Findes Retro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Findes Retro

Mensaje por magallanes » 05/03/16 21:55

Ziggy escribió:Regrabar los discos de vinilos decis? O limpiarlos y sacarles los sonidos molestos tipo los clicks, pops y lluvia?
Lo segundo, es que no apliqué bien el término jejejeje, por cierto Ziggy entiendo que también eres asiduo a los viniles, ¿Compras viniles destrozados de segunda mano?, de ser así, ¿Cómo los limpias?.

Hace poco estaba viendo una serie de videos, no me sabía la técnica del pegamento para sacar la mugre jejeje



También estoy tratando de hacer esto para sacarle las rayas a unos discos...



Pero no se exactamente como buscar el dichoso telescopio con Extra Short Focus en mercado local, he encontrado unas cosas en Amazon, pero no estoy seguro, también quiero explorar otras alternativas, me pregunto si los lentes o las lupas que usan los relojeros serían suficientes. Hasta cierto punto tengo acceso a un microscopio estereoscópico, pero no sé si todo un vinil cabe allí.
Magnus87 escribió:Si no hay click, pops, y lluvia no es un vinilo. Es como jugar un a2600 con video compuesto
Escuchando viniles por conexión RF jajajaja, si, tiene su encanto el ruidillo de fondo
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Findes Retro

Mensaje por Ziggy » 05/03/16 22:57

Hay varias formas de sacarle la mugre a los vinilos, maga. Pero la que uso yo no falla. :sonrojar2: .
Al igual que con los juegos soy re obsesivo con la limpieza de los discos. Pero el capricho no es meramente estetico sino que aca (a diferencia muchas veces de lo que ocurre con los videojuegos) un vinilo sucio suena mal.
Y cuando digo suena mal es que suena con lluvia, clicks y pops. Eso de que si no tiene lluvia no es sonido vinilo es una boludez arrastrada a traves de generacion por gente cuyo mantenimiento a los vinilos consistia en solo guardarlos en los sobres de carton en los que venian.

No.

Yo compro de segunda mano y nuevos. En primer lugar evito los nacionales. Los vinilos nacionales de bandas internacionales siempre (SIEMPRE) tienen una calidad sonora (y de packaging) inferior a las ediciones importadas. Asi que si compro de segunda mano compro internacionales.

Sobre como limpiralos tenes varias formas pero la que va es la siguiente.

Si es de segunda manos:

- Agarras un paño que no libere peluza ni pelos
- Embebes el trapo con alcohol isopropilico o etilico, sin diluir. El 98% concentrado que conseguir en cualquier farmacia
- Le pasas suavemente en el sentido de los surcos. Haciendo varias vueltas.
- No importa si te zarpaste con alcohol en el trapo, no importa si es mucha cantidad. Vos dale tranquilo. El alcohol no es invasivo en los vinilos. Pero tene cuidado con el label central. Muchos se destiñen.
- Este procedimiento lo haces de los dos lados. Si el vinilo queda humedo no lo seques. Se seca al aire puesto que el alcohol evapora rapidisimo.

Por que alcohol y no agua caliente (como muchos usan)?
- El agua caliente chanflea el vinilo. A veces re levemente, y eso se traduce en un mal sonido.

Por que alcohol y no agua con un poquito de detergente?
- El detergente solo te lo recomiendo si el vinilo esta muy pero muy sucio. Lo malo del detergente es que no evapora, y deja requechos dentro de los surcos. Esas particulas hacen saltar la pua.


Luego del alcohol (y esto ya puede ser el primer paso de limpieza para un vinilo nuevo de estos remaster que se venden ahora) comprate un cepillo antiestatica.
Luego de escuchar un album, el disco queda cargado con energia estatica debido a la friccion entre la pua y el surco. Bueno para sacarsela hay unos cepillitos que se venden que tienen cerdas muy finas y un paño. Tambien tenes que pasarlo en el sentido de los surcos un par de veces.

Ya con eso, si el album no esta rayado, vas a tener un sonido impecable. Tengo vinilos de los años 70s que compre en antros y ahora suenan impecables. Ademas de tener muchisimo mejor sonido que estas mierdas de vinilos remasterizados que salen ahora. En los que salvo algunos casos se hacen con las mismas mezclas digitales que se hacen los cd, por lo que el sonido no es analogo como deberia ser.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Findes Retro

Mensaje por magallanes » 06/03/16 21:40

Muchas gracias por los consejos Ziggy, hace 10 años yo les daba con el alcohol, pero en aquel entonces era nuevo en esos menesteres y lo hacía con mucha inseguridad, luego me pasé a los limpiadores que usas en las pantallas de las computadoras, sobre todo por que tienen alcohol isopropílico y otros detergentes como el SDS o lauril sulfato, a mi perspectiva no se escuchaban tan mal después de ese tratamiento (he de confesar que mi oído no es y creo que nunca a sido muy fino con esas cosas jejeje).

Y pues ahora vi este kit...

Imagen

Básicamente lo que vale son los cepillos, el antiestático arrasa con el polvo, el cepillo para la púa también hace un gran trabajo y el pad también hace buena limpieza, las soluciones de limpieza es isopropanol puro; anduve grabando varias cosas ayer y hay una gran mejora con algunos discos que tenía de segunda mano y no había limpiado bien en aquel momento.

Me quedan pendiente unos discos que si andan bastante jodidos, yo creo que voy a probar el resistol con esos jejeje
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Findes Retro

Mensaje por the98 » 06/03/16 21:45

Menos mal que no está Zovni :P

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Findes Retro

Mensaje por Ziggy » 06/03/16 21:57

Por?

De nada Maga. Lo malo de esos kits es que te los venden carisimos y lo unico que vale de ahi es el cepillo antiestatica. La solucion en botellita que te viene nunca es mas efectiva que el alcohol.
Believe me, dale con alcohol y adios ruidos raros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Findes Retro

Mensaje por the98 » 06/03/16 22:05

Ziggy escribió:Por?
Vos fijate

viewtopic.php?f=14&t=10773&p=348966

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Findes Retro

Mensaje por Ziggy » 06/03/16 22:06

Uhh jajajaj. Dejemoslo a Zovni en el lugar que sea que este. Cero ganas de discutir estas boludeces con el.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Findes Retro

Mensaje por brunoip » 06/03/16 22:26

El sonido siempre es análogo, entiendo a lo que te referís de que viene de una fuente digital pero no deja de ser análogo, los oídos no escuchan unos y ceros
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Findes Retro

Mensaje por Ziggy » 06/03/16 22:27

Claro a eso me referia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Findes Retro

Mensaje por TheElf » 07/03/16 9:38

Este fin de semana, me pase el poco tiempo libre que tuve, modificando el sistema que estoy armando, basado en XP x64, para que quede lo mas similar posible al antiguo DOS, y al Far Manager, para que sea indistingible del norton commander

Imagen



Tambien estuve laburando en agregar mas juegos de DOS al PC, cada uno probandolo, haciendole un archivo cmd con los comandos necesarios para que funcione perfecto, dandole emulacion MT-32 si es el caso, o GUS, etc

Imagen


Y mi ultimo trabajo, modificar por medio de scripts el Far Manager, para de una manera "clasica" integrarse a los emuladores y actuar como frontend

Es como un sueño, tener un norton comander totalmente actualizado a la era moderna, pero sin perder el estilo clasico en absoluto, incluso si se muestran imagenes, que sea de una manera como pudo haber sido en la epoca

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder