Saga Half-Life - Parte 1: Half-Life (1998) y sus expansiones

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Saga Half-Life - Parte 1: Half-Life (1998) y sus expansi

Mensaje por TheElf » 15/10/15 22:33

redfires escribió:Bueno para vos es horroso, a mi me encanta los fps con cierta profundidad, exploración, historia.
BioShock para mi es uno de los mejores y más alucinantes que probé y bueno portal también pero lo veo más puzzle que fps, aunque en teoría lo es, para mi es claro theelf que preferís los fps de la vieja escuela, simples y a los cachetasos y bueno son gustos. Pero meterles más elementos u otra vuelta de roscas no los hace malo.
Puff.. para mi si los hace malos, porque ya dejan de interesarme al hacerme perder mucho tiempo en algo que no me interesa. Al final mi opinion es la unica que cuenta, ya que juego yo, no otra persona en mi lugar


Ahora si me preguntas si lo hace malo en el sentido generico, claro que no, casi nada hace malo un juego, porque eso depende del jugador. A cada uno le gusta algo diferente

Solo entiendo como "genericamente malo" los bugs, controles nefastos, optimizacion de mierda etc el resto es malo o bueno depende del cristal con lo q se lo mire


El bioshock no estaba mal, comence a jugarlo, me ralle en algun punto,pero igual me gusto muchisimo la estetica, me hizo acordar un poco a los fps de antes
Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Saga Half-Life - Parte 1: Half-Life (1998) y sus expansi

Mensaje por DRAKE HARRIS » 15/10/15 22:39

Lord Smoke escribió:
DRAKE HARRIS escribió:Hora de tirar mala onda. Nunca me gusto el Half-Life. Al uno no lo llegue a terminar porque me embolo y al 2 lo termine, me parecia decente hasta el final que es uno de los peores finales que vi en un juego.
Que no te pueda gustar es entendible y respetable.
Ahora, en cuanto a la historia, no la entendiste, menos si no completaste el 1 y sus expansiones (las cuales te permiten profundizar todo aun más). Y por cierto, no es un final el del 2, tiene continuación.
Eso es lo mas choto de todo. Pensa que yo cuando termine ese juego no habia continuacion. Si hubiera pagado por el juego me sentiria estafado. Es como si pasaras el nivel 8-3 del mario y despues te ponga Game Over.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Saga Half-Life - Parte 1: Half-Life (1998) y sus expansi

Mensaje por Adam » 15/10/15 22:41

Vengo a darles amor.

[video][/video]

Ahora, en cuanto al HL1 & HL2, son juegos que marcaron época, pero hoy salvando que te guste la forma en que Valve construye software, no son obligatorios ni mucho menos.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15023
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Saga Half-Life - Parte 1: Half-Life (1998) y sus expansi

Mensaje por redfires » 15/10/15 22:52

Ya ahí entraríamos en el terreno de la subjetividad theelf, no estoy de acuerdo con tu visión de si no me interesa es malo, otra cosa es que no te guste. Igual quisas es un tema para discutir en otro tema.

Que cabeza ese serium sam... Esta bueno?

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Saga Half-Life - Parte 1: Half-Life (1998) y sus expansi

Mensaje por Adam » 15/10/15 22:57

redfires escribió:
Que cabeza ese serium sam... Esta bueno?
Sí, repartís apapachos de plomo a montones de bichos que mueren por millones. Ideal para descargar tensiones sin pensar mucho.

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Saga Half-Life - Parte 1: Half-Life (1998) y sus expansi

Mensaje por TheElf » 15/10/15 23:07

Adam escribió:
redfires escribió:
Que cabeza ese serium sam... Esta bueno?
Sí, repartís apapachos de plomo a montones de bichos que mueren por millones. Ideal para descargar tensiones sin pensar mucho.

Ahh... eso me hace acordar a un fps con el que me colge, Painkiller, me gusto bastante, va al grano, desde el primer momento, reventar monstruos sin parar



Lo unico que no me gusto, es esa falta de exploracion, de encontrar la llave... no se, es divertido explotar cabezas, pero luego, para rejugar, lo de la llave es un aliciente. No por nada sigo jugando al doom 20 años despues



redfires escribió:Ya ahí entraríamos en el terreno de la subjetividad theelf, no estoy de acuerdo con tu visión de si no me interesa es malo, otra cosa es que no te guste. Igual quisas es un tema para discutir en otro tema.
Dale, el dia q veamos un tema de eso, discutimos las posturas, asi no le jodemos el hilo al amigo con offtopic
Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Saga Half-Life - Parte 1: Half-Life (1998) y sus expansi

Mensaje por Napalm » 16/10/15 1:05

TheElf escribió: :?: convencerte? no entiendo lo que queres decir, en los foros no se convence a nadie, cada uno dice lo q quiere, y ya

El tema de tu post, es que solo das tu opinion, te gusta, y es lo que decis. Si nadie entra a decirte lo contrario... no es un foro!



