Las c*g*d*s que se mandó Sega

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Mensaje por Cloud » 24/04/15 12:15

Mmm, sinceramente màs alla de que a veces nos podamos mofar de la N64, nadie dice que sea una mala consola, pero en la variedad de titulos en diferentes generos creo que no hay comparaciòn con Saturn, y menos aun con PS, yo me refiero a la variedad en el càtalogo de juegos, no me refiero a las ventas!
Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Mensaje por Napalm » 24/04/15 19:24

Pablo2099 escribió:La Gamecube fue muy poderosa tecnicamente, incluso más que la pleido, tuvo juegos multiplataformas, varios y muy buenos, me sigue pareciendo un misterio porque no tuvo más éxito. Descartando el caso argentino donde lo que no se puede piratear no sirve.
Pero aun así no era la más potente del mercado :roll:
Me extraña en Japón igual, porque si vamos al caso allá la Xbox ni participa, no entiendo como no pudo sacar algo de diferencia con eso y más tratandose de Nintendo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Mensaje por Samurabi » 24/04/15 20:52

A la N64 no la acompaño el haber mantenido el formato formato de cartucho, cuando todos apostaban por los discos opticos que ofrecian mas contenido (multimedia) a costa de un aceptable tiempo de carga. Fuera de eso me parece una consola excelente.
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Mensaje por Pablo2099 » 24/04/15 20:58

Lord Smoke escribió:
Pablo2099 escribió:La Gamecube fue muy poderosa tecnicamente, incluso más que la pleido, tuvo juegos multiplataformas, varios y muy buenos, me sigue pareciendo un misterio porque no tuvo más éxito. Descartando el caso argentino donde lo que no se puede piratear no sirve.
Pero aun así no era la más potente del mercado :roll:
Me extraña en Japón igual, porque si vamos al caso allá la Xbox ni participa, no entiendo como no pudo sacar algo de diferencia con eso y más tratandose de Nintendo.
Es muy potente tecnicamente la GC, los juegos programados por Nintendo como el metroid prime son increibles, pero no tuvo aceptación, me acuerdo cuando la fui a comprar y el vendedor me quizo convencer de que me compre la Play 2, casi nadie le dio una oportunidad a la GC en su momento, quizás hubo un marketing deficiente por parte de Nintendo, que se yo.

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Mensaje por Gus » 24/04/15 21:58

Siempre me gustó Sega. Peeeero es cierto que tuvo muchos mas errores que aciertos. Una sola consola realmente masiva en toda su historia, que encima tampoco fue recontra popular en Japón (La Pc Engine vendió mas que la Megadrive, ni hablar la Super Famicom). Lo que sí siempre mantuvo el nivel en Arcades, ahí siempre la rompió y generalmente con bastante éxito tanto en USA como en Japón. Para mí siempre se quiso tirar un dope mas grande que el culo, enfrascada ciegamente en estar a la par de Nintendo, en mostrarse siempre como el adversario. Financiariamente fueron un desastre y como bien dijeron, que necesidad de tantos add ons carísimos y con muy pocos juegos que realmente valgan la pena cuando tenían en el mercado a la gran Megadrive que se la re contra bancaba. Y es verdad, para mí no es taaaan definitoria la entrada de Sony, ya se veía venir que se estaba yendo a pique. Tendrían que haber apostado a un sistema con gran capacidad 3d para portear en forma idéntica sus arcades, ahí contaba con una ventaja estratégica importante. Pero se equivocaron en diseñar el hardware de la Saturn y sonaron. Con el éxito que sobre todo en USA había tenido la Genesis y sus arcades de principios de los 90s hasta el 93/94, ya tenían una base garantizada de compradores casi incondicionales. Pero lamentablemente los ports para Saturn fueron muy apresurados y al ver las cualidades de la máquina de Sony quedaban casi en ridículo. De ese golpe no se recuperó jamás. Pese a ello, siempre tendrá un lugar en nuestros corazones.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Mensaje por julian_pincha » 30/04/15 2:23

Gus escribió:Siempre me gustó Sega. Peeeero es cierto que tuvo muchos mas errores que aciertos. Una sola consola realmente masiva en toda su historia, que encima tampoco fue recontra popular en Japón (La Pc Engine vendió mas que la Megadrive, ni hablar la Super Famicom). Lo que sí siempre mantuvo el nivel en Arcades, ahí siempre la rompió y generalmente con bastante éxito tanto en USA como en Japón. Para mí siempre se quiso tirar un dope mas grande que el culo, enfrascada ciegamente en estar a la par de Nintendo, en mostrarse siempre como el adversario. Financiariamente fueron un desastre y como bien dijeron, que necesidad de tantos add ons carísimos y con muy pocos juegos que realmente valgan la pena cuando tenían en el mercado a la gran Megadrive que se la re contra bancaba. Y es verdad, para mí no es taaaan definitoria la entrada de Sony, ya se veía venir que se estaba yendo a pique. Tendrían que haber apostado a un sistema con gran capacidad 3d para portear en forma idéntica sus arcades, ahí contaba con una ventaja estratégica importante. Pero se equivocaron en diseñar el hardware de la Saturn y sonaron. Con el éxito que sobre todo en USA había tenido la Genesis y sus arcades de principios de los 90s hasta el 93/94, ya tenían una base garantizada de compradores casi incondicionales. Pero lamentablemente los ports para Saturn fueron muy apresurados y al ver las cualidades de la máquina de Sony quedaban casi en ridículo. De ese golpe no se recuperó jamás. Pese a ello, siempre tendrá un lugar en nuestros corazones.
amén.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Mensaje por Juanca28 » 30/04/15 8:34

No tengo mucha noción de la primera tanda de juegos de PS, pero no estoy tan seguro de que juegazos como Virtua Fighter 2 o Sega Rally Championship dejarán a Saturn en ridículo frente a la de Sony.
:buscar:

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Mensaje por Cloud » 30/04/15 8:49

En ridiculo no, pero como competencia, te digo que Soul Blade/Tekken 2, y en cuanto a Arcade de conducciòn que pisò realmente muy fuerte, te digo que Ridge Racer Revolutiòn!
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Mensaje por Juanca28 » 30/04/15 10:03

De Tekken no conozco nada, pero tengo entendido que el primero salió más o menos con VF2. Igual tambien pasa por una cuestión de gustos, el primer Daytona de Saturn, año 94/95 más allá de los defecto gráficos que pueda tener, se juega de lujo. Lo poco que probé de Ridge Racer no me gustó, no logro disfrutarlo, la jugabilidad no me cierra para nada. Quizás deba darles otra chance.
:buscar:

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Mensaje por ferhound » 01/05/15 2:40

Ridge Racer en arcade la verdad que me parecio tosco y sin control, en cuanto tocas una pared fuiste. Lo mismo Tekken 2 meter un combo de mas de dos era imposible.
RR Revolution nunca lo vi en arcades :/
Y aguante Cyber Cycles y Time Crisis.
Fighting Vipers le pasaba el trapo a Tekken (con la ayuda de Pepsi Man, claro).
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder