Truquear o no usar guias esa es la cuestion...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Mensaje por Pulpo » 28/09/07 14:38

Yo cuando arranco un juego medio complicado, largo o vueltero, siempre bajo un Walkthrough para tenerlo por si me trabo o por si no entiendo algo. Pero no me vuelvo "guiadependiente", por ejemplo tengo que chequear ahora la guia del Breath of Fire 4 porque no se como hacer combos. Todo por bajar juegos truchos... :P
Imagen

Avatar de Usuario
maxgamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 448
Registrado: 09/11/06 22:14

Mensaje por maxgamer » 03/10/07 1:46

cuando uno era Rokie en los games lo usaba casi indiferentemente, lo importante era divertirse.

Si abre usado Trainers a diestra y siniestra en la A500 y C64. :lol:

Pero cuando uno termina de formarse en Gamer sabe a que punto limite llega y tiene k rendirse a esas ventajas.

No hay que ser tan Ortodoxos en la vida, acuerdense k lo importante es disfrutar y divertirse, no sufrir

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Mensaje por nicodd17 » 03/10/07 15:31

Si alguien disfruta usando trucos de principio me parece perfecto, igual para alguien que prefiere trabarse un mes en algun juego por no querer usar un cheat o mirar una guia.
En mi caso, trato de pasar siempre el juego sin siquiera mirar una guia, (obviamente que si estoy un par de horas sin encontrarle solucion me doy un paseito por gamefaqs), luego de haber pasado la final del juego y hay algun truco que sea entretenido, epiezo un juego nuevo y lo uso.

Avatar de Usuario
coloso
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 385
Registrado: 09/11/07 22:16
Ubicación: Al lado de la pc

Mensaje por coloso » 11/11/07 16:39

para mi el tema es los cheats que son personales y no afectan a los demas esta bien
onda si juego para pasar un juego y me trabo, obviamente que voy a recurrir a una guia, y si me embola el juego y prefiero joder un rato, voy a ponerme un cheat para joder un rato, cosa que no veo mal, lo malo es cuando te convertis en un cheater adicto y solo jugas chiteando xD, asi que para mi depende del uso que des. Ahora en modo online con varias personas, me parece malo chetear, pero no estoy encontra de los servers fasts.
Igual no suelo chetear, aunque uso algunos en los juegos de pokemon para completar la dex que de otra manera no podria ( y ahi no es un problema mio, sino de la dificultad imposible en la vida real de ir a eventes para conseguir un bicho xD).

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Re: Truquear o no usar guias esa es la cuestion...

Mensaje por Hiroshi » 13/11/07 1:43

Definitivamente, no utilizo trucos de ningun tipo (lease claves de vidas infinitas, balas infinitas, invencibilidad, etc, etc) para pasar un juego, debido a que le quita todo el chiste y me degrada como gamer que soy. Ni siquiera pasando el juego una vez me pasa por la mente el usarlos.

Por otro lado tenemos las dichos guias que se consiguen en internet y que te facilitan la vida diciendote que hacer y como. La verdad, no estoy tan encontra de las guias, sino del uso que le dan las personas a ellas. Yo no niego que las he utilizado (en juegos como Metroid Prime) para conseguir los ultimos items que me dan dolores de cabeza y estoy harto de buscar por horas, pero para saber que hacer, never!!!.

Esa es mi opinion. Sayonara :D
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Truquear o no usar guias esa es la cuestion...

Mensaje por Switchstance » 13/11/07 2:21

Hayabusa_San escribió:pero para saber que hacer, never!!!.

Esa es mi opinion. Sayonara :D
Eso quiere decir que con los años los videojuegos se hicieron menos intuitivos y eso recae en un uso másivo de guias de juegos?

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Re: Truquear o no usar guias esa es la cuestion...

Mensaje por Hiroshi » 13/11/07 13:08

Switchstance escribió:
Hayabusa_San escribió:pero para saber que hacer, never!!!.

Esa es mi opinion. Sayonara :D
Eso quiere decir que con los años los videojuegos se hicieron menos intuitivos y eso recae en un uso másivo de guias de juegos?
Diria que no necesariamente es asi, ya que existen juegos como Metroid Prime y Ninja Gaiden (Xbox) que definitivamente, siguen siendo bastante intuitivos (salvo por los objetos ultra secretos). Mas bien diria que los gamers de ahora (me refiero a la nueva generacion, aquellos que se criaron del PS2 para aca) no se matan tanto para terminar un juego porque saben que pueden contar con una infinidad de material para ayudarlos. Ciertamente, los juegos de ahora tienen una menor dificultad que los de antes (salvo las debidas excepciones), pero diria que obviamente el problema son los jugadores y no tanto los juegos.

