Findes Retro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Findes Retro

Mensaje por guidachu » 05/04/20 21:36

ferhound escribió:
05/04/20 0:26
Esta muy piola ese mueble que te armaste Guille. Es muy distinto jugar en un "espacio dedicado" que jugar en una pc, es como leer un libro en una tablet a uno real. Por mas que estes emulando.
Gracias!, tiene desde game boy hasta psx.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Findes Retro

Mensaje por vicgus » 05/04/20 22:20

onirico80 escribió:
04/04/20 17:54
Que bien se ven esas scalines, muy buen árcade.
Cha gracias! la tele se ve copada a pesar de los años, asi que me vino perfecta para modearla.
softcalavera escribió:
04/04/20 20:44
Destaco el monitor en vertical exclusivamente para shoot 'em ups!
Hace bocha que queria un vertical, pero por falta de tiempo no arrancaba.
CzSpectrumero escribió:
04/04/20 21:01
¿Cómo sentís esos tres botones juntitos?
Son una delicia para los juegos de navecitas. Bah, todo lo edierre es genial.
guidachu escribió:
05/04/20 0:00
Arriba ese tate furioso!, el proximo que voy a armar va a ser ese, ya que esta pongo la foto del mio, porque mucha politica y coronavirus pero se olvidaron de lo jueguito aca...:

Imagen
Yo pense que al ser de un jugador lo ibas a hacer tate jajaja.

DRAKE HARRIS escribió:
05/04/20 13:16
Lo del arcade para juegos verticales siempre lo quise hacer pero ya no tengo lugar jajaja!
Es hora de usurpar mas partes de la casa.


Por otro lado ya empece a toquetear el ok baby, a ver si en esta semana que queda de cuarentena puedo hacerlo funcar.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Findes Retro

Mensaje por guidachu » 05/04/20 22:44

vicgus escribió:
05/04/20 22:20
Yo pense que al ser de un jugador lo ibas a hacer tate jajaja.
El tate de a dos como dios manda!.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Findes Retro

Mensaje por Rolf » 07/04/20 13:05

Andres, Guidachu, Vicgus... De donde consiguen/meten tantos fichines, viejo!!! yo tengo un Zapata que me costo un huevo conseguir y lo ponga donde lo ponga molesta, sana envidia.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Findes Retro

Mensaje por Rodri3 » 07/04/20 13:33

vicgus escribió:
04/04/20 17:31
Despues de tenerlo al pepe varios meses, comprar una tele, usar una pc que tenia al pepe, para luego buscar unos joys baratos para modear, al fin salio andando. Vengo a full con jueguitos de naves en la cuarentena.


Imagen

Imagen

Imagen
Hermoso.
Rolf escribió:
07/04/20 13:05
Andres, Guidachu, Vicgus... De donde consiguen/meten tantos fichines, viejo!!! yo tengo un Zapata que me costo un huevo conseguir y lo ponga donde lo ponga molesta, sana envidia.
si fuera por mí, acumularía uno más. Pero el caminar tranquilo por la casa y el tema de no usarlo me frenan (además de las negociaciones convivenciales)
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Findes Retro

Mensaje por Rolf » 07/04/20 15:32

Yo la verdad que venderia el que tengo por un OK baby o algo por el estilo. Ese Zapata le meti mucha mano esteticamente para restaurarlo y cuando llegue a la parte electronica me encontre con un chasis viejo por el que poco se puede hacer y un tubo medio cascoteado, eso sumado a que el mueble es medio socotroco me genera ganas de sacarmelo de encima... Pero bue, es lo que hay.
PD: Andres, pasa el dato de tu dealer.

