Sega Mega Drive dudas de originalidad

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 957
Registrado: 10/10/07 1:25
Frase: Genesis does what Nintendon't
Ubicación: Buenos Aires

Sega Mega Drive dudas de originalidad

Mensaje por zero kool » 02/11/07 0:55

Bueno, hoy compré una Sega Mega Drive, supuestamente versión japonesa, estoy casi seguro que no es original, pero quiero saber su opinión para estar 100% seguro.

Por que digo esto? por que es muy raro, tiene varios puntos a considerar.

FOTOS

Frente
Imagen

Parte trasera
Imagen

Revés: La etiqueta dice lo siguiente: Model No. 1600-16, DC 10V 1,2A, Made in Japan. etc
Imagen

Placa (no se lee la inscripción de Sega en ninguna parte de la placa, no se si en realidad tiene que figurar en algun lugar)
Imagen

DUDAS:

* En primer lugar, todos los Mega Drive japoneses que vi, tienen una inscripción en color rojo bordeando el circulo superior. (Esta no lo posee)

* Cuando se acciona el power no tiene ninguna traba para impedir quitar el cartucho con la consola encendida, aunque en el boton de power figure: ON "CARTRIDGE LOCK"

* Cuando enciendo la consola, no aparece la pantalla negra con letras blancas diciendo que es fabricado por Sega o bajo licencia de la misma. (Pero leyendo otro thread, supuestamente esto fue introducido a partir de 1991)

* En la parte trasera no tiene salida de modem (no se si todas las Mega Drive japonesas las poseian), se que algunos modelos de Genesis de version reducida no lo traian.

* En la placa madre, no figura en ningún lado la marca SEGA, pero los componentes son SHARP - SONY etc.

* El joystick tiene la inscripción de SEGA en la ficha. Pero en la parte trasera no tiene ninguna inscripción o etiqueta.

Me llama poderosamente la atención, por que las versiones clónicas de Mega Drive que he visto, ninguna tiene la inscripción de Sega Mega Drive en el frente, y mucho menos figura el "Cartridge Lock".

Igualmente la pagué bastante poco, quizas el vendedor este aqui registrado, pero ni le pregunté si era o no original.

Disculpen las fotos, es que las saque de noche con flash, y no se ven muy claras. Espero puedan despejar mis dudas. Muchas gracias!!
Última edición por zero kool el 02/11/07 3:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Sega Mega Drive dudas de originalidad

Mensaje por policenaut » 02/11/07 1:42

zero kool escribió:Dudas:

* En primer lugar, todos los Mega Drive 1 que vi, tienen una inscripcion en color rojo bordeando el circulo superior. (Esta no lo posee)

* Cuando se acciona el power no tiene ninguna traba para impedir quitar el cartucho con la consola encendida, aunque ademas en el boton de power figure ON "CARTRIDGE LOCK"

* Cuando enciendo la consola, no aparece la pantalla negra con letras blancas diciendo que es fabricado por Sega o bajo licencia de la misma.

* En la parte trasera no tiene salida de modem (no se si todas las Mega Drive japonesas las poseian)

* En la placa madre, no figura en ningun lado la marca SEGA, pero los componentes son SHARP - SONY etc.

* El joystick tiene la inscripcion de SEGA en la ficha. Pero en la parte trasera no tiene ninguna inscripcion.

Me llama poderosamente la atencion, por que las versiones truchas de Mega Drive que he visto, ninguna tiene la inscripcion de Sega Mega Drive al frente, y mucho menos figura el Cartridge Lock.

Igualmente la pague poco, quizas el vendedor este aqui registrado, pero ni le pregunte si era o no original.