La verdad, creo que di vueltas en el asunto, pero es algo que llevo pensando desde hace un tiempo. No se que piensas amigo Switch del asunto. Perdona si me desvie un poco del tema.

Saludos :D
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Re: Truquear o no usar guias esa es la cuestion...

Mensaje por nicodd17 » 13/11/07 13:31

Puede que los juegos sean menos intuitivos, (todavia no puedo olvidar que para vencer a psico mantis habia que conectar el pad al segundo puerto, jaja) pero para mi la utilizacion de guias y trucos son por tres razones.
1- Jugadores casuales que no les importa hacer el minimo esfuerzo y disfrutan pasando el juego con trucos.
2- Los juegos copias, ya que al poder tener varios a un click de distancia y 5 minutos para grabarlo, cuando te trabas en alguno buscas una guia o un truco para poder pasar el juego de manera rapida.
3- Esta nos pasa a varios del foro, cuando uno ya tiene una edad en la que empieza a trabajar o estudiar en una facultad, incluso ambas, los tiempos para jugar a algo son muy cortos, y por ahi no podes hacer como antes que te ponias dos dias para tratar de sacar el obstaculo que te impide seguir el juego, asi que usas una guia para poder desbloquearte.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Re: Truquear o no usar guias esa es la cuestion...

Mensaje por Hiroshi » 13/11/07 15:00

nicodd17 escribió:Puede que los juegos sean menos intuitivos, (todavia no puedo olvidar que para vencer a psico mantis habia que conectar el pad al segundo puerto, jaja) pero para mi la utilizacion de guias y trucos son por tres razones.
1- Jugadores casuales que no les importa hacer el minimo esfuerzo y disfrutan pasando el juego con trucos.
2- Los juegos copias, ya que al poder tener varios a un click de distancia y 5 minutos para grabarlo, cuando te trabas en alguno buscas una guia o un truco para poder pasar el juego de manera rapida.
3- Esta nos pasa a varios del foro, cuando uno ya tiene una edad en la que empieza a trabajar o estudiar en una facultad, incluso ambas, los tiempos para jugar a algo son muy cortos, y por ahi no podes hacer como antes que te ponias dos dias para tratar de sacar el obstaculo que te impide seguir el juego, asi que usas una guia para poder desbloquearte.
Ok, tienes razon en tu planteamiento, aunque realmente no salvo la primera, no veo necesario el utilizar guias para pasar un juego. Siguen siendo "trucos sin sentido". A los Casual Gamers nunca le ha importado realmente si se terminan el juego con o sin clave, con o sin guia. Pero, las demas solo son excusas para usarla. Yo tuve un Dramcast, y tengo un PS2 que usan copias, y todos los juegos los he terminado sin guias ni trucos (y en el Dreamcast pase mas de 40). Y lo del tiempo, ok es corto, pero tampoco es realmente excusa si eres un Hardcore Gamer.

Perdona si parece que estoy en tu contra, pero es mi opinion al respecto. La mayoria de los que utilizan las guias son Casual Gamers.

Saludos :D
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Truquear o no usar guias esa es la cuestion...

Mensaje por Switchstance » 13/11/07 15:23

Eso del port 2 me dejo asi :shock2:

En fin, yo he jugado muchos juegos nuevos en PS2 que no son intuitivos para nada y también muchos juegos que te dicen "presiona X" "presiona /_\" etc y creo que eso aniquila un poco la diversión, o sea el fucking game te está diciendo que demonios debes hacer para pasar esa parte, y si no lo hacés asi no lo hacés y ya.
Yo recuerdo cuando era chico, habian técnicas caseras para pasar diferentes partes y muchas veces cuando te encontrás con alguien que jugó al mismo juego tenia otra diferente y así.
Weird.

En fin, creo que muchos juegos no son intuitivos para nada, o sea, estás varado y perdido como turco en la neblina (nunca entendí ese dicho btw) y hay muchos juegos que te la hacen bastante sencilla y te dictan que el juego debe ser jugado si o si de cierta manera.
Pero no creo que eso sea motivo suficiente para bajar una guia.

Responder