Sobre la historia de los FPS no necesito leer nada, la vivi en primera persona, y para mi es muy simple

Wolfenstein3D > Doom > Quake 1 > Quake 3

Todo lo demas, los veo todos como "doom alike", puede alguno ser bueno, y destacar por supuesto, pero no lo veo en ese listado de importancia



Sinceramente, a mi gusto, lo peor que le puede pasar a un FPS es que le metan historia, es algo horroroso... un fps para mi, es encontrar la llave, matar a todo cristo, y punto

O tipo Quake 3, 100% arena


El Half Life 2, fue lo q me aburrio, demasiada perdida de tiempo, muy lento. El primero no recuerdo mucho, pero venia de jugar al Doom o Quake, y lo vi super simplon, con escenarios aburridos... y nada, ahi se quedo


Del teclado y raton de DC, son los accesorios mas comunes, los conseguis por separado, en algunos pack, o en algunos juegos

No por nada la DC venia para conectar al VGA, podes usarla como PC
Convencerte a vos, no es mi intención.

Cualquier opinión es bienvenida, y así como hay libertad para opinar lo que se les cante, yo tengo la libertad de responder a todas esas opiniones.

Basandome en tus opiniones veo que te salteaste una buena parte de la historia de los FPS que queres que te diga, si es hasta el propio Doom con su tercera parte que se inspiro muchisimo en Half-Life. El tema es que para mi todos los que nombras, Doom, Wolfestein, Quake son juegazos que amo, y a esa lista le sumo Half-Life, y se muy bien que aporte ha hecho cada uno, y tengo muy claro en donde perfecciono aun más el género Half-Life

En cuanto a tu gusto por Half-Life, no te discuto nada, es tu opinión, para mi errada, pero respetable, Half-Life no solo cambió la forma de ver los FPS, sino también de los videojuegos en general.
No hay mucho que agregar, a vos te gusta la Mega CD, a mi me gusta el Half-Life, gusto son gustos.

Yo vivo en Argentina y que queres que te diga, conseguir telcado y ratón de DC es un viaje, y aun así consiguiendo estos accesorios, para lo último que usaría una DC es para jugar un port de un juego que salió en PC (y mucho menos si este nunca salió realmente)
redfires escribió:Bueno para vos es horroso, a mi me encanta los fps con cierta profundidad, exploración, historia.
BioShock para mi es uno de los mejores y más alucinantes que probé y bueno portal también pero lo veo más puzzle que fps, aunque en teoría lo es, para mi es claro theelf que preferís los fps de la vieja escuela, simples y a los cachetasos y bueno son gustos. Pero meterles más elementos u otra vuelta de roscas no los hace malo.
Y la forma de contar la historia BioShock es gracias a Half-Life (sin quitarle meritos al primer System Shock).
DRAKE HARRIS escribió: Eso es lo mas choto de todo. Pensa que yo cuando termine ese juego no habia continuacion. Si hubiera pagado por el juego me sentiria estafado. Es como si pasaras el nivel 8-3 del mario y despues te ponga Game Over.
No podes comparar a Mario con Half-Life, son dos cosas totalmente diferentes. Half-Life es una saga, Mario una serie de juegos, ambos excelentes por cierto.
Yo de sentirme estafado para nada, es uno de los mejores juegos de la historia y son varios los jugadores que coinciden conmigo. Lo pague para Xbox, como así también lo pague para tenerlo en Steam y no me arrepiento para nada.

Me gustan los FPS tanto simplones como profundos, como lo son Half-Life o BioShock. Igual vuelvo a insistir, Doom total referente del género siguió el camino de Half-Life, hasta los desarrolladores me dan la razón en cuanto a lo que ha significado esta saga para la industria.

Bastante bueno Painkiller por cierto, aun así no le llega ni a los talones a HL
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15023
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Saga Half-Life - Parte 1: Half-Life (1998) y sus expansi

Mensaje por redfires » 16/10/15 1:35

Para mi BioShock tiene más elementos de system shock 2, es más es su sucesor espiritual creado por casi la misma gente.
Lo que si es que half life salió primero que system shock 2 casi un año.antes, aunque este último tiene un estilo único para entender que carajo pasa.. Ya que es progresivo el entendimiento de la historia, mientras que en half life sos testigo de lo que paso y es mucho más directo .

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Saga Half-Life - Parte 1: Half-Life (1998) y sus expansi

Mensaje por Napalm » 16/10/15 2:21

redfires escribió:Para mi BioShock tiene más elementos de system shock 2, es más es su sucesor espiritual creado por casi la misma gente.
Lo que si es que half life salió primero que system shock 2 casi un año.antes, aunque este último tiene un estilo único para entender que carajo pasa.. Ya que es progresivo el entendimiento de la historia, mientras que en half life sos testigo de lo que paso y es mucho más directo .
Obvio que si, lo que digo la forma en contar la historia, el caso es que System Shock 1 fue uno de los primeros juegos en recrear esto de la historia sin cinemáticas, Half-Life lo llevó a un nivel aun más ambicioso y el resultado fue espectacular.

Ahí actualizo con el último juego de esta primer parte, espero que lo disfruten, tanto fans como no fans de la saga :wink:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
sidecar940
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 170
Registrado: 25/01/10 11:32

Re: Saga Half-Life - Parte 1: Half-Life (1998) y sus expansi

Mensaje por sidecar940 » 16/10/15 6:26

Recuerdo que tenia una demo en un cd de una revista de juego de hace muchos años, creo que era el half-life uplink, (con el que descubri el juego).
Buscare este cd y si lo encuentro os lo subire, ya que es un instalador standalone que no necesita del juego para jugar.

Responder