Disculpen las fotos, es que las saque de noche con flash, y no se ven muy claras. Espero puedan despejar mis dudas. Muchas gracias!!
1- El circulo rojo que ves en la inscripcion de color rojo bordeando el circulo superior se ve usualmente en Europa, pudiera ser eso. En Japón se ve en rojo o blanco.
2- El Lock-on es algo que no se puede hacer mucho caso. Hubo mucho juego, mayormente de Electronic Arts que no pasaban el bios y por ende no subia. Habia que hacer el famoso "swap trick", que consiste en prender la consola con un juego que pase el bios, luego removerlo rapidamente y poner el que no pasaba el bios, y darle reset. Para hacer esto, tiene que estar la consola encendida y segundo remover el cartridge, por lo que creo que el lock no afecta mucho.

3-Creo que el bios de Genesis es distinto al de Megadrive en Japon, en Europa creo que es el mismo que en el Genesis.
4-No tiene puerto de expansión? Muy curioso, me da la impresion de que aunque creo que es asiatica, es pirata porque como sabemos el Genesis/Megadrive tiene multiples funciones por ese puerto. El no tener ese puerto abierto crea confusion.

5-No necesariamente puede decir Sega en algun chip, pero creo que al menos el pcb deba decir algo de Sega por ahi.

Adicional, se puede confirmar que es de asia porque tiene en la parte de atras solamente la entrada del tip del power supply y el av port. Acá se usa rf y av port.

Me da la impresión de que es en si una version asiatica del MD, pero pirata. Lo que no puedo decir es si en Argentina circulan mucho consolas piratas, de ser asi cualquier cosa puede aparecer, se pueden mezclar con facilidad. Espero aunque sea haber ayudado un poco.

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 02/11/07 2:00

taba esperando a llegar a mi casa, para contestarte Zero, yo tengo la misma consola que tenés ahi, la compré en un remate de varias genesis viejas, que se vendian por desuso, siempre me pregunté si era original, cuando la abrí y vi que ningún chip decia SEGA me dije a mi mismo "seguramente es un clon". Ahora tengo las mismas dudas que vos, lo de los pads ni idea, porque vino "pelada".
Lo del puerto para el modem, no sabia que todas debian venir si o si con el puerto, imagino que hablás del puerto de expansión, o sea una tapita que tiene al costadete, no se si de esa estás hablando.

La calco que tiene abajo la consola que tengo en mi poder, dice :

MODEL MK1631-16
RATING DC10V 0.85A
USE MEGADRIVE2 AC ADAPTOR ONLY
SERIAL NUMBER A 008910

Eso es raro, porque que yo sepa las etiquetas de ese tipo son de otra clase de Genesis.
Asi que la mia estimo que es más trucha que el pelo de Silvio Soldan.
En el plastico abajo dice :

JAPAN No. 82205605 (Pending)

=|

Después tengo otra que donde dice Power On en vez de ese bordo tiene blanco, pero esa si es trucha, porque dice Megadrive SIGA :lol:

Avatar de Usuario
zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 957
Registrado: 10/10/07 1:25
Frase: Genesis does what Nintendon't
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sega Mega Drive dudas de originalidad

Mensaje por zero kool » 02/11/07 2:42

Gracias Policenaut por tu ayuda, pero creo que no me entendiste lo del CARTRIDGE LOCK es una especie de traba (física) que impide quitar el cartucho estando la consola encendida (por eso los cartuchos originales de Mega Drive tienen una mueca de costado a diferencia de los de Genesis). De ahí que las miles y miles de copias de cartuchos que hay aca en Argentina son "semejantes a los japoneses y no a los americanos o europeos).
Me llama la atencion, que en esta consola que acabo de comprar, la inscripción cartridge lock, esté de pinta nada más por que no tiene ninguna trabita cuando muevo el interruptor.

Tampoco entendí lo del circulo rojo, me referia a las letras que rodean el circulo que dicen lo siguiente:

AV INTELLIGENT TERMINAL (por la mitad izquierda) HIGH GRADE MULTIPURPOSE USE (por la mitad derecha), todo esto en letras rojas.

Debajo de la inscripcion "16 BIT" en el modelo europeo, el color es blanco, en el japones y americano, es una especie de rosado viejo.

