Findes Retro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Findes Retro

Mensaje por Rodri3 » 03/02/20 14:08

guidachu escribió:
03/02/20 3:41
Y bueno...asi quedo!:

Imagen

Imagen

Gracias Rodri por la carcasa!.

Bien ahí!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Findes Retro

Mensaje por guidachu » 03/02/20 21:38

No es finde, pero fue entre ayer y hoy:

Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Findes Retro

Mensaje por Andres » 03/02/20 22:31

Estás a full eh?
Yo también ando metiendo muuuuuuuucha mano en mis máquinas.

Ya le hice pintura a full a 1 astro city y 1 new astro city y pude hacer que me repararan el monitor de la MVS por lo que le armé un cableado rápido para meterle una pc mientras veo si puedo reparar la base de 4 cartuchos que venía con la máquina. Ya en total tengo andando 5 máquinas.

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Findes Retro

Mensaje por sakichanes » 04/02/20 0:05

guidachu escribió:
03/02/20 21:38
No es finde, pero fue entre ayer y hoy:
Tremendo, re prolijo.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Findes Retro

Mensaje por guidachu » 04/02/20 20:40

Andres escribió:
03/02/20 22:31
Estás a full eh?
Yo también ando metiendo muuuuuuuucha mano en mis máquinas.

Ya le hice pintura a full a 1 astro city y 1 new astro city y pude hacer que me repararan el monitor de la MVS por lo que le armé un cableado rápido para meterle una pc mientras veo si puedo reparar la base de 4 cartuchos que venía con la máquina. Ya en total tengo andando 5 máquinas.
Aproveche mis vacaciones y empeze a darle.

Cambie los planes: pole position como habras leido le faltan un par de artes, le quiero poner un simil bezel de bandera a cuadros para tapar imperfecciones, no se si dejarla negra o ponerle alguna franja roja o el arte del pole position o el out run.

El de arriba va a ser un multijuegos de consolas, desde game boy y game gear hasta psx. Todo andando desde dos pendrives con batocera, que ya estan listos. Uno de 8gb para el sistema y otro de 32 para los roms.

El zapata va a ser vertical, con un batocera de 16 gb, mayoritariamnete mame.

La impress, despues de limpiar los restos de un desafortunado accidente, va a tener un lcd de 27, el monitor de 29 no prendio nunca mas y me hinche de lo grandes y pesados que son, ademas que no los quieren arreglar. Esta va a ser mame horizontal, tratare de filtrar toda la bazofia posible, y quiero juegos puntuales como el marvel vs capcom, capcom vs snks, un apartado de los cps2 y 3, y algo de atomiswave, como hokuto no ken.

Claramente se que no estamos en la misma, porque apuntas a hard original y la experiencia mas arcade posible, pero a mi la tecnologia vieja ya me inflo los huevos. Y para emular lo retro usare los shaders que los probe y me satisfacen.

Saludos!

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Findes Retro

Mensaje por Andres » 04/02/20 23:53

En realidad lo original que tengo es más que nada los gabinetes. Uso más que nada pc con groovymame dentro salvo en la new astro que tiene ahora andando la base naomi.

El monitor de la impress ya lo tiraste? Me interesa.


Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Findes Retro

Mensaje por guidachu » 05/02/20 19:16

Andres escribió:
04/02/20 23:53
En realidad lo original que tengo es más que nada los gabinetes. Uso más que nada pc con groovymame dentro salvo en la new astro que tiene ahora andando la base naomi.
Claro, claro, a todo lo que es gabos, me acuerdo de tu sugerencia del groovy y de la base de naomi.
Andres escribió:
04/02/20 23:53
El monitor de la impress ya lo tiraste? Me interesa.
Si, ya los vole. El original era un toshiba, el chassis un hitachi con el flyback a punto de reventar seguramente y con el horizontal cagado. Con ese me cagaron los de clarck entertainment. Despues me compre un rca con eago, que fue el del accidente que prendia cuando queria. Se lo terminaron llevando, me estaba ocupando mucho espacio.

Que candy es el la del samurai showdown?.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Findes Retro

Mensaje por Andres » 05/02/20 20:20

Clarck son altos charlatanes, que macana que hayas caído ahí.
La verdad que no hay gente confiable en el rubro. Yo trato de lograr encontrar a alguien que sepa de electrónica, preferentemente de TV y que se cope con el vicio. Si no enganchás un apasionado, olvidáte. Ya nadie quiere ni ver un chasis.

