Truquear o no usar guias esa es la cuestion...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Re: Truquear o no usar guias esa es la cuestion...

Mensaje por nicodd17 » 13/11/07 19:45

Hayabusa_San escribió:
nicodd17 escribió:Puede que los juegos sean menos intuitivos, (todavia no puedo olvidar que para vencer a psico mantis habia que conectar el pad al segundo puerto, jaja) pero para mi la utilizacion de guias y trucos son por tres razones.
1- Jugadores casuales que no les importa hacer el minimo esfuerzo y disfrutan pasando el juego con trucos.
2- Los juegos copias, ya que al poder tener varios a un click de distancia y 5 minutos para grabarlo, cuando te trabas en alguno buscas una guia o un truco para poder pasar el juego de manera rapida.
3- Esta nos pasa a varios del foro, cuando uno ya tiene una edad en la que empieza a trabajar o estudiar en una facultad, incluso ambas, los tiempos para jugar a algo son muy cortos, y por ahi no podes hacer como antes que te ponias dos dias para tratar de sacar el obstaculo que te impide seguir el juego, asi que usas una guia para poder desbloquearte.
Ok, tienes razon en tu planteamiento, aunque realmente no salvo la primera, no veo necesario el utilizar guias para pasar un juego. Siguen siendo "trucos sin sentido". A los Casual Gamers nunca le ha importado realmente si se terminan el juego con o sin clave, con o sin guia. Pero, las demas solo son excusas para usarla. Yo tuve un Dramcast, y tengo un PS2 que usan copias, y todos los juegos los he terminado sin guias ni trucos (y en el Dreamcast pase mas de 40). Y lo del tiempo, ok es corto, pero tampoco es realmente excusa si eres un Hardcore Gamer.

Perdona si parece que estoy en tu contra, pero es mi opinion al respecto. La mayoria de los que utilizan las guias son Casual Gamers.

Saludos :D
Ya, yo tambien acostumbre a pasarme todos y cada uno de mis juegos, pero me vas a decir, por ejemplo, que vos solo descubriste que para vencer a psico mantis en el Mteal Gear Solid hay que cambiar el pad de lugar? porque sinceramente no lo creeria si me decis, que si, jaja.
En cuanto al tiempo, por mas Hardcore gamer que seas, si tenes que levantarte todos los dias a las 8 de la mañana, trabajar y luego ir a estudiar y repasar durante el dia, como haces para sacar horas?
Porque la unica que te queda es invitar a un amigo a charlar mientras jugas con la consola y no da, jaja.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Re: Truquear o no usar guias esa es la cuestion...

Mensaje por ADPunk » 13/11/07 20:23

nicodd17 escribió:
Ya, yo tambien acostumbre a pasarme todos y cada uno de mis juegos, pero me vas a decir, por ejemplo, que vos solo descubriste que para vencer a psico mantis en el Mteal Gear Solid hay que cambiar el pad de lugar? porque sinceramente no lo creeria si me decis, que si, jaja.
Creo que cuando llamas a Campbell te dice algo, en la versión PC te dice que uses el teclado.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Re: Truquear o no usar guias esa es la cuestion...

Mensaje por nicodd17 » 13/11/07 20:51

ADPunk escribió:
nicodd17 escribió:
Ya, yo tambien acostumbre a pasarme todos y cada uno de mis juegos, pero me vas a decir, por ejemplo, que vos solo descubriste que para vencer a psico mantis en el Mteal Gear Solid hay que cambiar el pad de lugar? porque sinceramente no lo creeria si me decis, que si, jaja.
Creo que cuando llamas a Campbell te dice algo, en la versión PC te dice que uses el teclado.
Ese dato es nuevo para mi, me enfoque a darle atomos nomas, je.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Re: Truquear o no usar guias esa es la cuestion...

Mensaje por Hiroshi » 13/11/07 22:58

nicodd17 escribió:Ya, yo tambien acostumbre a pasarme todos y cada uno de mis juegos, pero me vas a decir, por ejemplo, que vos solo descubriste que para vencer a psico mantis en el Mteal Gear Solid hay que cambiar el pad de lugar? porque sinceramente no lo creeria si me decis, que si, jaja.
En cuanto al tiempo, por mas Hardcore gamer que seas, si tenes que levantarte todos los dias a las 8 de la mañana, trabajar y luego ir a estudiar y repasar durante el dia, como haces para sacar horas?
Porque la unica que te queda es invitar a un amigo a charlar mientras jugas con la consola y no da, jaja.
jajaja La verdad no te sabria decir, porque jugue el Metal Gear Solid 1 en PC y nunca tuve que hacer nada, salvo seguir jugando con el teclado todo el tiempo. Tendria que probar la version de PS1 a ver si de verdad es asi el asunto.

