Findes Retro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Findes Retro

Mensaje por Magnus87 » 11/10/19 21:04

Muy bueno te quedo, encima aprovechaste el doble por cada cubo, golazo que el televisor tuviera dimensiones similares.


Se vienen las tiritas de led? :rock:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Findes Retro

Mensaje por Guly » 11/10/19 22:48

Muy lindo, GG :wink:

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Findes Retro

Mensaje por Game.Genie » 13/10/19 10:21

Muchas gracias.

@Magnus: no creo, ya cumple su propósito: ser un mueble cómodo que no ocupa mucho espacio y tener ruedas para llevarlo de un lado a otro. Tenía seis consolas y un TV y no tenía dónde tenerlos ordenados, esto me solucionó ese problema. Es un trabajo terminado por ahora.

Quise jugar a 240p en un CRT pero no me fui por las ramas consiguiendo un monitor, cables y mods para RGB de las consolas, ni nada por el estilo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Findes Retro

Mensaje por sakichanes » 17/10/19 2:30

Game.Genie escribió:
11/10/19 20:36
El mueble en cuestión, todo conectado. N64 y SNES comparten cable de AV, el Aito Turbo y NES fuente y cable de AV, Dreamcast y Saturn cable eléctrico. Así me las arreglé para tener menos cables y menos fuentes dando vueltas, y poder usar nada más 4 entradas de AV (es lo que tiene el switcher que tengo). El acceso es fácil, incluso desde adelante. El sonido estéreo (el TV tiene un solo parlante) lo saco del switcher, le puse un cable que tiene dos RCA hembra de entrada para los machos de audio y uno hembra mini plug en la salida. Puedo enchufar auriculares, parlantes, lo que quiera. El sonido de todas las consolas sale de ahí por defecto sin tocar nada, pero a la Aito le enchufo un parlante directamente al puerto de auriculares porque esa salida es stereo.

Imagen
Que hermoso, la puta madre, quedó de diez.

Hace rato que quiero hacer algo similar, pero sin ruedas (porque no la pensé.. y porque pretendía que sea "desarmable"), tengo las mismas cajas de madera pintadas de blanco, me quedaron de hace mucho. El tema es que no tengo lugar, ni tiempo ahora mismo. Ni hablar de que soy de los enfermos que prefieren el tele de tubo gigante (y en la pieza donde están esas cajas y mil cosas más, ya hay TRES teles viejos, y estoy haciendo mágia para que mis viejos no me los tiren a la concha de su madre. Y obviamente no quiero venderlos.

Necesito un deposito (y ustedes estarán pensando... QUIEN NO? xD)

o no? jaja

la puta madre

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Findes Retro

Mensaje por ferhound » 17/10/19 11:47

Que pedo esa tele parece hecho a medida el mueble.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Findes Retro

Mensaje por Game.Genie » 18/10/19 14:15

@Sakichanes: Muchas gracias. Originalmente iba a ser un mueble para las consolas nada más, sin ruedas ni tabla de pino, e iba a comprar un TV de '20 o más que iba a ir en una mesita aparte. Abandoné esa idea porque no tengo espacio y me pareció que era mejor aprovechar lo que ya tenía. Creo que así es más cómodo también. El mueble ocupa relativamente poco espacio, tiene 1 metro de alto por 60 cm. de profundo (la tabla de pino de abajo) y 1 metro de ancho (la tabla). Tuve que fijar todo entre sí para poder moverlo sin que se desarme.

Lo del TV no fue por casualidad, lo medí antes de comprar los cubos (hay de varias medidas). Lo que sí quedó perfecto es el switcher arriba, no contaba con eso.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Findes Retro

Mensaje por Faker » 18/10/19 14:28

Te quedó barbaro. Me gusta cuando todo encaja a la perfección. La tele es trinorma no?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Findes Retro

Mensaje por Game.Genie » 18/10/19 18:14

Muchas gracias, Faker. Creo que es binorma, PAL-N y NTSC. No usé nada PAL-M como para probarla.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Findes Retro

Mensaje por Rodri3 » 18/10/19 18:30

Lindo mueble. Puntos por prolijidad y minimalismo.

Antes mencionaste que también tenías Wii, esa queda para el LCD?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Findes Retro

Mensaje por Game.Genie » 18/10/19 20:25

Rodri3 escribió:
18/10/19 18:30
Lindo mueble. Puntos por prolijidad y minimalismo.

Antes mencionaste que también tenías Wii, esa queda para el LCD?
Muchas gracias! Sí, la Wii está enchufada al LCD por video componente. Muchos juegos de GC y todos los de Wii se pueden jugar a 480p, y prefiero el formato 16:9. La Raspberry Pi también terminó en el LCD pero con mil filtros para que disimule.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder