Cada cuanto creen que es conveniente un replay ?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
El Alto Eisen
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 24/05/14 1:56

Cada cuanto creen que es conveniente un replay ?

Mensaje por El Alto Eisen » 07/05/15 23:05

Saludos a todos, aunque pasaremos directo a la cuestion :
en este tema intento escuchar sus opiniones sobre un asunto que siempre esta en el fondo de mi mente como videogamer de vieja data, lo que pienso seguir siendo mientras quede vida en mis huesos, aun si debo recolectar consola tras consola (cada vez mas caras, ya saben como esta la economia). Mi duda es simple : a sabiendas de que la voluntad, el tiempo y las costumbres de la gente pueden ser tantas como opuestas, cada cuanto tiempo creen que vale la pena volver a jugar a sus titulos favoritos ? No me refiero a ser invadido por un antojo pasajero de arrancar cabezas en el Mortal Kombat II, o de clavarse una partida rapida al Side Pocket, sino a la tarea completa y dedicada de terminarse un juego de principio a fin, gozando con cada una de las cosas que en su momento los enamoraron y se convirtieron en un recuerdo que puede atacarlos como un flash.

Pasarse el Ninja Gaiden sufriendo con sus controles roñosos y la disposicion sadistica de los enemigos, apostados en los peores lugares donde podrian estar; sobrevivir a una aventura por el tiempo que haria las delicias del Doc Brown en el Chrono Trigger, llevandole egoismo justiciero a cada encarnacion de Lavos; ponerse en la piel de un pelado iracundo que se entubado a cada criatura mitologica habida y por haber en el God of War; sacrificar neuronas con la musica del Balamb Garden en el FF8, siquiera por volver a sentir la satisfaccion de meterle una docena de Lionhearts al Jumbo Cactuar -----a ese tipo de cosas me refiero, a un verdadero y dedicado replay con todo lo bueno y lo malo que ello implica, donde se cruzan la nostalgia y la experiencia.

Personalmente manejo una estricta politica de no volver a tocar un juego que acabe ~por mas que me haya gustado~ durante un periodo de cinco a ocho años, aproximadamente. ¿ A que se debe ? Pues a muchas razones, como que por cada titulo que acabo hay 100 esperando su turno detras, aparte que por cada uno que empiezo salen siete u ocho nuevos, en especial si me toma de semanas a meses terminarlo. Por supuesto el tiempo que puedo dedicarle a la tarea es un factor determinante, ya que suelo jugar una o dos horas por noche, a lo sumo cuatro dias de la semana.
Imagen
Para que se hagan una idea, incluso el Shadow of Collosus que tanto me gusto unicamente lo he jugado de principio a fin una sola vez. Claro, lo volvi a descargar mas tarde en ps3, y he matado algun que otro inocente collosi en la casa de amigos varios, sin embargo no es algo que cuenta como la experiencia completa de sentarse en el ambito privado a disfrutar. Del ultimo Colloso, por ejemplo, aun conservo la imagen de una batalla epica entre mi escarbadientes y su titanica monstruosidad, lo cual sirve de alimento al impulso del replay que solo existe como una posibilidad.

Repito entonces mi pregunta : ¿ como hacen ustedes ? ¿ Tocan un titulo y lo descartan para nunca mas volver, o tienen un grupo de selectos al que regresan con frecuencia ? ¿ Que los motiva ? A medida que nos hacemos viejos el tiempo para el vicio es menor, no obstante para una generacion que se crio junto al boom de los videogames, la importancia emotiva de aquellos no puede ser subestimada, no lo creen ? El componente vital sera entonces la extension del juego, la diversion cruda que les de, el desafio, la historia, pasajes inolvidables como la corrida de toros en el Sunset Riders, o que carajo ?
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Cada cuanto creen que es conveniente un replay ?

Mensaje por Guly » 07/05/15 23:20

Sinceramente no manejo eso con un pensamiento tipo "Ok, vuelvo a jugar a este título dentro de X años" Si pasa el tiempo y me dan ganas de volver a jugarlo y pasarlo, simplemente lo hago.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Cada cuanto creen que es conveniente un replay ?

Mensaje por fede2222 » 07/05/15 23:21

Yo me jugue el Tie Fighter 4 veces en mi vida.. :P

Y ahora estoy rejugando Space Taxi de la Commodore 64...

Lo mas gracioso son los que me quedo la espina y les quiero ver el final.. por ejemplo el Impossible Mission de C64.. lo termine 20 años despues..
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
El Alto Eisen
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 24/05/14 1:56

Re: Cada cuanto creen que es conveniente un replay ?

Mensaje por El Alto Eisen » 07/05/15 23:32

0h si, las deudas pendientes tambien son una buena motivacion. Habia un juego de family en japones sobre un pelado que recolectaba monedas gigantes y azules / verdes, el que nunca pude terminar porque uno de los jefes finales me cepillaba groseramente.
Guly escribió:Sinceramente no manejo eso con un pensamiento tipo "Ok, vuelvo a jugar a este título dentro de X años" Si pasa el tiempo y me dan ganas de volver a jugarlo y pasarlo, simplemente lo hago.