Respecto a lo otro, en mi caso, incluso con corto tiempo, no utilizaria una guia para terminar un juego, ya que para mi pierde sentido, sin importar cuan corto y contado sea mi tiempo libre. despues de todo, para mi es un hobby esto, y no voy a arruinarlo asi nada mas.

Saludos :D
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
coloso
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 385
Registrado: 09/11/07 22:16
Ubicación: Al lado de la pc

Re: Truquear o no usar guias esa es la cuestion...

Mensaje por coloso » 13/11/07 23:28

como decia un amigo freak xD, o la novia o la consola ¿?! y no se quieran imaginar que eligió xD
estudiar y trabajar es un sacrificio, sepanlo XD no lo intenten en sus casas xD.
por otra parte el tiempo no existe xD es un invento humano, siempre vivimos en el presente y hay que disfrutarlo...ahora si lo queres programar como lo hace el capitalismo, joya...lo dividimos en 24 horas...tenes fines de semana que no vas a tener parciales, asi que un sabado o un domingo o un feriado a FULL FULL donde le das murra con los joysticks al game que mas te gusta. Pero claro te vas a volver mas selectivo y jugar lo que REALMENTE te gusta y no lo que te gusta y ...un poquito maso... yo creo que en una semana, un dia completo se le puede dedicar al game.
Declaro domingo Dia oficial del gamer :D
geminis.wordpress.com

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Truquear o no usar guias esa es la cuestion...

Mensaje por Switchstance » 14/11/07 0:23

coloso escribió: Declaro domingo Dia oficial del gamer :D
Yo los domingo laburo. No hay un día que les quede joya para todos? :?

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Re: Truquear o no usar guias esa es la cuestion...

Mensaje por nicodd17 » 14/11/07 2:30

Hayabusa_San escribió:
nicodd17 escribió:Ya, yo tambien acostumbre a pasarme todos y cada uno de mis juegos, pero me vas a decir, por ejemplo, que vos solo descubriste que para vencer a psico mantis en el Mteal Gear Solid hay que cambiar el pad de lugar? porque sinceramente no lo creeria si me decis, que si, jaja.
En cuanto al tiempo, por mas Hardcore gamer que seas, si tenes que levantarte todos los dias a las 8 de la mañana, trabajar y luego ir a estudiar y repasar durante el dia, como haces para sacar horas?
Porque la unica que te queda es invitar a un amigo a charlar mientras jugas con la consola y no da, jaja.
jajaja La verdad no te sabria decir, porque jugue el Metal Gear Solid 1 en PC y nunca tuve que hacer nada, salvo seguir jugando con el teclado todo el tiempo. Tendria que probar la version de PS1 a ver si de verdad es asi el asunto.

Respecto a lo otro, en mi caso, incluso con corto tiempo, no utilizaria una guia para terminar un juego, ya que para mi pierde sentido, sin importar cuan corto y contado sea mi tiempo libre. despues de todo, para mi es un hobby esto, y no voy a arruinarlo asi nada mas.

Saludos :D
Para vos sera arruinarlo, a mi no me molesta espiar una guia cuando la necesito, ojo que tampoco voy pasando el juego con una guia al lado, pruebo cuando mucho un par de horas, y si veo que no voy ni para adelante ni para atras, me fijo que es lo que me falta y sigo jugando.
Y algo que me acorde, en los RPG, cuando completas el juego un par de veces, es casi obligatorio ver una guia, porque si no hay muchas side quests que ni siquiera sabrias que existen, salvo que seas un tipo que ademas de dedicarle mucho tiempo tengas muchas suerte y justo sacas todas las side quest de una.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
coloso
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 385
Registrado: 09/11/07 22:16
Ubicación: Al lado de la pc

Re: Truquear o no usar guias esa es la cuestion...

Mensaje por coloso » 14/11/07 8:45

Hernán escribió:
coloso escribió:por otra parte el tiempo no existe xD es un invento humano, siempre vivimos en el presente y hay que disfrutarlo...ahora si lo queres programar como lo hace el capitalismo, joya...
En la Unión Soviética no usaban relojes?? :?:
Si, yo calculo que si, pero siempre dandole una importancia monetaria ¿?, digamos que en general vivimos en una epoca que el tiempo es dinero o vale oro, a e eso me referia. Pensa que hay civilizaciones como los mayas que le daban otra importancia al tiempo y vivian a un ritmo muuuucho mas tranquilo. Nosotros, vivimos como corriendo (no todos pero la mayoria que conozco, si...)

coloso escribió:
Declaro domingo Dia oficial del gamer :D


Yo los domingo laburo. No hay un día que les quede joya para todos?