Algo de a poco uno aprende también, pero tengo un cementerio de chasis y de vez en cuando alguno revive.
Respondiendo a tu pregunta, el gabinete con el Samurai Shodown 3 es un Neo Geo MVS-U4 25 japonés. Es el modelo que viene con monitor de 25 pulgadas y base de 4 cartuchos, con memory card, contador luminoso en el panel y 2 jacks para auriculares.
De todo eso, recién logró revivir el monitor gracias a un conocido que se puso las pilas mal y sabe una banda.
La base está más muerta que viva y dudo que pueda repararse. Estuvo años abandonada en un galpón y estaba hasta el zócalo enterrada en barro. Todavía no le hice ni chapa ni pintura, sólo le puse unos joysticks y botones nuevos y el monitor. Mi idea es dejarla con la base 4 slots y todas las funciones propias andando. Peeeeeeeeero, veremos.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Findes Retro

Mensaje por guidachu » 05/02/20 22:13

Andres escribió:
05/02/20 20:20
Clarck son altos charlatanes, que macana que hayas caído ahí.
La verdad que no hay gente confiable en el rubro. Yo trato de lograr encontrar a alguien que sepa de electrónica, preferentemente de TV y que se cope con el vicio. Si no enganchás un apasionado, olvidáte. Ya nadie quiere ni ver un chasis.
A vos te habia consultado, pero no queria descartar el hard original sin hacerlo revisar. Me cobraron el "arreglo" lo que me termino saliendo el monitor nuevo completo. Lo tuve que llevar al "taller" muy lejos de mi casa gastando en remis. Me atendio el "dueño". Era todo un quilombo lleno de mugre, porque segun el se estaban mudando. Lo tuvo creo que una semana. Me llama y me avisa que esta listo, que lo pase a buscar. Cuando voy a la parte de atras era un pseudo cementerio de maquinas de toda indole, todo lleno de mugre mal, (como cuando compre el mueble del pole position, a diferencia que estos ultimo no tiraban mistica y los tenian asi porque era su forma de laburar y no te chamuyaban nada. Se los querian sacar de encima porque no les servia mas restaurar, le salia mas barato hacerlos desde cero).

Bueno, mi monitor estaba tirado boca abajo en el piso sin estar apoyado en nada. Cuando le pregunto que tenia, me dijo que no sabia decirme porque no estaba ninguno de sus "tecnicos". Cuando llego a casa y lo monto, me di cuenta que al estar boca abajo, estaba todo rayado y hasta le faltaba un pedazo de la capa externa (no se como llamarla, es como que tenia un hueco literal en la superficie). Cuando inspecciono el chassis, no habia ningun signo de nada, ni una soldadura nueva, ni una repasada.

Cuestion: me habian cobrado 1500 mangos (mas otros 800 mas de remo) por hacer...NADA!. Todo lo que se puse entre comillas es porque es un item impresentable. Dueño desprolijo en su aspecto, taller especializado lleno de arcades tirados y llenos de mugre mal, tecnicos inexsistentes, arreglo fantasma...

La ultima vez que arregle una tele de 29 el chabon tuvo los re problemas, y me dijo, nosotros no arreglamos mas estos tubos, no conviene para nada. Ya no hay casi repuestos y son muy pesados.
Andres escribió:
05/02/20 20:20
el gabinete con el Samurai Shodown 3 es un Neo Geo MVS-U4 25 japonés. Es el modelo que viene con monitor de 25 pulgadas y base de 4 cartuchos, con memory card, contador luminoso en el panel y 2 jacks para auriculares.
De todo eso, recién logró revivir el monitor gracias a un conocido que se puso las pilas mal y sabe una banda.
La base está más muerta que viva y dudo que pueda repararse. Estuvo años abandonada en un galpón y estaba hasta el zócalo enterrada en barro. Todavía no le hice ni chapa ni pintura, sólo le puse unos joysticks y botones nuevos y el monitor. Mi idea es dejarla con la base 4 slots y todas las funciones propias andando. Peeeeeeeeero, veremos.
Esta muy bueno. Me parecia que no era un 29. Por eso me harte y pase a la tecnologia led/lcd. Consegui unos a muy buen precio. El de 24 que me sobro del bartop estafa, uno de 17 mio al que le cambie los capacitores porque estaban hinchados (lo cual iba a derivar en falla), un dell espectacular de 27 y un samsung de 20. El de 24 y el de 17 ya estan en su lugar, despues ire poniendo los otros a medida que siga. Despues solo compre los imitaciones sanwa para la impress, y con todos los rejuntes que me sobraron arme los otros paneles. El del vertical le tape agujeros, porque los juegos esos mas de tres botones no usan.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Findes Retro

Mensaje por Andres » 05/02/20 23:38

Para los verticales mejor armáte con 4 botones así no te faltan botones en los juegos de CAVE.
Hay 1 juego vertical de naves llamado Daioh que usa 6, el resto usualmente te arreglás con 2 o 3 botones.

Pero no pijotées y poné un cuarto así podés jugar bien a los de cave que son de los más modernos y espectaculares por lo que sucede en pantalla.

Responder