¿ Final Fight o Streets of Rage ?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Final Fight o Streets of Rage?

Final Fight
20
59%
Streets of Rage
14
41%
 
Votos totales: 34

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 17/07/07 0:48

Es taaaan dificil esto.
Estuve analizando concienzudamente que poner y que votar, y por un pelo de rana calva el Final Fight se lleva mi voto. Amo ambos juegos, me parecen sagas excelentes, no le hago asco a ninguna, de hecho si pudiera tenerlas para todos los sistemas lo haria y no despreciaria a ninguna.
No tengo nada malo que decir sobre el SOR , al contrario del thread de MK vs SSF, ya que es un game que es realmente una masa y siempre lo voy a llevar en mi corazón.

Final Fight!

Aparte Capcom hizo la versión para 8bits Mighty Final Fight! Yeah!

Meta~

Mensaje por Meta~ » 17/07/07 0:54

Hernán escribió:
pablokonoha escribió:es que Streets of Rage lo jugamos todos xD el final fight era mas jodido de conseguir
?
Pablín, ibas a cualquier arcade y lo tenían!!
O es muy chico o vive en un termo.
Hernán escribió:Streets of Rage. Es el discípulo que superó al maestro :D
Yo creo que de alguna manera se podria considerar "maestro" o el que inicio esto de los beat em ups callejeros a TEchnos, con double dragon, o con ese del querido kunio-kun etc..
O si retrocedemos todavia años ams atras, teniendo en cuenta la mecanica del juego y la antiguedad, Kung Fu master. No se que piensan uds...
Ojo igual tampoco es de mucha importancia, por ejemplo los yankis habran inventado lso videojuegos pero fueron los ponjas los que los hicieron re grossos, pero esta bueno explorar el pasado mas profundamente (??)
Fue interesante como evoluciono el genero hasta explotar en los 90 y luego morir.
Y para colmo juegos qeu hoy intentan emular la grositud de los beatemups noventosos muy bien, terminan quedando solo en japon o en el peor de los casos no vendiendo un carajo, o salen cagadas como el final fight street wise..

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 17/07/07 1:24

Voté por el final fight porque es un clasico de arcade, pero sinceramente no puedo elegir entre estos dos juegos...
Apenitas una leve ventaja del final fight quizas porque es mi favorito del genero en arcade y a su vez tengo la posibilidad de jugarlo en la maravillosa conversión de Sega CD (que para muchos es mejor que el arcade inclusive). De todas formas tambien tengo un board Jamma del juego jejej
El Streets Of Rage es una saga excelente en el genero, no me canso de jugarlo siempre que aparezca alguna de sus versiones durante alguna reunion, o simplemente cuando tengo tiempo para jugarlo cuando estoy tranqui y solo, a la noche posiblemente en la Nomad...

Son 2 Joyas, encuesta mas injusta no podías hacer eh!

:x

PD: jejeje
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 17/07/07 1:25

Bueno quizás no todos pudieron jugar a la joyitas de Technos, por eso muchos tienen en vista el fichin del Final Fight , y seamos justos, si bien el DD es un beat em up copado, el Final Fight tenia eso de los sprites grossos y grandotes. Obviamente 2 épocas diferentes, pero quizás eso quede impregnado en la tierna mente de un joven de unos 11 o 12 años o menores incluso.

Meta~

Mensaje por Meta~ » 17/07/07 1:42

Switchstance escribió:Bueno quizás no todos pudieron jugar a la joyitas de Technos, por eso muchos tienen en vista el fichin del Final Fight , y seamos justos, si bien el DD es un beat em up copado, el Final Fight tenia eso de los sprites grossos y grandotes. Obviamente 2 épocas diferentes, pero quizás eso quede impregnado en la tierna mente de un joven de unos 11 o 12 años o menores incluso.
No entendi lo de "seamos justos", quien? con que? con DD por que es un juego mas viejo? O con FF por tener srpites grandotes?... Si justamente aclaro que teniendo en cuenta el contexto, los años atras que salio uno y otro es obvio que iba a evolucionar, y no solo con srpties mas grandes....
Y tampoco estaba diciendo X es mejor que X... Fue solo un comentario sobre los orignes del genero en respuesta al comentario de hernan.






