Top 10 de los personajes mas historicos de los videojuegos!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Top 10 de los personajes mas historicos de los videojuegos!

Mensaje por redfires » 04/10/14 21:29

Bueno gente, la idea salio de post de que sagas no soportas y el debate si pacman es bueno o malo por el quilombero de ziggy (?)

La onda es mas para ustedes cuales fueron los personajes que marcaron un hito y quedaron en la memoria de los gamers en la historia.

Sonic
Imagen

Mario
Imagen

Ryu
Imagen

Subzero
Imagen

Lara croft
Imagen

Megaman
Imagen

Zelda
Imagen

Pacman
Imagen

Crash
Imagen

EWJ
Imagen

Que el bardo nerd comience

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Top 10 de los personajes mas historicos de los videojueg

Mensaje por Ziggy » 04/10/14 22:09

Facil y sencillo:

1 Mario

Mario, aquel personaje mas famoso que el mismisimo raton mickey. Su catalogo y apariciones es impresionante. Tiene muchos exitos y varios fracoas, tambien participaciones especiales y todo eso.
Juegos como el Super Mario 3 marcaron un antes y un despues, y hasta el dia de hoy se siguen basando en el. Super Mario World, Mario 64, Mario Galaxy solo son algunos.
El personaje, quieran o no, tiene carisma.

2 Sonic

O el eterno segundon. Igualmente, todo ok. Amo a Sonic, pero nacio como contrapartida e intento desesperado de Sega para hacerse un lugar en la industria del videojuego. Incluso teniendo que recurrir a jugadas sucias como comparar un juego de Sonic con un ode Mario y decir lo lento que era este ultimo.
Pero todo se le perdona a Sonic por ser simpatico, y por ser el juego mas rapido de su epoca y por ser el protagonista de los mejores juegos del Megadrive. O alguien va a decir lo contrario?

3 Pikachu

El tercer puesto me costo mucho. Pero me decidi por este amarillo roedor japones. Pikachu salvo el Gameboy y creo que le debemos a el y a su franquicia mas de lo que creemos o queremos admitir. Incluso me arriesgaria a decir que Pikachu es mas famoso que Mario. Los pokrmon red y blue son juegos clasicos que no pierden vigencia y que sin duda alguna son adictivos como la hostia.

4 Link

No, no me refiero a Alexei. Aunque a estas alturas el tambien se convirtio en uno de los mejores personajes (del foro). Me refiero a aquel chiquillo afeninado vestido con calzas que recorrer los bosques entrnado y saliendo de calabozos. No hay que explicar mucho sobre Link, salvo tal vez que sin decir una palabra se gano una legion de fans. Eso no lo hace cualquiera. Pero si lo hace alguien que participa en juegos buenos uno tras otro. No hay un zelda flojo (salvo el 2 y los de esa consola fea donde hay dibujos animados) y eso es mucho decir en una franquicia que tiene mas de 25 años.

5 Megaman

Aquel robot de 42 años tambien tiene su lugar en mi top. Se caracteriza por ser el protagonista de juegos de alta dificultad en la consola de 8 bits y no solo 1 entrega. Tiene 6 juegos solo en esa consola. 6 JUEGOS! Es la cara de Capcom.

6 Tails

Incluso lo considero a Tails mas importante que Luigi. Lo que pasa con Luigi es que fue desarrollando su personalidad con el tiempo, a medida que iban saliendo los juegos. Con Tails todo estuvo bien marcado desde el principio: Era el compañero gay de Sonic, que le queria dar en secreto y que estaba dispuesto a ayudarlo en todo. Ademas podia volar y mas tarde descubrimos que se daba maña con las herramientas y los mods de Sega Gamegear (se dice que el arreglo los primeros sega gamegear rotos y no rodri).

7 Donkey Kong

Como si estar presente en el juego que le dio vida a Mario bros no bastara entonces que me dicen de estar presente en el juego que revoluciono los graficos de la era de 16 bit? Asi es, Donkey Kong Country es por lejos una de las mejores sagas de plataformas (con su pico en Donkey Kong Country 2, jamas igualado, claro). Tiene algunas entregas pedorras como el Donkey Kong 64, el Donkey Konga y esos juegos mediocrones que muchas veces nos tira Nintendo pero tenemos que admitir que cuando sale un juego de Donkey sabemos que la vamos a pasar bien y tener uno de los mejores plataformas para divertirnos.

8 Subcero

Subzero es Mortal Kombat. Es asi le guste a quien le guste y a quien no tambien. Es el personaje indiscutido del juego y uno de los mejores por lo menos en los de 16 bits. Es un personaje que tiene carisma y que lo ingenioso de su nombre tambien suma. Podriamos decir que es la cara del mortal kombat? Creo que si.

9 Crash


Hace dos dias, o uno, Guly hablo sobre Crash. Hasta ese momento habia olvidado su existencia, como seguramente muchos de nosotros (salvo sven). Y me di cuenta de lo genial e importante que fue ese personaje para Playstation. No solo por dar muy buenas entregas plataformeras, sino tambien por ser la mascota de la consola durante los 32 bits. Despues se deshicieron de el. Pero bueno, que se puede esperar de una consola que nacio con la venganza tatuada en su vientre?
Asi que mi voto positivo al Poochy de Playstation. La verdad que lo banco.

10 Lara Croft


El primer personaje femenino de precencia fuerte en un videojuego que yo recuerde. Me gustan sus juegos. De hecho tengo el Tomb Raider para Saturn y tiene esa magia noventera dificil de describir. Su personaje se convirtio en un icono gracias a la calidad de sus juegos y al enfasis que le pusieron a su desarrollo fisico, poniendo tanto enfasis en el diseño grafico de sus tetas y culo como en la jugabilidad del juego.


