Tu Género Favorito y Por Qué

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Tu Género Favorito y Por Qué

Mensaje por Guly » 11/04/15 20:34

En segundo lugar pondría a los Plataformas. Principalmente los 2D, aunque en 3D hay sagas como Crash Bandicoot que son una maza. Este es un género que me gusta jugar para distraerme y pasar el rato.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Tu Género Favorito y Por Qué

Mensaje por guidachu » 12/04/15 15:28

Guly escribió:¿Cuáles fueron las cosas que no te gustaron del Fahrenheit y del Heavy Rain, Guidachu?
Bueno, volvi despues de no estra 3 dias en casa y de trabajar 22 hs...

On: creo que ya lo dije, pero los qtes me parecen algo totalmente fuera de lugar. Me gustan las old school, esas que tenias el inventario a full, y despues tenias que romperte el mate. Estas dos son muy lineales como novelas contadas, y encima estan los qtes. No, no me van.

Avatar de Usuario
Nen
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 103
Registrado: 22/04/14 22:32

Re: Tu Género Favorito y Por Qué

Mensaje por Nen » 17/04/15 14:18

Mi genero favorito es plataformas, en general son estéticamente lindos, variados, entretenidos, bastante rejugables y no suelen ser muy largos.

En segundo lugar pondría los de lucha, me gusta el hecho de tomarle la mano un personaje, limarlo bien, jugar contra otro y a veces agarrar un personaje con el que uno apesta para ver que onda ademas son juegos cortitos y al pie.


Ultimamente le estoy tomando el gustito a los RTS, me gusta eso de desarrollar tecnologias, armar unidades y edificios; eso si soy horrible.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Tu Género Favorito y Por Qué

Mensaje por magallanes » 17/04/15 15:42

Estos temas de favoritismos me resultan bastante difíciles, sobre todo por temas de subjetividad y que al final del día, al ser cuestión de gustos, todo es válido jeje.

Particularmente disfruto mucho los juegos que me permiten ser omnipresente, tener el control total de lo que ocurre en la pantalla, es así que tu eres completamente responsable de llegar al final.

Ya analizándolo bien lo que más he jugado son plataformas en 2D y actualmente tengo un gran enamoramiento hacia los shooters, especialmente el subgénero del Bullet Hell (mi favorito es Mushihime-sama Futari), son juegos que realmente te hacen sentir poderoso, ya que te ponen en situaciones muy críticas y aparentemente imposibles de resolver pero a la vez tienes habilidades que te permiten superar ese tipo de situaciones, dándote un tremendo sentimiento de satisfacción que no se consigue de manera gratuita ya que necesitas habilidad y conocimiento sobre el juego...creo que es lo más parecido a la vida misma jejeje, sin mencionar que es una competencia constante contra ti mismo, ya sea por superar el juego o superar tu score.

Espero llegar algún día a este punto...
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Tu Género Favorito y Por Qué

Mensaje por Martin » 17/04/15 15:46

todo lo que sea arcade... por que ahi me crie =P

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Tu Género Favorito y Por Qué

Mensaje por julian_pincha » 30/04/15 2:16

Difícil, lo mas acertado sería separarlo por épocas como hicieron varios, pero sigue siendo toda una movida.

Me es más fácil decir que géneros NO me llaman más al día de la fecha: Lucha, beat em up, carreras, todo lo que sea instantáneo.

Necesito agarrar un juego, leer un par de artículos, videos, jugar, probar, consultar. Viciar en los ratos libres durante unos meses y recién ahí cambiar a otro. Las Aventuras Gráficas siempre fueron mi debilidad, y eso que no jugué tantas, pero me parece un género fantástico. La repetitividad me embola a niveles extremos, cosa que antes no jaja. Lo malo de los juegos absorventes es que te colgás jugando y dejas de lado otras tareas fundamentales, entonces enderepente no te cocinaste la cena ¿y qué haces ? Te haces un paty, y no hay nada mas noventoso que comer paty jugando al monkey island, pero después de un rato se pasa la euphoria y te rescatás que estás viviendo a paty y sale 50 mangos la caja, así que la economía hogareña no da. Todo mal.

Pero en fin, las Aventuras Gráficas me gustaron toda la vida y me siguen gustando. Son lo mío.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Tu Género Favorito y Por Qué

Mensaje por Guly » 30/04/15 10:55

julian_pincha escribió:Lo malo de los juegos absorventes es que te colgás jugando y dejas de lado otras tareas fundamentales, entonces enderepente no te cocinaste la cena ¿y qué haces ? Te haces un paty, y no hay nada mas noventoso que comer paty jugando al monkey island, pero después de un rato se pasa la euphoria y te rescatás que estás viviendo a paty y sale 50 mangos la caja, así que la economía hogareña no da. Todo mal.
No sabía que las Aventuras Gráficas tuviesen esas consecuencias...Parece un género tan noble :D

Avatar de Usuario
Marmolado
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 661
Registrado: 29/04/14 19:48

Re: Tu Género Favorito y Por Qué

Mensaje por Marmolado » 30/04/15 16:59

RPG, aguante el leveleo, matar bichitos y mejorar el personaje

Avatar de Usuario
juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1370
Registrado: 27/02/12 1:17

Re: Tu Género Favorito y Por Qué

Mensaje por juanpsno » 03/05/15 22:16

Marmolado escribió:RPG, aguante el leveleo, matar bichitos y mejorar el personaje
Siempre me dio risa, es como que por un lado tu personaje va cobrando vida y vos en la vida real vas muriendo :P (hablo por experiencia jaja)
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Tu Género Favorito y Por Qué

Mensaje por Ziggy » 03/05/15 22:17

Algo de razon hay en eso que decis juan. Pero no lo aplicaria solo con el genero RPG. Si te metes mucho en algo, ya sea videojuegos, estudio, un hobby etc, es como que vas el arbol empieza a no dejarte ver el bosque.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Responder