Aduana / AFIP / Pedidos al exterior: consultas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Aduana / AFIP / Pedidos al exterior: consultas

Mensaje por sven23 » 17/12/19 11:47

Todo lo que se pague en dólares se paga al dólar exterior. El oficial ya solo existe para los que laburan con clientes internacionales y les pesifican el ingreso a ese valor.

Los youtubber y cyberemprendedores vayan pensando en cruzar a Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, o algún país como la gente de esos que solo existen fuera de la región.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Aduana / AFIP / Pedidos al exterior: consultas

Mensaje por Magnus87 » 17/12/19 12:14

Napalm escribió:
16/12/19 0:45
No tiren ideas, miren si Icarus Samus es del gobierno y se lo lleva a sus superiores lol
Que sera de la vida de ese muchacho, hace mil que no aparece. Creí que para el 10 iba a estar acá saltando en una pata y festejando con todos.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Aduana / AFIP / Pedidos al exterior: consultas

Mensaje por Rodri3 » 17/12/19 12:44

Off-Topic :
Icarus fue permabaneado porque seguía insultándome por privado y hasta quiso entrar con mi usuario.
Rodri3 escribió:
03/04/19 22:59
Icarus no entendió que esto no es una democracia, siguió insultándome y no aprendió cómo manejarse en el foro. Por eso se ganó su permaban.

Por favor, mantengamos este thread sólo para las consultas y novedades con lo que tenga que ver con el título del mismo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Aduana / AFIP / Pedidos al exterior: consultas

Mensaje por Shaolinista » 14/12/21 10:51

Gente, consulta, Como viene el tema de los envios actualmente¿? Que demora maneja correo argentino en las entregas?¿

Me enviaron desde un pueblo de italia en forma gratuita un DVD Con todas las actas de nacimiento / muerte y matrimonio desde el año 1600 por una investigación de orígenes de mi familia que estoy haciendo.

Ayer me llego un telegrama de correo argentino, declare de que trataba el contenido y pague las tasas.

- Hoy figura en estado "control aduanero".

- Si me meto a seguimiento de envio me figura:
Trámite AFIP: Tu envío aún no ha sido aprobado
Gestión Correo Argentino: Ya tenemos registrado tu pago


Cuanto suele demorar estas cosas, porque es la primera vez que me mandan algo de afuera y no tengo ni idea, semanas, dias, meses?¿
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

MATADEROS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 140
Registrado: 30/08/21 22:36

Re: Aduana / AFIP / Pedidos al exterior: consultas

Mensaje por MATADEROS » 14/12/21 11:20

Shaolinista escribió:
14/12/21 10:51
Gente, consulta, Como viene el tema de los envios actualmente¿? Que demora maneja correo argentino en las entregas?¿

Me enviaron desde un pueblo de italia en forma gratuita un DVD Con todas las actas de nacimiento / muerte y matrimonio desde el año 1600 por una investigación de orígenes de mi familia que estoy haciendo.

Ayer me llego un telegrama de correo argentino, declare de que trataba el contenido y pague las tasas.

- Hoy figura en estado "control aduanero".

- Si me meto a seguimiento de envio me figura:
Trámite AFIP: Tu envío aún no ha sido aprobado
Gestión Correo Argentino: Ya tenemos registrado tu pago


Cuanto suele demorar estas cosas, porque es la primera vez que me mandan algo de afuera y no tengo ni idea, semanas, dias, meses?¿
Yo hace poco recibí un pedido y una vez que pagás, tarda muy poco en ser aprobado el envio. Creo que también tenés que hacer un aviso de pedido en la página. Hay un paso a paso bastante claro (yo también compraba por 1ra vez).
Creo que como mucho en una semana te llegará

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Aduana / AFIP / Pedidos al exterior: consultas

Mensaje por Shaolinista » 14/12/21 13:44

MATADEROS escribió:
14/12/21 11:20
Shaolinista escribió:
14/12/21 10:51
Gente, consulta, Como viene el tema de los envios actualmente¿? Que demora maneja correo argentino en las entregas?¿

Me enviaron desde un pueblo de italia en forma gratuita un DVD Con todas las actas de nacimiento / muerte y matrimonio desde el año 1600 por una investigación de orígenes de mi familia que estoy haciendo.

Ayer me llego un telegrama de correo argentino, declare de que trataba el contenido y pague las tasas.

- Hoy figura en estado "control aduanero".

