El Retrogaming interfiere en la pareja?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

El Retrogaming interfiere en la pareja?

Mensaje por Ziggy » 02/01/15 21:45

La pregunta es sencilla: Han llegado a discutir con sus parejas debido al retrogaming, a los videojuegos?



Imagen



Escucho y leo a muchos usuarios hacer bromas del tipo: "Si compro algun juego mas este mes mi novia/esposa me deja afuera de casa!" o "Lamentablemente no puedo tener todas las consolas donde quisiera porque mi novia/esposa dice que no hay espacio"....

En los foros, memes, y videos de la internete que tratan el tema del gaming (Andy, no me cagues a palo te lo pido por favor) es recurrente este tipo de chistes y frases cliches. Soy de la opinion que detras de todo chiste se dice o expone una verdad y aca es mas que evidente: Este es un vicio que al parecer genera roces con la pareja.

Soy de la opinion que la mujer como tal es ajena al hobby del coleccionismo en comparacion al grado en que lo es el hombre. Es por esto que muchas veces no ven las colecciones de videojuegos como algo importante y si como algo que junta polvo, ocupa espacio y consume tiempo. No nos engañemos, todo eso es cierto pero para el hombre esos cartuchos, cds y pedazos de plastico son mas que cosas materiales y palpables. Son la infancia, son el desafio, son lo nuevo, son diversion, son parte de una coleccion y son muchas cosas mas.

Es ahi justamente, donde esa falta de comprension por parte de ella y donde ese agregado emocional nuestro y sobrevaloracion por aquellos juegos, que ambas partes chocan.
La pregunta del thread, entonces, es sencilla. Se ha interpuesto el retrogaming entre ustedes y sus parejas? Cuales son las discusiones mas clasicas que se dan y en que contexto? Como se solucionan esos conflicos, quien cede?


Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: El Retrogaming interfiere en la pareja?

Mensaje por the98 » 02/01/15 21:47


Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: El Retrogaming interfiere en la pareja?

Mensaje por Ziggy » 02/01/15 21:47

the98 escribió:Repetido: viewtopic.php?f=1&t=8540&p=210123

:D :P
Uh mierda!! Soy un papanatas
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: El Retrogaming interfiere en la pareja?

Mensaje por the98 » 02/01/15 21:49

Nah, era medio difícil de encontrar (Malísimo el título que le puso Martín :P ). Yo porque participé en su momento.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: El Retrogaming interfiere en la pareja?

Mensaje por brunoip » 02/01/15 21:54

che esperen loco, la gente que esta en el retrograming también puede estar en pareja? por que no me lo dijeron antes? yo pensaba que era como los curas que nunca mas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: El Retrogaming interfiere en la pareja?

Mensaje por najadentaku » 02/01/15 22:35

Alguien conoce alguna chica coleccionista de videojuegos (sobretodo retro)?

Yo solo conoci una, y tecnicamente no cuenta porque compartia su hobby con su esposo (osea, ella se engancho a raiz de el).
Y las unicas otras que vi que coleccionan son minitas que coleccionan 1 serie en especifico y posiblemente solo para poder sacar fotos de su coleccion mientras hacen cosplay de alguno de los personajes y cosechar likes en Facebook. Hasta ahora nunca conoci una que genuinamente coleccione videojuegos por placer.
Chicas que aman los videojuegos en serio conoci varias, pero nunca coleccionistas, todo huevo.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: El Retrogaming interfiere en la pareja?

Mensaje por fede2222 » 02/01/15 23:14

Pongo lo que puse en el otro thread
fede2222 escribió:
Ziggy escribió: Si bien lo que dice Drake es una humorada yo me pregunto: Aquellos que conviven con novias/esposas/amantes etc.... Les hacen problema por los juegos y consolas? Existe realmente eso de "Che deja de gastar guita en esta boludez"? O es puro mito urbano?

Alguna vez el retrogaming genero una discusion en sus parejas?
:?
Si.. sabelo...

Categorias
1) No estas gastando mucho en eso?
2) No tenemos mas lugar, para que compras ahora eso?
3) Si tenes 20 mas que nunca usas...
4) Le das mas bola a esas boludeces electronicas que a mi

Obviamente la contra se aplica a toda ropa que ella compre...

Igual no lo quiero hacer hombre vs mujer, en las parejas el hobby de uno cuando no es el del otro es complicado, si tu pareja no lo entiende o no es comprensiva. Tenes que saber entenderte con tu pareja y tu pareja tiene que ser copada.

En mi caso me aguanta bastante... y tambien ella tiene sus hobbys (que no necesariamente es ropa) y tengo repartido cosas de mosaiquismo por todos lados...

Regla de oro.. espacio que cedes... nunca sera recuperado... :lol:

Igual el problema no importa si es hombre o mujer.. es alguien que ve los videojuegos como una perdida de tiempo/dinero vs el que no.

Si generalizo... es lo mismo que nosotros vemos de las mujeres por gastar en ropa y zapatos.
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2427
Registrado: 15/05/14 19:33
Frase: Open your miiiiiiind
Ubicación: Lanus City

Re: El Retrogaming interfiere en la pareja?

Mensaje por Fedeplay » 02/01/15 23:21

La vida interfiere en el retrogaming

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: El Retrogaming interfiere en la pareja?

Mensaje por fede2222 » 02/01/15 23:40

Fedeplay escribió:La vida interfiere en el retrogaming
+100000000
Disponible... llamar al 123312394834

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El Retrogaming interfiere en la pareja?

Mensaje por Neoblood » 02/01/15 23:56

Tal vez habria que poner una votacion: Las consolas vs las novias! ;)

Responder