Truquear o no usar guias esa es la cuestion...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Truquear o no usar guias esa es la cuestion...

Mensaje por Hary_Hikaru » 27/09/07 15:49

A veces pasa que jugamos un juego, y nos puede resultar muy dificil y hasta frustante. O puede ser que tambien lo hallamos jugado varias veces y queremos experimentar nuevas cosas con ese juego. O incluso lo hallamos dejado de jugar y cuando lo retomamos queremos terminarlo rapido y sin complicaciones. Pero esta bien usar estos trucos?? No seria mejor comenzar un ju7ego y terminarlo como debe ser?? Ustedes que opinan al respecto?? Usan trucos o no les gusta usarlos? Y porque??
Última edición por Hary_Hikaru el 28/09/07 12:47, editado 1 vez en total.
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Mensaje por @lex Kidd » 27/09/07 16:27

No me gustan los trucos que afectan a la jugabilidad... los juegos se deben pasar como se concivieron, nada de energía infinita, modo God, o cosas asi... eso está bien si ya te lo has pasado y quieres hacer el cabra. Recuerdo que si en el GTA Vice City usabas trucos, tu nivel de asesino cambiaba a la categoría de "Tramposo", con eso está dicho todo...

Y voy a ir más lejos, Hary, la gente que usa cheats y parches para tener ventaja jugando a internet me parecen un atajo de indeseables hijos de.... . Por ejemplo, la gente que puede ver toda la pantalla en juegos de estrategía como el starcraft... o el manido cheat de la pistola Desert Eagle dispara-cabezas del Counter Strike.... ohhhh... me hierve la sangre!!!! :enojado:

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Tado
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 997
Registrado: 03/11/06 23:36

Mensaje por Tado » 27/09/07 17:00

Rara vez trato de usar cheats. Los uso en situaciones NECESARIAS, por ejemplo en DOOM, solo para poder terminar los niveles laberintosos rápido; y en casos similares...

Si me pudro de perder siempre en el mismo nivel, directamente me pongo a jugar a otra cosa...

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Mensaje por Pulpo » 27/09/07 17:36

Concuerdo con el Licenciado Alex. Los cheats que no afectan la jugabilidad estan lindos. Pero ya el resto no tanto... Aunque depende, si diste vuelta un GTA (por ejemplo) como una media, y queres hacer estupideces, puede estar bueno. Pero siempre es mas entretenido jugar el juego "en serio" primero.
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 27/09/07 17:45

un no rotundo...salvo, como bien dicen en juegos realmente imposibles o cosas por el estilo pero yo no truqueo practicamente ningún juego es muy sucio hacer esas cosas, es mas juegos que me cuestan mucho los dejo y seguro en algún momento los volveré a jugar e intentar pasarlo, pero hacer un truco para pasar la pantalla es muy de cagón, no da :P
Imagen

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 28/09/07 0:05

Generalmente no lo hago, pero cuando un juego se pone reiterativo y empieza a aburrirme, ahi cheats a full para hacer un poco mas dinamica y entretenida la cosa; tambien cuando los juegos son literalmente imposibles o pseudo imposibles para ser un poco mas racional en la definicion... onda Gaiares para Genesis por ejemplo...

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Mensaje por Maximo » 28/09/07 0:16

yo uso trucos pero solo cuando ya gano el juego....

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 28/09/07 11:24

Wow, Hary inventó un verbo , yo generalmente cuando juego al truco, tengo un par de copas de más.
Hablando en serio, creo que en mi mundo hay 2 clases de trucos, los códigos del Game Genie y los trucos que ya venian en la programación de los juegos.
Sinceramente, los trucos que venian en los juegos de NES muchas veces no te hacian la vida sencilla. o sea de que sirve tener vidas infinitas si cuando morias volvias al principio del nivel y cosas así. Pero en lo personal no uso trucos, a menos que me de niveles raros y eso generalmente se usaba forzando los juegos con códigos de game genie y lo que más me gustaba y me gusta es sacar glitches y reventar los juegos. Pero no, no es ético. De cualquier forma, sin revistas de videogames, era muy dificil en esa época (ante la falta de internet) meter trucos.
De cualquier forma, mi way to go, es cheats para hacer pelota el juego :

Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Mensaje por policenaut » 28/09/07 11:39

Yo creo que lo más he usado es el famoso Konami code jajaja. O uno que otro stage select. Lo mas grave ha sido mirar alguna guia de algún juego. Fuera de ahi, nunca he usado un Game Genie, o Game Shark o algo asi por el estilo. No va conmigo. Pero estan porque los mismos programadores asi lo han hecho para darles referencia en alguna parte del juego para algun task en especifico( buscar bugs, glitches, etc.)

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 28/09/07 12:46

Siguiendo lo que dice policenout, los trucos/cheats estan por algo. Sino no se habrian hecho. Un claro ejemplo son los juegos de MK, cada juego de Midway tiene varios cheats, que solo esta en cada uno usarlos o no. Tampoco hay que irnos al extremo de decir que una blasfemia, o decir que es una especie de pecado capital, porque estos cheats fueron creados por los mismos que crearon e hicieron el juego. Sino para que existen???? :? Yo algunos uso, solo por mera curiosidad o busqueda de nuevas experiencias de algun juego que halla terminado (caso el el Tomb Raider Legend) o si se me dificulta demasiado y se que no podria pasarlo o llegar a terminarlo. Es logico que use algo asi, nadie es un erudito gamer que puede hacer todso de una, sin complicaciones. Lo mismo pasa con las guias, eso si trato de no usar, a menos que me quede trabada mal en algo. Y halla hecho miles de cosas para poder seguir. Tambien es una cue4stion de cada uno, y no por eso hay que tildar a una persona de tramposa, cuando los mismo creadores las hicieron para usarse.
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Responder