Findes Retro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Findes Retro

Mensaje por Seibu » 17/07/20 16:34

Andres escribió:
17/07/20 16:21
Video fresquito.
Impresionante Andres. Me acuerdo que cuando me registré en el foro tenías sólo el Aero que estabas restaurando.
Los daytonas estan uno con LCD y otro CRT puede ser?

Consulta: Donde conseguiste esas sillas que parecen idénticas a las de Akihabara?

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Findes Retro

Mensaje por Andres » 17/07/20 16:50

Las daytonas efectivamente tienen lcd en el gabinete daytona 2 que es el amarillo y tubo de rayos en el naranja.
La cabina naranja es en realidad la mitad de un daytona usa twin, la otra mitad ya la estoy trabajando para ponerla en marcha también. Pero va a tomar tiempo. La idea es dejar la daytona twin solo para daytona usa y la cabina de daytona 2 como multijuego de autos.

Las banquetas las traje de japón.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Findes Retro

Mensaje por Game.Genie » 17/07/20 18:40

Sencillamente impresionante. Calidad de "museo" o de "salón recreativo" de nivel en una casa particular en nuestro país.

Si vos pudiste hacer esto, obviamente sin desmerecer el laburo y la inversión que deben haber sido muy importantes, tengo esperanzas de que en un futuro cercano alguien haga un "museo del arcade" o similar en el país donde la gente pueda ir y jugarse unas fichas cuando lo desee.

Te felicito, Andrés.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Findes Retro

Mensaje por Andres » 17/07/20 21:00

Muchas gracias por las palabras.
Sobre un museo de arcades, habría que ver orientado a qué calculo.
Las máquinas que junto yo son todas de marca y no son precisamente las más difundidas por acá. Acá los gabinetes mucho que no importaban tanto como el título y en ese sentido yo voy medio para el otro lado. Yo busco los gabinetes y los renuevo lo mejor que puedo pero después a los juegos los corro desde emuladores casi siempre. En este momento solo tengo una máquina con una Naomi de verdad y la neo geo que no está andando todavía con una base de 4 cartuchos que tampoco anda bien, el resto es todo pc.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Findes Retro

Mensaje por Game.Genie » 17/07/20 22:21

Sí, lo tuyo es un lujo. Yo recuerdo que acá los gabinetes eran en su mayoría genéricos de aglomerado pintado con la goma en los bordes, las palancas y los botones no eran precisamente las mejores tampoco, con placas JAMMA y alguna con Neo Geo. Algunos salones como SACOA, Neverland y esos más "conchetos" tenían OK Babys y cosas "de marca" pero no era lo más común como vos bien decís.

A los efectos prácticos, la emulación es casi perfecta. Hay gente que colecciona placas pero para mí no tiene sentido, vas por buen camino en ese aspecto: creo que habías comentado que la Naomi tiene el cargador de juegos por red (desconozco bien cómo es el tema, pero vi unos videos hace mucho). Y con un multijuegos de Neo Geo, si bien no es lo ideal, te podés sacar las ganas de usar el hard original bastante bien.

Yo con "museo" no me refería a esos lugares como hay en Japón o en los EEUU que son temáticos y tienen muebles originales restaurados. Eso sería mucho e imposible acá. Me conformo con un salón lleno de multijuegos y quizás algunas placas JAMMA en algún mueble original que haya quedado dando vueltas, donde poder ir y jugar y mostrarle a los que de chicos no tuvieron la experiencia de jugar con arcades o no conocen más que, quizás, los más nuevos que hay en algún shopping.

Hay un par de locales pero no me convence su política, son bares CON arcades. La parte de los juegos es totalmente secundaria, incluso ponen música fortísima que se mezcla con los ruidos de los muebles y no sólo no entendés nada, sino que te termina doliendo la cabeza. Y te piden que compres alcohol para darte fichas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Findes Retro

Mensaje por Rodri3 » 19/07/20 18:03

Andres escribió:
17/07/20 16:21
Video fresquito.
Muy bueno!
Para considerarlo cerrado, te queda agregarle la otra cabina daytona, y ya esta? O tenes pensado sumar mas cosas?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Findes Retro

Mensaje por Andres » 20/07/20 13:01

Me faltan restaurar 3 máquinas que ya tengo y me gustaría conseguir una cabina de disparos tipo house of the dead, time crisis o point blank. Pero para estas últimas ya no tengo espacio.

Edito: también quiero un arcade con monitor hd. Algo tipo taito vewlix, sega lindbergh o namco noir

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Findes Retro

Mensaje por brunoip » 24/07/20 11:46

Me compre uno de estos fibrones para restaurar la pintura en los controles de la atari. No conseguí el mismo tono de naranja pero se acerca, igual nunca vi como era la pintura estando nueva solo tengo para comparar mis otros controles que aún le quedan algo de pintura. Acá una prueba en un control destroy que tenía:

Imagen

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Findes Retro

Mensaje por Game.Genie » 24/07/20 17:19

Queda excelente. Muy buena idea la del fibrón de pintura.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Findes Retro

Mensaje por sakichanes » 24/07/20 22:08

Que buena onda, no sabía que los posca entraban en "ese tipo" de fibrón que va más allá de ser indeleble (no sé el termino).
Son salados, pero lo re valen para colorear.

Responder