Grabar partidas en juegos viejos sin saves, es hacer trampa?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Grabar partidas en juegos que originalmente no tenían save, es hacer trampa?

Si
15
75%
No
5
25%
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Grabar partidas en juegos viejos sin saves, es hacer trampa?

Mensaje por sakichanes » 03/01/16 19:03

Imagen

El título original decía: Grabar partidas en juegos que originalmente no tenían save, es hacer trampa? (pero lo acorté por el límite de caracteres)

Son muy pocos los juegos de 8 y 16 bits que te permitian guardar la partida, al emularlos, uno puede guardar la partida en cualquier parte y retomar el juego desde ahí.

Eso, es hacer trampa? porque originalmente el juego no tenía save y estaba pensado para terminarlo con el esfuerzo y la práctica de jugar una y otra vez.

Dejo la encuesta y espero que justifiquen su respuesta si quieren.

Avatar de Usuario
Arino CX
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 306
Registrado: 06/12/15 14:00

Re: Grabar partidas en juegos viejos sin saves, es hacer tra

Mensaje por Arino CX » 03/01/16 19:07

Hace poco me cuestione lo mismo, cuando ya tenes ciertos niveles dominados y sabes al 100% que al volver a pasarlos no vas a tener problema, no creo que este mal grabar, tambien se puede grabar en caso de que estes jugando y tengas un compromiso urgente, para continuar la partida mas adelante.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Grabar partidas en juegos viejos sin saves, es hacer tra

Mensaje por magallanes » 03/01/16 19:09

Es trampa con todas las de la ley, es como si hicieras un examen y cuando en la revisión te salgan los errores dijeras: "¡Diablos!; bueno, no hay problema, solo me regreso al punto donde respondí mal, cambio mi respuesta y le seguimos desde ahí"
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Grabar partidas en juegos viejos sin saves, es hacer tra

Mensaje por najadentaku » 03/01/16 19:09

Mas alla de si es trampa o no, me parece muy poco placentero usar save states cada vez que perdes para volver 2 o 3 minutos atras e intentar de nuevo, para volver a perder, y volver a ir atras consecutivamente. Eso como que ya fue macho, empeza el nivel de vuelta y dejate de hinchar.

Igual el save state me parece muy practico para cuando tenes que dejar de jugar por X motivo y poder retomarlo desde el mismo lugar mas tarde. Osea, no usarlo para volver atrás si perdes, sino solamente como justamente un save.

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Re: Grabar partidas en juegos viejos sin saves, es hacer tra

Mensaje por Hiroshi » 03/01/16 19:16

Este es un cuestionamiento bastante interesante. Por un lado, los puristas dirán que usar "save states" es hacer trampa, pues el juego originalmente estaba diseñado para ser ganado a base de esfuerzo y dedicación, con sudor y lágrimas hasta alcanzar el éxito. Por otra parte, algunas personas dirán que no lo es, porque se puede justificar de cierta forma el uso de los "save states" en estos juegos, y que es una herramienta útil en muchos eventos.

Al final, es cuestión de que bando es el que prefieres. Hace muchos años no me molestaba utilizarlos, pero con el pasar de tiempo preferí tener una experiencia más cercana a la originalmente diseñada por los desarrolladores, así que terminé aborreciendo los "save states" en mis gameplays personales. ¿Desde ese punto de vista es trampa? La verdad es que si, aunque tampoco invalidaría las habilidades de otras personas si las utilizan. Tan solo es una cuestión de probarme a mi mismo que soy capaz de dominar el juego sin "ayuda extra" (y siempre lo he logrado cuando me lo propongo).

Aún así, no sé exactamente que votar, pues estoy en un área gris jajaja.
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Grabar partidas en juegos viejos sin saves, es hacer tra

Mensaje por vicgus » 03/01/16 19:30

Una vil y rastrera trampa.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Grabar partidas en juegos viejos sin saves, es hacer tra

Mensaje por Alexei » 03/01/16 19:46

Para mi es trampa y alta traición. Yo veo a los videojuegos como a los libros, en los libros uno lee y entiende lo que el autor quiere decir, hacer trampa en esto es leerse un resumen como los mediocres.

Al jugar un videojuego se lo debe hacer poniendose en contexto con el tiempo en los que fue creado, en esos tiempos no habian save states, ni emuladores, solo habia passwords si es que los habia.

El videojuego debe jugarse con las herramientas que el autor ha puesto en él, si hay save con bateria pues ok, si hay passwords pues ok, pero si no hay nada de eso como en el Adventure Island entonces jugalo como viene.

Agua y ajo.

Lo mismo digo de las guias, leerse una guia o verlo en Youtube es como leerse el resumen del libro, y demostrar de esa manera que uno no es capaz ni tiene la inteligencia necesaria como para pasarse el juego como lo haciamos hace 20 años.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15020
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Grabar partidas en juegos viejos sin saves, es hacer tra

Mensaje por redfires » 03/01/16 19:51

No creo que sea trampa, los juegos actuales de ahora son tan largo que no podrias pasarlo de un sola sentada y grabas hasta donde dejaste.

Por mi parte yo pienso que se disfruta mas sin usar los save state.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2932
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Grabar partidas en juegos viejos sin saves, es hacer tra

Mensaje por megawadsdoomhispano » 03/01/16 20:13

literalmente sí es trampa, pero me parece una trampa muy razonable debido a la gran cantidad de títulos retro dosponibles :wink: Es una buena manera de jugar los juegos en menos tiempo. Eso sí, para hacerlo más interesante, yo cuando salvo siempre me pongo límite de vidas por nivel y lo hago al comienzo de cada nivel

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15020
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Grabar partidas en juegos viejos sin saves, es hacer tra

Mensaje por redfires » 03/01/16 20:19

Es trampa ver gameplay cuando estas atorado?

Responder