Mencion especial:

Samus Aran


Samus es un personaje que no iba a poner en el top pero la verdad que me tome un sorbo de fernet, mire alrededor y me dije "Por que no?" Quien soy yo para negarle un lugar a esta rubia hot que tuvo que ocultar su identidad sino hasta el final del primer juego en que aparecio? Samus fue dejando de ser un personaje estatico y su personalidad comenzo a tomar matices con las apariciones de las entregas de metroid prime, other m y toda la bola. Definitivamente es un personaje querido y con su propio sequito de groupies.



Mencion no Especial:


Rayman

Que mierda se supone que es Rayman? No se ni quiero saberlo. Rayman me recuerda mucho a Hugo de A jugar con Hugo, no se porque. El tema con Rayman es que es un personaje que a nadie le importa. Nadie esta esperando un juego de Rayman, si salen salen y sino esta bien por mi. Me da igual, podria desaparecer y no enterarse jamas. Cero atractivo tiene su personaje.


Pac Man

La bola amarilla que origino este thread. Que puedo decir de Pacman? Que tuvo un gran y aclamado juego inicial? Si. Es cierto. Que por eso se convirtio en un gran personaje? No. Un solo exito no te convierte en un gran personaje.
El problema con Pacman, a mi modo de ver, es que hay un proceso de inclusion y de querer traerlo a la vida nuevamente. Alguno me va a salir a decir que tiene varios juegos en su haber. A lo que les contesto: Seguro, pero ninguno movio el amperimetro. A diferencia de Mario o de Sonic, o de incluso Samus, PacMan no se supero con el tiempo. Pacman es el Maradona de los videojuegos: Tuvo su momento de magia, pero hoy en dia es apenas su propia sombra. Que una aparicion en el nuevo smash bros no los confunda, Pacman esta tan muerto como los aliens de space invaders, la pelota del Pong o el perro-pato (oso-pajaro, banjo kazooie?) de Duckhunt.


Besitos
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Top 10 de los personajes mas historicos de los videojueg

Mensaje por najadentaku » 04/10/14 22:14

A ver si entendí bien Ziggy. Pac-man no es un personaje icónico porque ya "pasó su momento".

Listo, entonces llenemos la lista de Angry Birds, personajes del GTA o algo asi.

Busca informacion de Pac-Man, busca el impacto que tuvo cuando salio el personaje mismo y todo el merchandising que hubo de el, creo que fue la primera vez que se vendian remeras o boludeces con un personaje de un video juego. Es uno de los mas iconicos te guste o no.

Despues hago mi top, les aviso que va a incluir a GOEMON.

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Top 10 de los personajes mas historicos de los videojueg

Mensaje por Ziggy » 04/10/14 22:18

Pacman no perduro en el tiempo, asi de simple. Es un One Hit Wonder, como la musica de su epoca.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Top 10 de los personajes mas historicos de los videojueg

Mensaje por najadentaku » 04/10/14 22:24

Hay algunos de tu lista que tampoco perduraron en el tiempo y honestamente no me parecen tan iconicos. Crash por ejemplo.
Igual estas planteandolo mal, algo iconico puede ser un "One hit wonder" sin ningun tipo de problemas.

Igual hablas de One Hit Wonder, pero ademas del clasico Pac Man y todas sus versiones (incluyendo una que salio hace poco), tenes Pac Land (sin este, Super Mario Bros no hubiera existido), Pac-Mania, etc.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Top 10 de los personajes mas historicos de los videojueg

Mensaje por ferhound » 04/10/14 22:25

Kage (Legend of Kage)
Jump Man (Donkey Kong)
Popolon (Knightmare)
Mappy
Takahashi Meijin (Adventure Island)
Joe Musashi (Shinobi)
Twinbee
Sylvia (Kung Fu)
Pentarou (Antartic Adventure)
Snake (Metal Gear)

Por mencionar 10. Hay tantos personajes que no tienen nombre y otros que descubri recien como Popolon que no sabia que tendria un nombre!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Top 10 de los personajes mas historicos de los videojueg

Mensaje por the98 » 04/10/14 22:42

Dejalo naja, para Ziggy es más histórico PIKACHU que Pacman...

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Top 10 de los personajes mas historicos de los videojueg

Mensaje por najadentaku » 04/10/14 23:01

Se me habia pasado esta perlita
No hay un zelda flojo (salvo el 2
Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Top 10 de los personajes mas historicos de los videojueg

Mensaje por the98 » 04/10/14 23:33

Pac-Man fue tan groso en su momento, que hasta tuvo su propia canción, que por cierto estuvo entre el Top 100 del Billboard de ese año:
[youtube][/youtube]
https://en.wikipedia.org/wiki/Pac-Man_Fever

Pac-Man no necesita actualizaciones (a pesar de tenerlas), porque sus arcades fueron tan grosos que están a la altura del Tetris. Es un clásico eterno en una época en donde no importaba si los personajes de los videojuegos tenían personalidad. Si es por personalidad, Mario (quien considero debe estar primero en este top) tiene menos personalidad que una roca. La personalidad forzada que le asignaron tiempo después, es aburrida, estereotipada, trillada, y al tipo que lo dobla quiero asesinarlo (y a los de Nintendo por ponerle un "Ja" "Ju" "Yahoo" a Mario cada vez que salta en todos los putos juegos nuevos).

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: Top 10 de los personajes mas historicos de los videojueg

Mensaje por Carcarito » 04/10/14 23:56

Calleron en la trampa de Ziggy

Responder