¿Insertábais un cartucho durante la partida a Alex Kidd?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

¿Insertábais un cartucho durante la partida a Alex Kidd?

Mensaje por Yay » 26/05/16 3:04

....En la Master System, procurando descubrir "fases secretas" en Alex Kidd in Miracle World (no cabe el enunciado original :/).

Hola, creo que es uno de esos "clásicos inconfesables", cuando metíamos un cartucho en medio de una partida a Alex Kidd para intentar que el juego no se colgase y "ver pantallas nuevas" al provocar una interferencia en la carga de datos. Al pulsar varias veces el botón de pausa se lograba "desbloquear" Alex Kidd, aunque lo normal era que la consola se reiniciase. Siempre me resultó muy llamativo que el sistema reaccionará a ese proceso utiizando la pausa (llegando a actuar como un reset artificial), y sin embargo no pasara nada al pulsar los botones del pad.

Esto era malo, muy malo para la consola, pero era una bendición para los usuarios que no teníamos demasiados juegos y queríamos ver algo diferente.

En mi caso sólo dos veces conseguí no "fundir" (bloquear) el juego, las pantallas cobrarón un aspecto un tanto psicodélico :)

¿Cuantas veces habéis hecho esto?, para vosotros ¿cual era el motivo principal de hacerlo si sabíais que era nocivo para la consola?. Simple curiosidad, tengo un mono Masteriano horroroso :baba:



Saludos
Imagen

Responder