.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Furor del gaming y precios inflados. WTF IS GOING ON?

Mensaje por Faker » 29/08/14 17:10

Concuerdo con vos en todo punto, y tambien con Gus que dijo que es una paranoia total.

De mi parte, voy a seguir buscando esos cartuchos de Family baratos y listo, esa es mi esperanza y mi una condicion de seguir coleccionando.
Jamás me puse en la balanza de ser cool o antisocial o lo que sea.. a mi me importo siempre el Family y jugar y pasarla bien. Quizás en otros momentos si me importo mas tener consolas y anexar cantidad de Familys diferentes, hoy en dia no... quiero y estoy en camino de ir desnaturalizando el coleccionista (de consolas) y quedarme solo con cartuchos y viciar.. no se si a un grado tan alto como la infancia misma, esa etapa super natural y de asombro que viví, pero si arrastrando conmigo la nostalgia y el deseo de que lo que estoy haciendo, lo hago porque quiero y soy feliz con ello.

En el plano general de los videojuegos, siento que la moda que hoy en dia se está incremendando esta dejando al retrogamer posta un poco desenfocado de lo que es.. está perdiendo el reconocimiento de años y décadas de dedicación. Eso depende claro está de quien se sienta tocado con esa escala de valores emotivos y de poder adquisitivo y otros factores.

De mi parte a mi me la re soba, pero veo en la periferia de los videojugadores con los que me trato que a la larga o a la corta se sienten tocados y alterados por esa movida en general que arranca con un "Solo para entendidos".

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Furor del gaming y precios inflados. WTF IS GOING ON?

Mensaje por Rodri3 » 29/08/14 17:33

Yo arranqué hace 2 años más o menos.

Ya en esa época los que arrancaron antes a coleccionar ya se quejaban de la subida de precios.
Con el tiempo me fui enterando que hasta el 2002, 2003 se conseguían las cosas regaladas. Y hasta el 2008 se conseguían re baratas.
Cuando yo entré, se podían ver en mercadolibre genesis originales "caras" a 350 mangos, gamecubes a 500, 600 mangos, Familys a 100, 150 como mucho, y un montón de etcéteras.

Es cierto que el coleccionismo está aumentando, no se puede hacer nada al respecto con eso. A muchos le pica el bicho de la nostalgia, a otros más jóvenes les da por coleccionar cosas retro. Para el que quiere cosas baratas, esto va a joder.

Independientemente de esto, con la devaluación de principios de año, hay motivos para que todo en general aumente. Entonces a esto le sumamos que algo se vuelve cada vez más de moda y sí, los precios van a aumentar y mucho.

En ese sentido el foro para mí viene de 10. Conseguí más y mejores cosas acá, ya sea por el bazar, por tips que me pasaron o atenciones que tuve, que estando solo dándole F5 a mercadolibre y chusmeando ferias.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Furor del gaming y precios inflados. WTF IS GOING ON?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 29/08/14 17:53

Lo mejor es dejar que todo estalle solo. En lo que es family yo calculo que no va a durar mas de 2 años la moda, despues va a venir la venta de colecciones enteras a precios inflados que nadie va a pagar y con el tiempo la caida de esos precios. Lo mismo va a pasar con otras cosas. Igual el mundo de internet esta separado de las ferias, ahi por ejemplo un family caro es uno de mas de 50 pesos. Yo creo que mas de uno ahi sabe que en internet podria ponerlos mas caros pero no van a vender por la ubicacion nomas y otros simplemente no tienen acceso a internet. Ya con otras consolas estamos mas jodidos, esas que no abundan en las ferias.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Furor del gaming y precios inflados. WTF IS GOING ON?

Mensaje por Rodri3 » 29/08/14 18:10

Una cosa que ya había comentado antes:
Cuando acá aparecieron las segas clon, no estaban mucho más caras que cuando aparecieron los family en su momento. Entonces costaba menos pasarse de generación.

Hoy por hoy tenés en ml (filtro a mejores vendedores/productos más vendidos):
- Play 2 "nuevas" a $3000 ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-escr-_JM)
- Play 3 a $5000 (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rantia-_JM)
- Play 4 a $8500 ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 3-gtia-_JM)

Es como que las empresas ya se dieron cuenta hace rato que el gaming no es para pendejos, sino para gente grande también. Me parece entonces que hay menos miedo a poner las cosas más caras. Eso hace que el salto de generación a generación sea más costoso, y a nosotros que tenemos inflación constante y restricciones de importación nos hace pelota.