Guly, pero por que [ese] y no otro ? Diez minutos, o hasta el final ? Obvio, cualquiera mete un par de carreras al Need for Speed, pero un Gran Turismo partiendo desde cero ... urghhh, me duele la cabeza de pensarlo.

Ojo, no es que me detenga a pensar como si fuera a cambiar el auto, ni que traze un plan a futuro de cuanto podria jugar. Es solo que con tantos titulos disponibles, en cierta forma no me olvido de lo que resigno.
Imagen

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Cada cuanto creen que es conveniente un replay ?

Mensaje por sven23 » 07/05/15 23:33

Interesante hilo. Si es un juego corto que se termina en 20 a 60 minutos o a lo sumo un poco más, yo quisiera jugarlo cada tanto para no "olvidármelo" y no oxidarme, ejemplo, un Contra, un Gradius (yo juego Famicom más que nada).
Ahora, juegos largos que requieren grabar, juegos de quinta generación en adelante más o menos, generalmente no me dan ganas de rejugarlos una vez terminados (aunque el Crash Bandicoot 2 lo he terminado al 100% al menos 3 veces en mi vida pero tampoco es taaan largo). Por ejemplo, si bien no soy de jugar RPG y este es uno de los pocos que jugué, el Guardian's Crusade me gustó tanto que unos años luego de terminarlo lo empecé a jugar de nuevo (más que nada porque quería leer la historia ya que de chico no sabía tanto inglés pero también me enganché y encontré todos los juguetes, dejé al chaboncito en un buen nivel, todo, había sumado más de 24 horas de juego según el contador del juego y ahí fue cuando dejé de levelear porque total ya sobraba para matar al final boss).

Algo interesante, jamás se me pasaría por la mente negarme el jugar algo que me gustó y quisiera rejugarlo porque "tengo aún todos esos juegos pendientes por jugar" pues yo juego para divertirme así que si quiero jugar una y otra vez los mismos juegos lo hago (y es lo que hago, y si, tengo unos cuantos que solo los puse una vez a ver si funcionaban y están esperando su turno). Encuentro muy obsesivo el comportamiento de negarse a jugar algo que quiero jugar porque me quedan juegos por descubrir, si al fin y al cabo el que ya jugué se que me divierte, lo tengo garantizado, con el juego nuevo es un riesgo, puede no gustarme y entonces perdí tiempo y como no lo conozco no lo extraño pues ni se como es.
Ahora bien, todo depende la razón por la que uno juega, hay quienes se lo toman más en serio y juegan y juegan porque quieren cumplir cierto objetivo, sea jugar determinada cantidad de juegos en cierto tiempo o lo que sea y ahí puedo entender ese punto de vista. Es como el que practica tiro deportivo como hobbie y va a tirar cuando puede para divertirse o para no oxidarse en su entrenamiento de defensa personal y quien lo hace por deporte que si o si tiene que ir a practicar con mucha regularidad por más que algún día no tenga ganas de hacerlo si quiere que le vaya bien en los torneos.

Avatar de Usuario
Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1090
Registrado: 13/04/12 23:47

Re: Cada cuanto creen que es conveniente un replay ?

Mensaje por Zell_ff8 » 07/05/15 23:51

yo rejuego básicamente cuando me empiezo a olvidar de la historia y los detalles.
por ejemplo, ahora con la noticia de Silent Hills, me di vuelta por varias wikis y recordé que olvidé la conección entre SH y SH2... incluso recién caigo que nunca jugué el SH3 y hay cierto vínculo ahí (jugué al 4 pero lo tiré a la basura de lo feo que era); así que tengo ganas de rejugar SH y SH2.

principalmente, porque si me acuerdo, el juego se empieza a volver aburrido, como jugar con una guía.

hay excepciones, por ej. RE2 lo jugué como 5 veces, y es que nunca saqué todos pero todos los secretos. y es tan genial, que quisiera jugarlo de vuelta... pero el tiempo... ya no es el mismo de antes.

lo mismo pasa con RPGs, son historias tan largas que nunca juego uno 100% (full items y quests), así que si lo vuelvo a comenzar es para completar esas cosas, y no me preocupa quizás tanto levear. a veces quiero recordar una sola parte, y uso cheats (así evito horas y horas de grinding). lo he hecho con CT y FF5.

hay algunos juegos que los vuelvo a comenzar, aunque no los termine, porque simplemente son grandiosos, y con jugar unas 5-6 horas ya recuerdo todo el resto y revivo la experiencia.
como dije, RE2 lo jugué muchas veces (5 completas mínima, y por completas me refiero a Leon A, Claire B, Claire A, Leon B :D). FF8, pff mínimo 15 veces completas, com jugadas de 60+hs (las primeras) y de 10hs las más rápidas.

Metal Gear Solid no miento, 100 veces enteras casi seguro; pero ayuda que lo podés pasar en una sentada. Recuerdo que un solo día lo pasé 6 veces (no tenía save, e hice speedruns para tener bandana y stealth, y luego intentar sacar un rank específico). es este caso no es para recordar la historia, si no como un desafío contra el reloj o tu destreza para sacar un ranking.
_________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Zero
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1831
Registrado: 17/06/09 21:28
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cada cuanto creen que es conveniente un replay ?

