Prototipos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Prototipos

Mensaje por Switchstance » 25/07/07 13:11

Este es el thread para mostrar y discutir sobre consolas y juegos prototipos, que nunca salieron al mercado, versiones anteriores a las consolas que hoy todos disfrutamos, etc. Tengo muchas fotos e info sobre consolas e intentos de consolas que nunca salieron, asi como juegos, supongo que uds. conoceran algunas historias y otras no y tendrán cosas que mostrar.

Siempre es interesante ver este tipo de aparatos.

Para inagurar este thread les pongo esta foto de la cual no tengo mucha info, porque sinceramente siempre creí que Sony iba a hacer un add-on para SFC con Nintendo y no una consola, hasta que bueno, todos conocerán la historia, pero en un foro amigo, alguien posteó estas fotos y se armó una linda discusión debido a que muchos dicen que es un FAKE y otros dicen que es verdad :


Imagen

Imagen

Super Famicom de Sony?
El Add-on para Super Famicom para jugar con CDs?
Un fan hizo la consola que sus sueños?
Saquen sus propias conclusiones.

Link original

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3366
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 25/07/07 13:54

Que feito que era..
El boton de Eject me suena muy parecido a lo que tiene el Gamecube en el Centro .
me quedo con la super nintendo de aca a la china :P

Avatar de Usuario
rd
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 25/06/07 18:37
Ubicación: Lanús Oeste

Mensaje por rd » 25/07/07 14:01

y como que a mí me parece medio Fake, mas que nada por las terminaciones
traseras, como que está hecho medio a Piija revoleada para ser de SONY, sin
embargo tiene su encanto de rareza :D
Damián

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Mensaje por ADPunk » 25/07/07 14:04

Me acuerdo cuando discutiamos con Fede en otro foro sobre lo que nos dejo la SNES CD
CHECK THIS OUT
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 25/07/07 14:17

Esa que posteaste Abel, está buenisima, la que puse yo, supuestamente es un proto hecho así nomás, por eso no tiene terminaciones copadas traseras, sobre el supuesto Super Famicom CD que no sé si el pacto era un Add-on o una consola llamada SFC-CD.
El link ese también tiene unas fotos de Game-Rave asi que imagino que ya fué revisada por sus técnicos.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 25/07/07 18:45

que buen thread como amo los prototipos no me hagan acordar :cry:

Que linda que era la Sega Neptune encima venía con pad que es un calco del de Sega Saturn

Imagen
Imagen

Meta~

Mensaje por Meta~ » 25/07/07 19:49

Copado el thread

Otra conocida frikeada de sega que nunca salio del prototipo y fue otro gasto de guita al pedo fue el Sega VR...
Hubo testers qeu reportaron nauseas, dolores de cabeza etc (a que consola posterior que si salio les hace acordar esto? =P)
se suponia que tenia sensor que captaba el movimeinto de la cabeza, auris stereo, pantallas lcd, etc..
Como sea, en las imagenes que hay dando vueltas se ve que tenia mucha chapa...
Imagen
Imagen


Despues Taito en el TGS del 92 presento la WOWOW iba a ser 16 bit, con cd rom, y tambien iba a ser onda sega channel pero satelital gracias a las estaciones de WOWOW (un canal otaku por decirlo asi nomas)
Tambien estuvo involucrada ASCII...

Nunca mas se vió..

Imagen

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Re: Prototipos

Mensaje por Hiroshi » 26/07/07 22:59

Hernán escribió:
Switchstance escribió: Super Famicom de Sony?
El Add-on para Super Famicom para jugar con CDs?
Un fan hizo la consola que sus sueños?
Saquen sus propias conclusiones.
Link original
Si bien ese prototipo en particular me parece fake, recuerden que Sony y Nintendo laburaron juntos en lo que sería el add-on de CD para la Super Nintendo, hasta que se pudrió todo (Nintendo no quería repartir la guita entre muchos, y Sony quería un pedazo de torta más grande del que Nintendo ofrecía) y bueno, cada uno siguió por su lado.

Inclusive Sony participó en el desarrollo de la Super Nintendo, el chip de sonido, el SPC700 fue diseñado por Ken Kutaragi, quien después sería el CEO de Sony Computer Entertainment y llevaría la PSX al éxito...
Justo eso iba a postear yo... Asi que la foto que puso Switch es, en realidad, falsa. Es mas, la idea era que se le conectara por la parte inferior al Super Nintendo (o Super Famicom). Por lo que su tamaño y forma debia ser menor...

Este es un buen post... Asi conoceremos todo tipo de cosas que no vieron luz, pero de alguna forma buscaban revolucionar el mercado (de una u otra forma).

Saludos :D
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 26/07/07 23:07

Yo no creo que sea falsa, o sea imagino que como en cualquier empresa siempre hay un grupo de diseñadores que no trabajan en 1 solo modelo, sino en varios y de ellos siempre se elije el mejor y se lo va puliendo. Creo que esa consola en particular, debe ser algo rechazado dentro del mismo equipo de diseño, sobre todo porque como veran en la foto, tiene los agujeros inmensos, o sea, es simplemente la carcaza con un hardware adentro, no es 100% funcional ni tiene un acabado pro, asi que supongo que debe ser algo así como que algún diseñador se la debe haber quedado por distintos motivos y quizás años más tarde la publicó en Ebay. Estas son conclusiones mias nada más, aunque obviamente puede ser un ladrillo creado por un fan.

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Mensaje por Hiroshi » 26/07/07 23:23

Switchstance escribió:Yo no creo que sea falsa, o sea imagino que como en cualquier empresa siempre hay un grupo de diseñadores que no trabajan en 1 solo modelo, sino en varios y de ellos siempre se elije el mejor y se lo va puliendo. Creo que esa consola en particular, debe ser algo rechazado dentro del mismo equipo de diseño, sobre todo porque como veran en la foto, tiene los agujeros inmensos, o sea, es simplemente la carcaza con un hardware adentro, no es 100% funcional ni tiene un acabado pro, asi que supongo que debe ser algo así como que algún diseñador se la debe haber quedado por distintos motivos y quizás años más tarde la publicó en Ebay. Estas son conclusiones mias nada más, aunque obviamente puede ser un ladrillo creado por un fan.
El punto aca amigo Switch es que, a menos que ese modelo trajera un Super Nintendo mas el lector de CDs incluido, ese prototipo es fake, por dos razones:

1) El lector de CD se iba a acoplar al Super Nintendo, conectandolos a traves de la ranura de expansion que trae el mismo en su parte inferior. Y se necesitaba un Cassete que tenia un clave para completar la conexion...
2) Dificilmente Nintendo hubiese sacado otra consola solo por incluir el uso de CD, por eso se penso en el Add-On. Es obvio, conociendo a Nintendo, que jamas obligarian a sus usuarios a comprar un Super Nintendo con CD, teniendo uno ya que podia servir tambien...

Bueno, como siempre, esta es mi opinion... De pronto y tienes razon amigo. Pero segun mis conocimientos, lo que menciono es cierto...

Saludos :D
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Responder