Bueno Switchstance, no tendras los domingos libres, pero un dia a la semana tenes que tener, sino no es trabajo, es esclavitud ¿!? ( xDno aclares si te pegan con el latigo o no :P)

*
Volviendo al topic, esto me hace acordar a la epoca que tenia la topkids que traian posters con los trucos del mortal kombat 2, todos los movimientos y las fatalities de los personas, que epoca xD
geminis.wordpress.com

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Re: Truquear o no usar guias esa es la cuestion...

Mensaje por Hiroshi » 14/11/07 13:53

nicodd17 escribió:Para vos sera arruinarlo, a mi no me molesta espiar una guia cuando la necesito, ojo que tampoco voy pasando el juego con una guia al lado, pruebo cuando mucho un par de horas, y si veo que no voy ni para adelante ni para atras, me fijo que es lo que me falta y sigo jugando.
Y algo que me acorde, en los RPG, cuando completas el juego un par de veces, es casi obligatorio ver una guia, porque si no hay muchas side quests que ni siquiera sabrias que existen, salvo que seas un tipo que ademas de dedicarle mucho tiempo tengas muchas suerte y justo sacas todas las side quest de una.
jajaja Si lo divertido es eso. Descubrir porque te trancaste y solucionarlo por tus medios. Te pongo un ejemplo reciente: Estaba jugando The Legend of Zelda: Twilight Princess, y llegue al tercer castillo (el de agua) y me tranque por mas de 2 horas por una llave. ¿Que hice? Comence a observar el mapa, investigar los tesoros que aparecian (para eso es utili el mapa y el compas) hasta que di con la susodicha llave.

Se lo frustante que es estar trancado, tambien se que cada quien lo resuelve a su manera. Nunca dije que no respetaba tu decision de usar la guia o no, simplemente que, en mi caso, es arruinar mi hobby.

Y respecto a los RPGs, estamos de acuerdo en ese punto. Luego de pasarlo un par de veces (sobretodo si es del tamaño de un Final Fantasy, donde recorres tanto camino), es buena idea ver que sidequest te pasaste por alto (no es necesario, pero si quieres conocer el juego, esta es la mejor forma). Pero tambien dado a las extrañas circunstancias que rodean las sidequest (en Breath of Fire 1, puedes obtener una Armadura de Dragon para el Protagonista utilizando una "Caña de Pescar" en los pozos del mapa. eso no tiene mucha logica =/ )

Creo que con eso aclare mi punto. Saludos :D
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Re: Truquear o no usar guias esa es la cuestion...

Mensaje por nicodd17 » 14/11/07 15:19

Hayabusa_San escribió:
nicodd17 escribió:Para vos sera arruinarlo, a mi no me molesta espiar una guia cuando la necesito, ojo que tampoco voy pasando el juego con una guia al lado, pruebo cuando mucho un par de horas, y si veo que no voy ni para adelante ni para atras, me fijo que es lo que me falta y sigo jugando.
Y algo que me acorde, en los RPG, cuando completas el juego un par de veces, es casi obligatorio ver una guia, porque si no hay muchas side quests que ni siquiera sabrias que existen, salvo que seas un tipo que ademas de dedicarle mucho tiempo tengas muchas suerte y justo sacas todas las side quest de una.
jajaja Si lo divertido es eso. Descubrir porque te trancaste y solucionarlo por tus medios. Te pongo un ejemplo reciente: Estaba jugando The Legend of Zelda: Twilight Princess, y llegue al tercer castillo (el de agua) y me tranque por mas de 2 horas por una llave. ¿Que hice? Comence a observar el mapa, investigar los tesoros que aparecian (para eso es utili el mapa y el compas) hasta que di con la susodicha llave.

Se lo frustante que es estar trancado, tambien se que cada quien lo resuelve a su manera. Nunca dije que no respetaba tu decision de usar la guia o no, simplemente que, en mi caso, es arruinar mi hobby.
En el Zelda es distinto, teniendo el mapa y el compaz tambien uno le busca la vuelta sin mirar las guias, porque sabes que de una u otra forma el cofre no se mueve de ese lugar, pero hay varios juegos que lo que tenes que hacer es algo no muy logico, o si es un rpg te perdiste algun dialogo justo cuando necesitabas verlo y quedas perdido (esto ultimo me paso cuando tenia 14 años y jugaba al FF VI, sabia ingles pero el juego manejaba muchas palabras compicadas).
y bueno, jaja, vamos a terminar aca porque si no vamos a seguir toda la vida :D , ambos respetamos nuestras opiniones.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Responder