Eso del SWAP lo conocia en las Saturn, el mismo procedimiento que mencionaste pero con CD, y quitando la traba para que puedas arrancar el cd con la tapa abierta, pero no lo sabia en la Genesis.

Con respecto al puerto de expansión me refiero al EXT que servia para conectar el modem. No, no lo posee.

En que diga Sega la placa madre, quizas no todas lo decian, eso la verdad no lo se.
Leyendo un viejo thread, que realizo el TAIA y buscando informacion en internet, me di cuenta que el modelo original de Mega Drive Japonesa es el HAA-2510 mientras que la mia dice 1600-16.
Acá el thread viewtopic.php?t=268&highlight=megadrive

Se nota bastante distinta a la Mega del Taia, si no es Asiatica, es un clon.

Switch, lo del puerto de expansión, me refiero a la parte trasera, la ficha DB9 que servía para conectar el modem.

En cuanto a los datos que mencionas debajo en la etiqueta, pertenecen a una Genesis 2do modelo.
Una vez tuve un clon de Genesis 2 que decia "Sega Genesis Mega Drive 2" en la etiqueta jajaj, recontra trucha.

Muchas gracias a ambos...

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 02/11/07 3:02

"HIGH GRADE MULTIPURPOSE USE" La consola en cuestión dice eso, otra HIGH-DEFINITION GRAPHICS

Avatar de Usuario
zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 957
Registrado: 10/10/07 1:25
Frase: Genesis does what Nintendon't
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por zero kool » 02/11/07 3:11

Switchstance escribió:"HIGH GRADE MULTIPURPOSE USE" La consola en cuestión dice eso, otra HIGH-DEFINITION GRAPHICS
Exacto, por eso, si no es Asiática, para mi es trucha.

Lo del HIGH DEFINITION GRAPHICS lo dice la Genesis primer modelo (la versión que no es Core Grafx) y la Mega Drive de Tectoy (yo tengo una Mega Drive II de tectoy que lo dice) Pero a diferencia de la Mega Drive japonesa, en estas consolas la inscripción esta en la parte superior, por encima de la ranura de los cartuchos.

Avatar de Usuario
VirtuaNEStor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 132
Registrado: 23/07/07 18:52

Mensaje por VirtuaNEStor » 02/11/07 9:03

La consola es oficial, no es pirata. Es el modelo asiatico que solo admite juegos pal. De echo no admite ntcs ni juegos genesis. Prueba y cuentanos.

Es una megadrive asiatica y su origen este probablemente en las islas canarias españolas. Se vendieron algunas en españa, con el enfado de sega y el distribuidor oficial.
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 02/11/07 18:29

Uh otra vez estos threads taaaan copados :) , la verdad que como dice el gallego, leo y aprendo :wink:
No tenía idea que se podía usar la técnica del swap en el Sega Genesis, lo sabía pero en Sega Saturn y Playstation. Y lo de Sega Megadrive asiática que lee juegos PAL nada mas, tampoco tenía idea que existía, son grossos muchachos :!:
Imagen

Avatar de Usuario
VirtuaNEStor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 132
Registrado: 23/07/07 18:52

Mensaje por VirtuaNEStor » 02/11/07 19:16

Que puedo estar equivocado, a ver que nos dice el propietario si admite o no juegos pal
Imagen

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 02/11/07 23:03

Mirá, viendola así parece ser original. Aparentemente es la versión asiática (fijate que debe ser pal), los indicios son principalmente que le faltan las letras alrededor del circulo central (las que dicen AV INTELLIGENT... etc) y el modelo, que no es como el japones (HAA-25xx). Tendrias que traerla a una reunion para compararla con la mia (que estoy muy seguro que es original porque lo debatí mucho en un foro en aleman :P). Es esta:

Imagen

Acá falta la opinion y seal of quality de Ariel...

EDIT: Acá encontre el foro en el que pude solventar mis dudas con el megadrive jeje:

http://www.nexgam.de/forum/thread.php?t ... r=0&page=5
Imagen

Responder