Las c*g*d*s que se mandó Sega

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Las c*g*d*s que se mandó Sega

Mensaje por Rodri3 » 08/04/15 21:10

Sí, así de una vez por todas aparecen listadas en un lugar solo, les presento:

Las "pobres decisiones" que tomó Sega y la llevaron a la ruina
[/size]
Imagen
Siempre surjen en las discusiones, así que quiero compilar las malas decisiones que tomó la empresa e hizo que dejara de hacer consolas.
Me gustaría que éste sea el thread de referencia para cada vez que hay un debate sobre cuáles fueron las malas decisiones que llevaron a que Sega no haga más consolas.

Yo voy a poner las que recuerdo, ayúdenme a agregar más hechos conocidos, así le damos forma al thread definitivo sobre el fracaso que fue Sega.
  1. Imagen
    Sí, es más potente que la Gameboy. Sí, tiene pantalla retroiluminada. Sí, es a color. Pero no te podés morfar 6 pilas AA en pocas horas.

  2. Imagen
    sacar un add-on más para la Sega Genesis al final de su vida, y al mismo tiempo que salía su próxima consola? En serio?

  3. Imagen
    Acá no sé por qué :P

  4. Imagen
    Le querés hacer competencia a Nintendo con sus portátiles. Pero ya tenés como 3 consolas diferentes en el mercado, y sacás otra más?

  5. Imagen
    Acá hay varias cosas para aprender:
    - Se apuraron al salir en EE.UU. : para ganarle de mano a Sony, anunciaron que iban a adelantar su fecha de lanzamiento. Pero no le avisaron nada a las grandes cadenas de retailers. (Una cadena de jugueterías decidió directamente no vender Saturns)
    - Su arquitectura de procesadores hacía que fuera más complicado programar juegos para la consola
    - Tardaron en sacar librerías y herramientas de desarrollo para facilitar la programación de la consola

  6. Imagen
    - Usaron el formato GD-ROM en vez del DVD (se podía?)
    - Después de tener a la 32x y abandonarla, sacar la saturn y abandonarla, muchas empresas decidieron no hacer juegos para la DC (EA y SquareSoft)
    - Gracias a ese mismo pasado, muchos usuarios dudaron si comprarla o no, y ya con sólo anunciarse la PS2, la historia estaba cantada


Ayúdenme a sumar razones así ponemos como link a este thread cuando se mencionen razones por las cuales Sega no hace consolas :(

Igualmente: Sega, te queremos!
Imagen
Última edición por Rodri3 el 09/04/15 0:06, editado 1 vez en total.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Mensaje por brunoip » 08/04/15 21:13

Gente diciendo que Sega aun es grande en Japón en 3, 2, 1....

Se me ocurre lo que hicieron con las pilas en las portátiles, que lleven seis y se mueran en un par de horas habrá hecho que mucha gente optará por otra alternativa más económica y duradera
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1373
Registrado: 21/04/08 13:14

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Mensaje por ritersnake » 08/04/15 21:14

TE ODIO AMO SEGA.

FIN DEL TH. (?)

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Mensaje por Rolf » 08/04/15 21:23

Falto la game gear. Pantalla color retroiluminada, sonido estereo, paleta de colores muy buena para la epoca, bastante superior a la gameboy. Pero la mala fama que gano con la fallida tanda inicial mas el temita de las seis pilas para una autonomia tan chica, la termino matando a la pobre.

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Mensaje por Ziggy » 08/04/15 22:26

La publicidad de Sega, siempre atacando con todo a Nintendo ( y luego a Playstation). Movida desleal. Si creen en el Karma esta deberia ser otra razon para que Sega desaparezca. :lol: :lol:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Mensaje por Samurabi » 08/04/15 23:30

el mundo de los videojuegos fue y sigue siendo un ambito muy delicado, en el que si apostas una ficha (una ficha bastante cara, hablamos de inversiones de millones de dolares), la ruleta, que es la respuesta del publico, no te da otro resultado que ganar o perder. cada uno de estos fracasos que nombra rodri, con los cuales estoy totalmente de acuerdo y donde agregaria ademas la publicidad agresiva de la que habla Ziggy, fueron decisiones que erosionaron el bolsillo de sega hasta que en la era de la dc la empresa ya no se pudo aguantar financieramente hablando. hoy sega sigue vigente (en japon :P :P :P ), pero no es nada comparado con lo que fue, y con su historial es muy poco probable que pogan una nueva ficha en una nueva consola, por ejemplo, o en cualquier otra cosa arriesgada, y van por lo seguro: el mercado nipon, la distribución de juegos, la venta de licencias (quien en los 90 se imaginaba a sonic en una consola nintendo, y/o compartiendo el stage con el mismo mario?), etc.
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Mensaje por ferhound » 08/04/15 23:42

El punto 1 y 2 son el mismo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1373
Registrado: 21/04/08 13:14

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Mensaje por ritersnake » 08/04/15 23:47

tecnicamente si por ser add ons, pero no salieron en simultaneo. uno en el 91 y otro en el 94, el que me parece mas al pedo igual es el 32x, sacarlo en el mercado japones en el mismo año 1 o 2 meses despues de sacar saturn... fue lo mas al pedo.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Mensaje por Rodri3 » 09/04/15 0:10

En serio piensan que la publicidad fue un error? No hablemos de karma, hablemos de decisiones que directa o indirectamente jodieron a la empresa.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Mensaje por guidachu » 09/04/15 0:16

Basicamente era porque sacando el hard, era una compañia del orto llena de puterios internos y una competencia constante y malsana entre los yankees y japoneses. Todo eso hizo que se fuera a la ruina.

Responder