EDIT eeeeeeeeeh ya soy bomberman player, me gustaba ser mappy player =(

Avatar de Usuario
rd
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 25/06/07 18:37
Ubicación: Lanús Oeste

Mensaje por rd » 17/07/07 18:40

la verdad que los dos son unos juegasos pero me inclino y voto por Final Fight, la
verdad me gustan los personajes y los jefes en general.
Damián

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Mensaje por Hiroshi » 20/07/07 2:53

Aunque ambos juegos son muy buenos, la verdad me inclino por Final Fight... Aunque sea mas por razones de gusto y favoritismo que por la dinamica de juego. Pero de verdad ambos juegos son muy buenos. Creo que me abstendre a votar, por no tener una opinion muy objetiva...

Pero una cosa es cierta: Aguante a Double Dragon!!! :lol:

Saludos :D
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Mensaje por ADPunk » 20/07/07 9:52

Streets of Rage, los personajes me gustan mucho mas y forma una parte muy grande de mi infancia tambien.El Final Fight es un gran juego pero siempre queda como segunda elección si me canso de SOR, pero es muy injusto tener que elegir.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
Mr.Fusion
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 514
Registrado: 04/12/06 0:05
Contactar:

Mensaje por Mr.Fusion » 20/07/07 20:15

jajajaja es verdad, creo que es la poll que mas me costo, no sabia cual elegir, los dos son super clasicos, me encantan los dos, a los dos les di caña a pleno pero bueno puse mi voto por el SOR por que si bien el Final Fight el uno es EL CLASICO de los arcades y es un juego terriblemente groso, solo jugue el 1, en cambio los restantes del snes solo jugue un poco al 2 pero no me gusto tanto, despues hay que decir que el mighty final fight para NES esta excelente para ser un beat'em up para 8 bits.
En cambio el Street of Rage (o Bare Knucle para los amigos de oriente) jugue a las tres entregas que aparecieron en los 16 bits, la cual sin lugar a dudas para mi la mejor entrega es el 2, aunque los bonus de los personajes ocultos que se pueden elegir en el 3 suman muchos puntos.
Asi que bueno fue una muy dificil decision pero en fin STREET OR RAGE :evil:
Imagen

GenAris
Posteador
Posteador
Mensajes: 51
Registrado: 24/12/06 13:44
Ubicación: Morón, Buenos aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por GenAris » 20/07/07 21:56

Yo más bien declararía un empate, pero Final Fight siempre me dio esa sensación de "originalidad" que Streets of Rage no tuvo. Es decir, si bien me encanta la serie SOR, siempre me pareció que fue "el equivalente del Final Fight para consolas de Sega", una especie de robo de idea.

De todas maneras, creo que SOR está mucho mejor implementado que FF en consolas. Me parece medio lamentable que la versión de SNES sólo tenga a Cody y Haggar y se pueda jugar únicamente de a uno. Lo peor es que años más tarde salió el Final Fight Guy, con el que pensé que por fin podrían meter a los tres personajes y agregar la posibilidad de jugar de a dos (sobre todo, considerando que FF2 y FF3 ya habían salido, y permitían soporte a dos jugadores), pero no... apenas era el mismo FF con Guy en lugar de Cody. Una decepción enorme.

También me irritaba mucho que la versión de arcade era muy difícil, cosa que no notaba tanto en Streets of Rage. Pero igual estaba muy bueno... lo mejor eran los escenarios de bonus en los que había que romper un coche o algo similar.

En definitiva, voto a Final Fight pero tranquilamente podría haber elegido un empate.

Responder