Cambiando de tema, esta cuarentena me agarro como si se tratara de un fin de semana interminable (no puedo ir a laburar) y en mi plan de terminar/arreglar toda la acumulacion que tengo encima le di comienzo a la maraton "Pandemic edition"
Imagen

Por lo que se ve estuve muy retrocomputacional. Arranque intentando arreglar una TI 99/4a pero no hay caso, tiene el CPU quemado (inconseguible) por lo que la maquina es irreparable... peero me quedan dos en buen estado y sin modulador por lo que les arme sus respectivos cables de video uno compuesto para la NTSC y otro componente para la PAL
Imagen
Me gustaria armar otras cositas ya que no tengo ni perifericos ni software pero por falta de componentes lo deje ahi.
Segui con la toshiba a la que le fallaban algunas teclas y era un bajon tener que conectarle otro teclado para usarla.
Imagen
Saque el teclado lo desarme completamente hasta que encontre la falla (no fue facil) dos pistas en el punto en que la membrana se pliega se habian degradado completamente asi que le mande pintura conductora. Si bien la membrana tiene pistas conductivas y la pintura es resistiva se la puse igual y funciono!
Imagen
Desarmar y volver a armar el teclado fue un laburo de preso pero como conseguir uno compatible es imposible me la banque, sino ni mamado lo hago.
Esta MSX la restaure hace unos años y quedo al pelo menos por un pequeño detalle: el led de encendido y el de bloqueo de mayusculas que no funcionaban
Imagen
Por suerte la falla aparecio rapido, pista cortada por corrosion:
Imagen
Eso es todo por ahora, despues posteo un par de cosas mas.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Findes Retro

Mensaje por Diego » 07/04/20 17:05

Ah, pero que prolijidad en esa reconstruccion de pistas!

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Findes Retro

Mensaje por guidachu » 07/04/20 18:19

Rolf escribió:
07/04/20 13:05
Andres, Guidachu, Vicgus... De donde consiguen/meten tantos fichines, viejo!!! yo tengo un Zapata que me costo un huevo conseguir y lo ponga donde lo ponga molesta, sana envidia.
Por lo que veo tenemos casas grandes, andres tiene tanto un playroom como un lugar donde tiene los proyectos, yo los tengo todos en un garage. La impress me la compre hace bocha en ML, lugar donde habia comprado el bartop. Despues en el antepasado de marketplace salio un pibe vendiendo uno que tuve, y cuando fui a buscarlo vi el pole position. Me lleve los dos. El zapata se lo compre a fede2222, y ese que viste mas arriba era un tragamonedas de la empresa selton, que tiraron y el novio de mi vieja lo subio y me lo trajo.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Findes Retro

Mensaje por Rolf » 08/04/20 12:48

guidachu escribió:
07/04/20 18:19
. y cuando fui a buscarlo vi el pole position. ME LLEVE LOS DOS.
El vago te lo dice como si se tratara de un 2x1 en gaseosas... Vicioso!. Na, la verdad que el Pole position te quedo muy pro, espero ver como queda el ultimo que estas armando.

Bueno finalmente termine de armar y probar las dos SIO2SD. Se trata de un emulador de disketteras para las
Home computers 8 bit de Atari (800, 600xl, 800xl, 65xe, 130xe, etc). Anteriormente habia armado un SIO2PC que es una interfaz mucho mas barata y facil de hacer pero necesita que tengas una pc conectada a la atari para transferir los datos, con esta ya no es necesario porque el Atmega 32 hace el laburo y toma los datos de una SD. A quien le interese y se anime a armarsela, aca el link con toda la documentacion bien completa: http://sio2sd.gucio.pl/wiki/English
Imagen
Imagen
Imagen

Todo artesanal incluido el cable sio:
Imagen

Para armarlo tuve que reventar una fuente AT porque los conectores que alimentan al mother tienen la misma distancia pin a pin que el enchufe SIO que al ser un conector raro y exlusivo de la plataforma es inconseguible.
Imagen

Y ya que estabamos, como para viciar mas a gusto, me arme un joystick con un pad muerto de sega.
Imagen
Imagen
Lo que si, a falta de ficha din 9 hembra quedara sin terminar hasta que termine la cuarentena :enojado:

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Findes Retro

Mensaje por guidachu » 08/04/20 14:56

Rolf escribió:
08/04/20 12:48
El vago te lo dice como si se tratara de un 2x1 en gaseosas... Vicioso!. Na, la verdad que el Pole position te quedo muy pro, espero ver como queda el ultimo que estas armando.
Jajaja, lo loco es que al final al mueble de 32 no le di uso y lo termine fletando. Pasa que estaban baratos, el flaco tenia muchos y los remataba porque ya no los iba a restaurar.

Responder