Top 20 de sagas en picada y olvidadas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Top 20 de sagas en picada y olvidadas

Mensaje por redfires » 17/08/16 23:37

Aca vamos a tocar un tema delicado.. esas sagas que cayeron en la decadencia, que tuvieron sus bajones importantes, y las que fueron olvidas.. mi top es personal capaz para algunos faltan o sobran sagas..

20)Monkey island
Imagen
Una de las sagas mas importante de las aventuras graficas y tambien de los video juegos..
Si esta aqui no es por sus juegos, si no porque hace años que no se saca un titulo de ellos
y digamos también por la muerte de las aventuras gráficas clásicas.. mas que nada este puesto representa ese genero que se perdio en el tiempo pero no en la memoria de sus fans.

19)Sonic
Imagen
La saga del erizo cuando salio rompio con todo, siendo uno de los juegos mas populares de su epoca y la piedra fundamental para el exito de la sega genesis... lamentablemente no todo es color de rosa ya que sufrio un epoca bastante oscura que peligro la continuidad de esta serie..
Ya con el nefasto sonic 2006 entre otros.. aunque la saga tiene vigencia y gracias a sus fans, ya que sega estos ultimos años hizo un poco mas de esfuerzo en cuidarla pero pareciera que dan un paso adelante y dos atras.. veremos que pasa en 2017

18)Metroid
Imagen
Este saga de nintendo para muchos una de las mas importante en esa empresa, saco titulos aclamados por sus fans.. pero estos ultimo tiempo nintendo se dejo de enfocar en esta saga ¿sera que la tiene olvidada? ademas que su ultimo juego dependiendo de quien lo jugara, a algunos le gustaba y a otros no tanto.

17)Final fantasy
Imagen
En su momento final fantasy para mucho era sinonimo de una calidad casi insuperable.. y cada titulo era esperado con gran emocion.. pero a medida que los años pasaron sus juegos perdieron su magia y su profundidad.. haciendo que cada nuevo titulo genere mas dudas que otra cosa

16)King of fighters
Imagen
Gran juego de pelea que supo ser una de las principales alternativas del street of fighters 2..
Teniendo su pico mas alto en el 98, sus juegos posteriores empezaron a bajar de calidad, y mas aun cuando snk se fusiono con otra empresa..

15)Silent hill
Imagen
Silent hill a diferencia de otros survival que iban mas por el lado de la ciencia ficcion, aca se nos traia terror psicológico. Al igual que otros puestos este juego no fue bien cuidado por sus desarrolladora, sacando juegos que divide a su publico hasta su mas reciente cancelación de una juego que para muchos prometía..


14)Age of empires
Imagen
Uno de los juegos de estrategia mas populares e importante de pc, que hasta el dia de hoy sigue siendo jugado.. y que saco una tercera parte que perdia la magia de sus antecesores.. mas que por la gente, ha sido olvidada por la industria de los videojuegos ya que no tuvimos mas secuelas ni nada por el estilo.

13)Castlevania
Imagen
Una de las series clasicas mas importante de los videojuegos, supo tener juegos de gran calidad..
pero el paso al 3d no le funciono muy bien.. aunque la saga se dividia entre 2 tipos de estilos, una como los metroidvania de gran calidad y aceptación tenia su contrapartida en 3d que no convencía.. la saga aun sigue presente pero para muchos es una sombra de lo que supo ser.

12)Tomb raider
Imagen
Una serie que la rompio cuando salio, con una protagonista muy llamativa y popular..
Cada juego que salia estaba en boca de todos... pero la calidad de sus juegos fue decayendo mucho hasta llegar a juegos bastante horribles.. aunque recientemente esta saga tuvo un reboot que revivió ademas de tener una mayor aceptación.

11)Principe de persia
Imagen
Gran saga de la vieja escuela, que su primer port tuvo port por todos lados y que mas tarde en consolas de nueva generación.. mas alla de un tropezón previo.. supo evolucionar de una muy buena manera sacando titulos de gran calidad.. lamentablemente ubisoft dejo olvidada a esta serie para enfocarse mas en los Assassin's Creed

10)Contra
Imagen
Otra saga clasica que fue muy popular en la consola de nes y sacando titulos de calidad en la era de los 16 bits, pero como muchas otras saga no supo sostener eso.. aunque cada tanto sacaban nuevos titulos no supieron estar a la altura de sus versiones mas clásica ya sea en calidad o popularidad.

9)Medal of Honor
Imagen
Antes de call of duty estaba este juego, saga en primera persona que nos ponía en misiones de la segunda guerra mundial.. era uno de los fps de su estilo mas importante y popular de su epoca... pero aciertos de la competencia y errores propios, mermaron la calidad y popularidad de la saga.. haciéndola una mas del montón.

8)Need for speed
Imagen
Sin lugar a dudas una de las sagas de carrera mas famosas de la historia, entre tanta que hubo.
Muy popular tanto en consolas y pc.. pero estos últimos años ha perdidos bastante peso y sus juegos ya no tienen la relevancia de antes.

7)Resident evil
Imagen
Gran saga sin dudas, siendo todo un hito en su epoca y definiendo el survival horror.. que podemos decir que lo sostuvo por varios años. Pero lamentablemente su sexta parte tuvo uno de su picos mas bajos.. ya de por si alejándose de sus raíces definitivamente..