Mensaje por Zero » 07/05/15 23:57

Yo vuelvo a jugar cuando me dan ganas y punto, pienso como guly en ese sentido, sobre todo si un juego me dio horas y horas de diversion y vicio.
sven23 escribió:Algo interesante, jamás se me pasaría por la mente negarme el jugar algo que me gustó y quisiera rejugarlo porque "tengo aún todos esos juegos pendientes por jugar" pues yo juego para divertirme así que si quiero jugar una y otra vez los mismos juegos lo hago (y es lo que hago, y si, tengo unos cuantos que solo los puse una vez a ver si funcionaban y están esperando su turno). Encuentro muy obsesivo el comportamiento de negarse a jugar algo que quiero jugar porque me quedan juegos por descubrir, si al fin y al cabo el que ya jugué se que me divierte, lo tengo garantizado, con el juego nuevo es un riesgo, puede no gustarme y entonces perdí tiempo y como no lo conozco no lo extraño pues ni se como es.
Ahora bien, todo depende la razón por la que uno juega, hay quienes se lo toman más en serio y juegan y juegan porque quieren cumplir cierto objetivo, sea jugar determinada cantidad de juegos en cierto tiempo o lo que sea y ahí puedo entender ese punto de vista. Es como el que practica tiro deportivo como hobbie y va a tirar cuando puede para divertirse o para no oxidarse en su entrenamiento de defensa personal y quien lo hace por deporte que si o si tiene que ir a practicar con mucha regularidad por más que algún día no tenga ganas de hacerlo si quiere que le vaya bien en los torneos.
Ahi tambien esta la posta, en mi sincera opinion.

Avatar de Usuario
El Alto Eisen
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 24/05/14 1:56

Re: Cada cuanto creen que es conveniente un replay ?

Mensaje por El Alto Eisen » 08/05/15 0:07

El Resident 2, en mis años mozos lo termine 200 veces, de hecho llegue a intentar locuras como pasarmelo 6 veces seguidas (tres con cada personaje) sacando una A, ya que "supuestamente" te habilitaba a Akuma como personaje secreto, tipo Hunk y Tofu. Era un verso monumental que me vendio una revista yankee, pero carajo si no lo intente con ganas !
Obvio, no es lo mismo aquel momento que ahora, donde aunque quisiera no podria ni pensar en intentarlo.

Che, se que eso de no entregarse a los impulsos con algo que se supone solo existe para divertirse suena medio obsesivo ... pero piensen que si no lo veo como un problema --y por el contrario lo de saber que cuando acabe X juego podre empezar uno nuevo al que le tenga ganas (o repetir uno entrañable, como tengo pensado hacer con el Xenogears cuando termine con el que estoy ahora)-- entonces no tengo mucho que lamentar.

-----

Zero, pero con esa mentalidad cuando vas a descubrir algo nuevo y posiblemente igual de placentero ?
Imagen

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Cada cuanto creen que es conveniente un replay ?

Mensaje por Queca » 08/05/15 0:12

Depende el juego. Lo que se me viene instantáneamente a la cabeza es lo que me paso con el Star Wars: Caballeros de la Antigua República que apenas lo termine del lado oscuro lo volví a terminar del lado de la luz. A pesar de ser un juego bastante largo es tan variado que es obligatorio rejugarlo, yo quede tan hype que no aguante ni a que se enfríe.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Cada cuanto creen que es conveniente un replay ?

Mensaje por Alexei » 08/05/15 2:16

Temazo! Soy un poco neurótico con esto.

Pero primero tenemos que diferenciar de que tipo de juego estamos hablando, diferenciemos esto en juegos largos y en juegos cortos o casuales.

Lo que yo hago es no "quemar" mis juegos largos favoritos onda Metal Gear Solid, Super Metroid, Castlevania Simons Quest, Silent Hill, si los juego muy seguido pierden su esencia y se me va el interés, rejuego algo cuando se que me he olvidado del mapa del juego, por ejemplo con los SotN o el Super Metroid, no tendria mucho sentido jugarlo si ya se por donde tengo que ir o que item me falta para avanzar, pero si han pasado unos meses y ya no me acuerdo ni de como se dispara ahi si el disfrute es al nivel de haberlo jugado por primera vez, claro que mas allá ya me acuerdo de algunas cosas, por eso prefiero dejarlos pasar con al menos un año, asi se me van los detalles.

Ahora los juegos casuales cortos onda Tekken Tag, MK, SF, Sunsetriders, Outrun, DragonNinja, Shinobi y similares de arcade esos si les doy muy seguido por no decir a diario cuando tengo algun tiempito libre ya que estos se deben practicar para lograr la maestria, como son cortos no aburren y uno se vuelve muy bueno en ellos.

Asi que resumiendo, en juegos largos le doy por lo menos 6 meses entre replays, en este sentido agradezco tener mala memoria para los niveles y mapas, ya que esto me hace disfrutar el juego como la primera vez. Aunque mi memoria es excelente para combos y movimientos, pero esto es por la práctica diaria supongo.

Responder