas o el arcade?

Mensaje por zero kool » 17/11/07 0:47

A mi me pasa al reves, no hay como la palanca... y botones bien pegados todo microswitch....
Los controles no fallan... todo lo que quiero hacer lo hace, con un control de consola, fallo a veces y puede ser.. mortal jajaja
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Que es lo mejor las consolas o el arcade?

Mensaje por policenaut » 22/11/07 3:37

Se pueden entrelazar en algún punto en la historia, pero la experiencia es ligas de diferencia entre una y la otra. Lo mejor que se puede traer, físicamente, del arcade a tu casa, son los joysticks. No hay mejor experiencia que jugar un Third Strike con un joystick Perfect 360 o con un joystick competition, o jugar Alpha 3 con un Sanwa o Seimitsu, esa experiencia la puedes exportar del arcade a tu hogar muy facil. Ahora, hay otros generos que el arcade, aunque esté en una decaída horrible en estos momentos, que te brindan lo que difícilmente puedas recrear en tu casa a menos que realmente tengas dinero. Dificil que puedas disfrutar de un juego como el Ferrari F355 Challenge Deluxe version, con todo y palancas de cambio de seis velocidades y pedales de acelerador, freno o embrague. O After Burner, recuerdan ese? Que tal algo así como Coaster Rider, o Beach Head, o cualquier otra que envuelva un movimiento extremo?

Para ser preciso, lo mejor del arcade es el ambiente, la oportunidad de conocer personas con un gusto similar o igual al tuyo, que puedas organizar casual tourneys, o torneos más organizados, hacer amistades, compartir en un ambiente lleno de luces, sonidos que nos llevan al paraíso. Es entendible que en estos momentos prácticamente cualquier consola es cien veces mejor que cualquier propuesta de arcade en estos momentos en cuanto a calidad visual, sonido, y aunque nos criemos con un Nintendo en la casa, eso nos aísla del mundo a menos que tengamos amigos que vallan a nuestras casas a jugar x juego, lo cual no se ve tanto como antes, ahora ya podemos jugar online, para que ir a casa del amigo que vive a 5 minutos en auto, o el que vive en la próxima cuadra, si me lo puedo encontrar online?

El concepto de arcade también brinda la percepción de recompensa, que es muy distinta a los logros o achievements que puedas hacer en XBL, y es llevarte un premio a tu casa. Acuérdate, todavía en este siglo hay miles de maquinas que te pueden dar montones de premios, desde llaveritos o peluches, hasta juegos de PS3 o 360 o consolas de 360 y PSP. O para el niño que juega esos jueguitos en donde salen unas bolitas, las cuales debe tirar en el bucket para ganar taquillas? Eso para muchos niños, es una maravilla!! Se la pasan meses guardando las taquillas para asi acumular bastante y asi poder llevarse ese premio que tanto le gusta. Esas experiencias ya casi no se ven tanto como antes, o tanto como yo quisiera, o tanto como yo lo viví.

Pero, soy un gamer, es mi estilo de vida, cuando salgo de trabajar en el arcade, viajo a mi casa a prender el PS, o acostarme un rato con el DS, es lo que soy, lo que fui y lo que voy a ser. Mi pasión es mi colección, pero llevo una doble vida entre preservar el concepto de aracade y preservar los juegos de consolas de hogar que desde niño conservo, como si fueran los únicos que existían aunque millones de personas los tuvieran, pero eran y siguen siendo míos. No puedo escoger, simplemente vivo con las dos.
Última edición por policenaut el 14/08/08 16:20, editado 1 vez en total.

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 846
Registrado: 30/10/06 14:37
Ubicación: %temp%
Contactar:

Re: Que es lo mejor las consolas o el arcade?

Mensaje por Ertai » 23/11/07 11:23

Agregue la encuesta, asi no tenemos que contar.
Para mi el Arcade, lo mas dificil de alcanzar tiene otro gustito.:P
Imagen

Avatar de Usuario
coloso
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 385
Registrado: 09/11/07 22:16
Ubicación: Al lado de la pc

Re: Que es lo mejor las consolas o el arcade?

Mensaje por coloso » 23/11/07 15:40

consola, me crie con ella, mas que los arcades...y arcades que me gustan son los pinballs, el resto mucho no me llama la atencion...salvo no se...el de los simpsons XD
geminis.wordpress.com

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Que es lo mejor las consolas o el arcade?

Mensaje por Shinnok » 23/11/07 19:23

Los arcades, no hay nada que pueda igualarlo, poder conocer gente con tus mismos gustos y ganarles su $$$$ es muy copado y ni hablar en juegos multiplayer :lol: obviamente en la década del 90, ya ahora los arcades no pueden hacer nada frente a las Pcs, internet y las consolas :cry:
Imagen

Responder