- Si me meto a seguimiento de envio me figura:
Trámite AFIP: Tu envío aún no ha sido aprobado
Gestión Correo Argentino: Ya tenemos registrado tu pago


Cuanto suele demorar estas cosas, porque es la primera vez que me mandan algo de afuera y no tengo ni idea, semanas, dias, meses?¿
Yo hace poco recibí un pedido y una vez que pagás, tarda muy poco en ser aprobado el envio. Creo que también tenés que hacer un aviso de pedido en la página. Hay un paso a paso bastante claro (yo también compraba por 1ra vez).
Creo que como mucho en una semana te llegará
buenísimo!, Al menos tengo una experiencia reciente. Vos sos de Mataderos, a mi me llega a Soldati, zonas cercanas.
Si el aviso lo llene luego de que me llego el telegrama de correo argentino con el numero de envio y el instructivo, despues de llenar el aviso me salio para pagar el arancel.

Gracias!!
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Aduana / AFIP / Pedidos al exterior: consultas

Mensaje por Zovni » 14/12/21 16:55

Tal cual te dijeron. Un dato informal que la mayoria desconoce es que tambien la liberacion de aduana a cada centro de distribucion y la distribucion en si misma no es todos los dias sino que cada X dias. (esto varia en cada localidad) por lo que puede ser que te entreguen algo una semana despues porque por ej. el proceso lo hiciste un miercoles (tenes un tiempo hasta que aparece validado el pago, pero ya paso la ventana para que entre en distribucion asi que se patea para el lunes/martes siguiente, etc.)
Dale 1 o 2 semanas tranca. Lo mejor con estas cosas es no desesperarse. Doy fe de que lo bueno del sistema online es que ves como tus cosas estan verdaderamente asentadas y siendo procesadas por más tiempo que lleve, en vez de como era antes donde es una caja negra que te manda un telegrama y no tenes forma de saber si esta siendo procesado, si esta perdido, si lo devolvieron a origen (me ha pasado), etc.

MATADEROS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 140
Registrado: 30/08/21 22:36

Re: Aduana / AFIP / Pedidos al exterior: consultas

Mensaje por MATADEROS » 14/12/21 21:46

Shaolinista escribió:
14/12/21 13:44
MATADEROS escribió:
14/12/21 11:20
Shaolinista escribió:
14/12/21 10:51
Gente, consulta, Como viene el tema de los envios actualmente¿? Que demora maneja correo argentino en las entregas?¿

Me enviaron desde un pueblo de italia en forma gratuita un DVD Con todas las actas de nacimiento / muerte y matrimonio desde el año 1600 por una investigación de orígenes de mi familia que estoy haciendo.

Ayer me llego un telegrama de correo argentino, declare de que trataba el contenido y pague las tasas.

- Hoy figura en estado "control aduanero".

- Si me meto a seguimiento de envio me figura:
Trámite AFIP: Tu envío aún no ha sido aprobado
Gestión Correo Argentino: Ya tenemos registrado tu pago


Cuanto suele demorar estas cosas, porque es la primera vez que me mandan algo de afuera y no tengo ni idea, semanas, dias, meses?¿
Yo hace poco recibí un pedido y una vez que pagás, tarda muy poco en ser aprobado el envio. Creo que también tenés que hacer un aviso de pedido en la página. Hay un paso a paso bastante claro (yo también compraba por 1ra vez).
Creo que como mucho en una semana te llegará
buenísimo!, Al menos tengo una experiencia reciente. Vos sos de Mataderos, a mi me llega a Soldati, zonas cercanas.
Si el aviso lo llene luego de que me llego el telegrama de correo argentino con el numero de envio y el instructivo, despues de llenar el aviso me salio para pagar el arancel.

Gracias!!
Si, soy de Mataderos. Suerte con la investigación, mí vieja es de un pueblo de Italia también, en una de esa somos parientes lejanos ja

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Aduana / AFIP / Pedidos al exterior: consultas

Mensaje por Shaolinista » 15/12/21 9:39

Zovni escribió:
14/12/21 16:55
Tal cual te dijeron. Un dato informal que la mayoria desconoce es que tambien la liberacion de aduana a cada centro de distribucion y la distribucion en si misma no es todos los dias sino que cada X dias. (esto varia en cada localidad) por lo que puede ser que te entreguen algo una semana despues porque por ej. el proceso lo hiciste un miercoles (tenes un tiempo hasta que aparece validado el pago, pero ya paso la ventana para que entre en distribucion asi que se patea para el lunes/martes siguiente, etc.)
Dale 1 o 2 semanas tranca. Lo mejor con estas cosas es no desesperarse. Doy fe de que lo bueno del sistema online es que ves como tus cosas estan verdaderamente asentadas y siendo procesadas por más tiempo que lleve, en vez de como era antes donde es una caja negra que te manda un telegrama y no tenes forma de saber si esta siendo procesado, si esta perdido, si lo devolvieron a origen (me ha pasado), etc.
Es muy buena esa data como laburan, a tener paciencia entonces.
Lo importante es que aunque con algunas demoras el sistema dentro de todo esta funcionando.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Responder