EDIT: lo último que dije fue bolazo, acá están los precios de consolas ajustados por inflación:
Imagen
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Furor del gaming y precios inflados. WTF IS GOING ON?

Mensaje por najadentaku » 29/08/14 18:19

Gono, te olvidaste de otro factor importante que son los youtubers. No soy un erudito del tema pero tengo entendido que cuando un youtuber famoso hace algun video de algun juego retro, sube el precio del juego al toque.

Yo ya no colecciono, me dejo de interesar lo de juntar cosas y me estoy focalizando mas en jugar cuando tengo un tiempo libre, aparte que ni ganas de andar haciendome mala sangre con aduana etc... lo divertido de coleccionar era comprar juegos por centavos en yahoo auctions japan, y ya desde siempre tuve problemas con lo que es correo/aduana, jamas funcionaron bien ni supieron laburar esa gente, aparte de que son deshonestos y ladrones, asi que bueh, ahora no me quiero ni imaginar! Paso.

Pero si, aparte de todas las desventajas que hay aca en el pais, la moda de coleccionar videojuegos es un fenomeno mundial. Que se yo, medio que me chupa un huevo, no me molesta tanto porque se que si tengo ganas de vender toda mi coleccion puedo pedir cualquier guasada y algun boludo va a pagar, pero por el momento no pienso vender lo que tengo.

Era divertido hace 10 años atras o mas salir de caza a locales por ahi, o ferias, o buscar en Mercadolibre que a veces aparecian juegos buenos muy baratos cuando a nadie le importaba nada que sea antes de la PS2, pero bueh, el sueño se termino.

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Furor del gaming y precios inflados. WTF IS GOING ON?

Mensaje por Switchstance » 29/08/14 18:49

Coincido con Najadentaku. La idea del hobby es poder conseguir cosas por monedas, no gastarse el sueldo entero en un Pac-man de Atari 2600. Hay figuritas díficiles como en cualquier hobby pero ni dá pagar $500 por un Zero Tolerance. Al menos yo no lo veo de esa forma. Por ejemplo, cuando era más pendejo coleccionaba tapas de botellas (de metal) y la idea era conseguirlas tiradas, regaladas, no había un mercado. Era toda una experiencia ir a un baldío y ver una tirada en el piso y notar que era de Belgica, Alemania o alguna cosa así. Con esto es más o menos lo mismo, nunca gaste más de $500 por nada de lo que tengo, es más no creo que ni siquiera llega a $400, que lo más caro que compré fue un PowerGlove, que salió eso, $400. (Aclaro que el PowerGlove es un accesorio que no sirve para nada) Con los videojuegos clásicos la premisa era esa, conseguir cosas a un precio razonable, cosas que nadie quería porque la gente estaba más interesada en la generación actual, entonces nadie se calentaba por un juego de 2600 o unos discos de Amiga, pero de repente comenzamos a ver (y esto mucho antes de RG y de AD) cuando empezamos a conocernos todos (por lo general por los sitios de subastas) que había mucha gente más interesada o en el mismo hobby. Primero comenzó un circulo de unas 50 personas (ponele) de repente eramos 100, 200, 500 y bueno, comenzó más demanda y obviamente los precios escalaron.

No sé si es una moda o si es algo malo. A mi personalmente no me perjudica porque creo y considero que tengo todo lo que quise tener, salvo muchas excepciones (pero no me voy a morir por no conseguirlo) pero si entiendo que es díficil y caro para cualquiera que se quiera meter en el hobby. Hoy creo y veo con mucha onda el tema de moddear y cazar juegos específicos con paciencia o hacer cosas más productivas que estar dandole F5 o mirar el Retrobazar 50 veces por día. Ya sabemos que los precios están re inflados y nadie se va a morir por no gastar $1000 en una consola que hace 7 años atrás salía $80. A veces creo que hay que usar estos tiempos de vacas flacas para limpiar la casa, bañar a los gatos y leer muchas Hobby consolas.

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Furor del gaming y precios inflados. WTF IS GOING ON?

Mensaje por TheElf » 29/08/14 19:00

gono escribió:Esto no pasa solamente en Argen-ojetedelmundo-tina. En casi todos lados se quejan de los precios inflados. (Echen un vistazo por el ebay italiano...) Aunque a nosotros nos culean un poco mas por culpa de las importaciones, pero bueh...