6)Alone in the dark
Imagen
Para muchos el primer survival horror o el que sentó las bases, demostro que ser el primero no te asegura un exito por largo tiempo, algun que otro juego que no gusto y otras sagas que tomaron sus bases logrando mejores resultados.. enterraron en el olvido a esta saga.

5)Duke Nukem
Imagen
El duke era la representación del hombre con testoterona sacado de una pelicula de acción de los 80, sus juegos y el personajes gozaron de una gran popularidad, pero sus titulos fueron en decadencia, y no hace mucho salio su ultima parte que se espero por mas de una década, que decepciono bastante.

4)earthworm jim
Imagen
Jim un saga importante en su era, y que supo quedar grabada en la memoria de los gamer de los 90.. no pudo continuar esto en las siguientes generaciones.. y su tercera parte en 3d Termino matando a esta serie.

3)Megaman
Imagen
Saga clasica sin duda de los 8 bits, y su version x para las siguiente generaciones.. el cambio a 3d y varios juegos de dudosa calidad estacaron a esta serie, dejándola en el olvido..

2)Dino crisis
Imagen
Dino crisis en su momento fue una buena alternativa para los suvirval horror, que en vez de zombies nos daba una idea mas refrescante con tematica de dinosaurios.
Pero la saga fue en picada en cada juego y su ultimo juego no se acercaba ni un poco al original

1) Crash
Imagen
Mascota de sony, supo tener su momento de gloria en la quitan generacion de consolas.. tiempo mas tarde otras empresas se encargaron de esta saga, pero con menor calidad, hasta el punto que se dejaron de hacer juego desde hace años
Última edición por redfires el 11/11/17 19:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Top 20 de sagas en picada y olvidadas

Mensaje por julian_pincha » 18/08/16 17:10

Nada que agregar, coincido en cada una de las sagas.

Lo que veo es que hay sagas que se agotaron, es decir no soy de los que creen que todas las sagas puedan durar infinitamente, a veces lo veo como algo natural. Por ejemplo el Age, tuvieron su momento de gloria, con el III un bajaron el nivel y después el mundo de los RTS siguió su curso y no hubo necesidad de inventar cosas raras. El Age of Empires cumplió su ciclo y queda ahí impoluto en el cielo de los RTS.

En el otro extremo esta, por ejemplo, Silent Hill. Con las posibilidades de hoy en día podrían hacer un survival horror zarpado, ahí no hay un ciclo cumplido, hay un abandono.

Y también hay sagas cuyo problema fue la sobre explotación y la acumulación en el tiempo de juegos malos, por el ejemplo Sonic. Pero ya hay un tema para eso.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Top 20 de sagas en picada y olvidadas

Mensaje por Guly » 18/08/16 17:40

Coincido con Julián en todo lo que puso. Otra saga sobreexplotada es Tomb Raider. Y una saga que no pudo terminar de resurgir es Crash Bandicoot.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Top 20 de sagas en picada y olvidadas

Mensaje por MASTERGLORY » 18/08/16 18:25

A mi siempre me dio mucha pena que dejaran ciertas sagas en el olvido...

Double Dragon , Streets of Rage, Golden Axe, Batlletoads... Se imaginan un buen "yo contra el barrio" con la tecnología actual??? A mi me copa la idea...

Rockman Contra y Castlevania son el vivo ejemplo de sagas que no funcionan en 3D, y que en 2D dieron todo lo que podían ofrecer en su época de gloria.

Sonic y Tomb Raider son sagas sobre-explotadas que terminaron aburriendo con jugos de dudosa calidad...

Resident Evil y NFS descarrilaron por completo... :(

Una lástima también lo de Portal y Half Life, que hace eones no aparece nada nuevo...

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Top 20 de sagas en picada y olvidadas

Mensaje por Rodri3 » 18/08/16 18:40

Hay alguna saga que tenga todos juegos impecables sin excepción?

Tomb Raider, por lo que entiendo, repuntó bastante con el reboot.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Top 20 de sagas en picada y olvidadas

Mensaje por Adam » 18/08/16 18:46

Rodri3 escribió:Hay alguna saga que tenga todos juegos impecables sin excepción?

Tomb Raider, por lo que entiendo, repuntó bastante con el reboot.
Iba a decir eso, hubo dos juegos de Tomb Raider en los últimos años.

Sonic se fue al caño cuando intentaron pasarlo a 3D, hubiera sido un laburo de reputísima madre poder correr un Sonic 3D en una Saturn o Playstation.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Top 20 de sagas en picada y olvidadas

Mensaje por redfires » 18/08/16 19:26

Si, yo tengo el tomb raider para ps3.. pero eso no quita que tuvo su epoca bastante jodida.. el reboot le hizo bastante bien.
Capaz es la prueba que una saga iconica con un lavado de cara puede resurgir de nuevo..

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Top 20 de sagas en picada y olvidadas

Mensaje por Shinnok » 18/08/16 20:15

Otras sagas a las que ya les pasó el cuarto de hora eran los grosos de Sega en arcades... Daytona, Sega Rally, House of the Dead, Virtua Cop... se fueron todos al carajo ya...
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27201
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Top 20 de sagas en picada y olvidadas

Mensaje por Magnus87 » 18/08/16 21:06

Guly escribió:Y una saga que no pudo terminar de resurgir es Crash Bandicoot.

viewtopic.php?f=19&t=9071&start=1125
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Top 20 de sagas en picada y olvidadas

Mensaje por redfires » 18/08/16 21:13

Eso es mas que un chiste que un resurgir.

Si la mayoria de las sagas de sega quedaron en el olvido.

Responder