Mensaje
por Shaolinista » 28/12/15 15:19
En jugabilidad tiene sus diferencias al tetris, si analizamos a grandes rasgos, todos los juegos de puzzle se parecen.
Particularmente de la saga me gusta el Columns III.
El primero es simplemente hacer puntos nada mas, el tres esta mas enfocado a batallar y para jugar contra un amigo esta bueno.
Hay diferentes maneras de atacar al oponente, con las fichas brillantes que aparecen cuando haces una combinacion amplia o al azar en algunos casos. Estas fichas tienen diferentes efectos, como invertir la pantalla, los botones del Joystick, sacarle color a la pantalla, etc.
También subiéndole la pantalla de a 1, 2 o 3 lineas de acuerdo a los puntos acumulados(el momento que le subís la pantalla lo decidis vos, asi que hay que buscar momentos bien molestos. Tambien cada 20 aparece una flecha que te libera un poco la pantalla, esta se la podes romper, complicandole un poco mas la vida al rival. Tiene sus estrategias el guacho, a diferencia del Tetris, donde te limitas a subirle la pantalla al rival de acuerdo al tamaño de lineas que hagas.
En mi casa cada tanto se arma alguna partida con mis viejos, hasta que terminamos todos discutiendo je.
Tambien el modo single player, son diferentes batallas hasta llegar al tesoro de una piramide y tenes que ir enfrentando a diferentes rivales de la consola y lógicamente el nivel va subiendo hasta la ultima batalla. Ademas, cada rival te plantea una forma diferente de juego, lo cual lo hace mas interesante(particularmente despues del nivel 6 se empieza a complicar un poco, hasta la bruja / momia / esfinge que son los mas complicados.
Última edición por
Shaolinista el 28/12/15 15:25, editado 1 vez en total.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"