No estoy de acuerdo


Si en este momento hay tanta demanda de "retro" es que la generacion que representamos, de los 30 a 50 años mas o menos, que depende la edad vivimos las epocas de los 80s y 90s, en este momento, tenemos nivel adquisitivo

Es simple, cuando teniamos 15 años, los bolsillos estaban vacios, ahora con suerte, no estaran muy llenos, pero no estan vacios, con lo que nos podemos permitir la aficion de coleccionar

Si no, por ejemplo, fijense en el mercado coleccionista de MSX de Japon o Europa, llevan 10-15 años con precios altos, porque mucha de esa gente, que vivio de pleno los 80s, en el 2000, ya tenia una edad para gastar en coleccionar


Juegos y consolas, hay muchisimas, pero menos que hace 10 u 20 años atras, eso esta claro, se fueron muriendo o perdiendo, asi que con alta demanda, y menor oferta, los precios suben



Internacionalmente, los precios que se estan pagando, en general son justos. Si en foros europeos se quejan es por puro vicio, o por desconocimiento

Por ejemplo, SNES, si ademas que en europa las tiradas fueron menor que en japon o USA, y agregamos que las cajas de carton duran una mierda, tenemos el porque de los precios que se manejan... te podes quejar todo lo que quieras, pero conseguir juegos para coleccionar, es jodidamente dificil, lo que lo convierte en caro

Conozco algunos coleccionistas, que llevan años buscando un juego en concreto, sin suerte...


Fuera de Argentina es un tema de oferta y demanda... nada mas. El mercado argentino ya es otra cosa, no lo conozco, asi que no opino


gono escribió: Simplemente quiero jugar, sin preocupaciones, como este pibe:
Para eso tenes los emuladores, que son gratis
Imagen

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Furor del gaming y precios inflados. WTF IS GOING ON?

Mensaje por TheElf » 29/08/14 19:38

Si y seguro un abuelo, quiere pasar el rato, y escuchar esos discos de pasta de Elvis presley de los años 50s, que tanto disfruto de joven, y ahora ya no tiene

Y como solo quiere pasar el rato, claro, va pretender a pagar monedas por esos discos...
Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Furor del gaming y precios inflados. WTF IS GOING ON?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 29/08/14 19:47

En lo que se refiere a Family game (que es lo que yo mas conozco por eso no hablo de otras consolas) Tenemos precios altos por material que no solo no es original sino que abunda. Esta el ejemplo reciente de Gus que compro un toco de juegos por muuy poca plata, yo que compre un lote de juegos tambien por poca plata, esto es porque esta hasta las bolas de juegos y sin embargo tenes revendedores poniendo precios absurdos por juegos muy comunes, como es el caso del adventure island que hasta que yo puse los mios el mas barato estaba 90 pesos. Este es un juego que mas de uno aca lo tiene seguro repetido y no pago 90 pesos ni por todos sumados. Por suerte parece que no se venden estos juegos (o tienen muchisimo stock)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Furor del gaming y precios inflados. WTF IS GOING ON?

Mensaje por TheElf » 29/08/14 19:51

DRAKE HARRIS escribió:En lo que se refiere a Family game (que es lo que yo mas conozco por eso no hablo de otras consolas) Tenemos precios altos por material que no solo no es original sino que abunda. Esta el ejemplo reciente de Gus que compro un toco de juegos por muuy poca plata, yo que compre un lote de juegos tambien por poca plata, esto es porque esta hasta las bolas de juegos y sin embargo tenes revendedores poniendo precios absurdos por juegos muy comunes, como es el caso del adventure island que hasta que yo puse los mios el mas barato estaba 90 pesos. Este es un juego que mas de uno aca lo tiene seguro repetido y no pago 90 pesos ni por todos sumados. Por suerte parece que no se venden estos juegos (o tienen muchisimo stock)

Eso pasaba en la republica checa o polonia, lo se porque fui varias veces por trabajo alli, todo el material estaba carisimo, en general venia de rusia, y tenian las fronteras bastantes cerradas

Asi que si querias algo, tenias que conformarte con lo que habia interno, o inportar clandestinamente

Recuerdo que te revisaban bastante al entrar, maletas y eso


Fue entrar a la comunidad europea abrir fronteras, y ahora los precios son similares al resto de paises de europa, o inferiores, ya que ahora un polaco puede comprar en Ebay UK por ejemplo, sin problema
Última edición por TheElf el 29/08/14 19:53, editado 1 vez en total.
Imagen

Responder