Las cancelaciones que más te dolieron

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Las cancelaciones que más te dolieron

Mensaje por Guly » 24/05/15 10:08

Lo esperabas con ansias. Los medios venían hablando de el hace meses. Y sin embargo, a último momento, ese juego que tanto querías no terminó saliendo en el sistema que tenías. Estoy seguro que esto nos pasó casi a todos, por eso abro este tema para que podamos contar nuestras experiencias con aquellos títulos que esperábamos con mucha expectativa, pero que al final no salieron para la consola o sistema que teníamos.

Black & White - PlayStation
Imagen

Desde que este juego fue anunciado para PC, la gente de Lionhead Studios confirmó que también iba a hacer una versión para la PSX. Una versión modificada y sin tantos detalles como la de computadora, pero con la misma esencia en lo que iba a ser uno de los últimos grandes títulos para la consola gris de Sony. De hecho comenzaron a trabajar, y en algunos momentos afirmaron a la prensa que la conversión iba por buen camino. Pero luego las cosas cambiaron y, mientras la versión de PC iba viento en popa, a la de PSX la comenzaban a retrasar. Así fueron pasando los meses, y el juego se seguía atrasando, aunque desde la compañía se empacaban en decir que la iban a sacar igual. Finalmente la cosa no dio para más y en 2002 anunciaron la cancelación del título en PSX. Me quedé con un poco de tristeza, ya que la idea del juego me parecía súper original y, como dije más arriba, me entusiasmaba mucho tener un título de tal calibre cuando la PSX ya dejaba de sacar juegos buenos. Pero al final no pudo ser, che…

Ustedes, ¿qué experiencias similares recuerdan?

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Re: Las cancelaciones que más te dolieron

Mensaje por sven23 » 24/05/15 10:15

Mega Man Legends 3. Capcom, púdrete.

Vendieron todo el hype con eso de que cualquier desarrollador podía sumarse al Dev Room, muchísima gente al rededor del mundo estaba involucradísima y de un día para el otro lo cancelaron...

[video][/video]

[video][/video]

Enviado desde Tapatalk.
Última edición por sven23 el 24/05/15 10:22, editado 1 vez en total.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 24/05/15 10:21

Star Fox 2 de Snes :cry: como disfruté el 1 piloteando el ArWing con maestria, pero el 2 no pasó de prototipo, y mentira eso de que lo retrasaron para adaptarlo a la N64, el juego ni se le parece es otro directamente y tiraron al tacho lo avanzado hasta el momento de la Snes, por suerte hubo gente que completó el prototipo y ahora se puede jugar, y me encanta!

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 24/05/15 10:41

El StarCraft Ghost sin duda. Tenía toda la pinta, yo luego de probar C&C Renegade, imaginarme algo similar (e incluso mucho mejor, por lo que se sabía) con el universo StarCraft... :baba: :baba: :baba: Estaba todo listo para salir, había videos de gameplays completos, trailers, publicidades en revistas y en los propios catálogos que venían en otros juegos de Blizzard de la época, etc., y al final :buscar: :buscar: :buscar:

Lástima :cry:

Y hablando de Molyneux, la cancelación de Dungeon Keeper 3 fue otro bajón, pero no lo viví tento como ese.
Imagen

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 24/05/15 12:03

La cancelación del StarFox 2 para SNES desilusionó a mucha gente. Una de las grandes retro-cancelaciones.

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 24/05/15 12:23

En mi caso no fue una cancelacion, pero lo y se sintio asi.

Si bien xenogears salio, de un juego genial, en el cd 1, se corta y se transforma en un libro en el cd 2.

Mas tarde lei la explicacion, originalmente iba a ser un juego de 4 cds, pero le cortaron los fondos y los apuraron para que saliera en fecha. Por eso quedo afuera mas de 3/4 partes del juego, todo lo que es contado en el cd 2, iba a ser jugado, iban a existir las evoluciones de los gears, la historia del pasado de los personajes, etc.

O sea es un juegazo incompleto:

"El título se divide en dos CDs, cuyos desarrollos son notablemente diferentes: el primero sigue un patrón muy similar al de cualquier otro JRPG, mientras que el segundo cambia radicalmente y se transforma casi en una novela interactiva, donde el número de mazmorras y combates se reducen en un mucho por ciento en favor de más y más textos. Esto se debe, al parecer, a que por la mitad del proyecto Squaresoft redujo el presupuesto de esta obra para “nutrir” a uno de sus buques insignia: Final Fantasy VIII.

Nada más introducir el segundo CD en la consola, el juego empieza a caer en una rutina en la que, en vez de dejarnos vivir cada uno de los acontecimientos que conforman la historia, se nos sienta en una silla (literalmente) y se nos narra ante una serie de bonitos cuadros lo que deberíamos estar viviendo con los personajes. La decisión, como puede comprobar todo aquel que haya jugado a ambos juegos, fue rematadamente desacertada. Meterle tijeretazos al que podría haberse convertido en uno de los mejores y más ambiciosos juegos de la historia para destinar fondos a otro título (mucho más flojo) solo por el nombre es cuanto menos patético. Pero así fue."

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 24/05/15 12:45

Qué garrón lo del Xenogears. Ahora que lo nombrás me acuerdo haber escuchado algo al respecto.

¿Al menos la historia que te narra el 2do. CD es entretenida?

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 24/05/15 12:49

Castlevania Resurrection, Jungle Taitei, The Last Guardian

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 24/05/15 13:47

Do Over