Preguntas Boludas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Rolf » 19/12/19 0:44

vicgus escribió:
18/12/19 7:40
La otra es conseguirte alguna ati/amd HD, ponerle los drivers que te sacan los 15 hz y ahi podrias mandarle win7 tranqui y aprovechar la ram.
Me ree olvide que XP y mas de 2 GB de ram no se llevan bien, estoy oxidado. Estoy en miras de una HD4650 que me ofrecen a buen precio y vengo leyendo muy buenas cosas por ahi sobre groovymame + emudrivers vale la pena?
guidachu escribió:
18/12/19 20:27
Tenes que tener en cuenta que MAME es CPu power puro y duro. un I5 de los power, hasta es recomendado un I7.
Ja, a mi de ese Pentium o un Athlon 2 X2 no me moves ni a palos! igual si le mandas un frontend todo tuneado onda Hyperspin a todo culo sigue exigiendo solo procesador? (igual Hyperspin por mas hermoso que se vea se me hace recontra engorroso de navegar). Gracias muchachos!

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por vicgus » 19/12/19 6:13

En win 7 64 hay drivers para las amd/ati que te sacan los 15 hz sin dramas y podes usar windows tranquilamente y algún frontend copado, cero engorroso. Igual xp te tomaria los 4 de ram, bah, un toque menos, no era que tenias una geforce 6600?. Esa por lo que lei tiene altas chances de funcar con winmodelines o soft15hz.
Yo tengo athlon 64 x2 5000 en un arcade con placa geforce 6100 usando soft15hz, y no corren bien los juegos 3d en mame, ponele un die hard va lento, un radian silvergun también, por poner unos ejemplos. Igual yo lo uso mas para juegos clasicos en 2d y ciertos juegos de consolas.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por guidachu » 19/12/19 23:25

Rolf escribió:
19/12/19 0:44
Ja, a mi de ese Pentium o un Athlon 2 X2 no me moves ni a palos! igual si le mandas un frontend todo tuneado onda Hyperspin a todo culo sigue exigiendo solo procesador? (igual Hyperspin por mas hermoso que se vea se me hace recontra engorroso de navegar). Gracias muchachos!
Los frontends no tienen nada que ver. Mame es un emulador centrado en usar solo la cpu y no la gpu. Es como esta programado y nunca va a cambiar. Por eso como te dije y dijo vic, si queres juegos modernos o en 3d, necesitas una cpu power, de I5 para arriba.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Magnus87 » 22/12/19 18:46

Me ofrecieron un lote de unos 15 cartuchos de NipponGame/Turbo de los cuales solo me interesan unos 7, mi pregunta boluda es, se le pueden "cambiar el ROM" para aprovechar el resto de cartuchos? Obviamente aquellos que tengan un integrado y no una gota :P

No suelo comprar copias pero en época de crisis..... :roll:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por guidachu » 22/12/19 22:06

Y si, asi es como se hacen las repros.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Magnus87 » 22/12/19 22:14

Sabia de los originales pero no de las copias chinas, ya que por ejemplo el SMB3 trucho no tiene el MMC3 posta y tal vez este solo funcione para ese juego o solo algunos que lo utilizaron.

Se que si querés el Gimmick! en NES tenes que sacrificar un Return of Joker pero serviría la versión trucha de este juego para lograr lo mismo?

Lo que me ofrecen son copias de Nippon, los gris claritos y los Turbo que son cartuchos negros.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por guidachu » 22/12/19 22:19

Te entiendo. Tendrias que leer sobre repros y etc, pero yo calculo que si. Tendrias que preguntarle a bombelli.

Yo que vos, agarro el lote igual si esta a buen precio. De ultima, algunos mangos le podes sacar.

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por sakichanes » 27/12/19 15:33

guidachu escribió:
18/12/19 20:27

Tenes que tener en cuenta que MAME es CPu power puro y duro. Por como esta planteado, no usa las trajetas de video. Podes tener una rtx 2080, que los juegos en 3d no te van a andar bien. Es muy loco, pero por ejemplo, los ridge racer o tekkens, empezaron a ser jugables a partir de la version 200 y pico de mame y con minimo, un I5 de los power, hasta es recomendado un I7.
guidachu escribió:
19/12/19 23:25

Los frontends no tienen nada que ver. Mame es un emulador centrado en usar solo la cpu y no la gpu. Es como esta programado y nunca va a cambiar. Por eso como te dije y dijo vic, si queres juegos modernos o en 3d, necesitas una cpu power, de I5 para arriba.
Esto de más pibes, costó aprenderlo... es una gilada, pero costó.
Y después... en las discuciones con amigos que sabían más que yo de pcs, hard, etc... me porfiaban infinitamente, hasta que se hartaron de armar y desarmar y aprendieron.

Eso si, poquitos te dan la razón, hay que ir a soltarles cosas tipo "si no me reconocés las cosas, no hay más fernéh" :rock:

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por guidachu » 27/12/19 21:17

sakichanes escribió:
27/12/19 15:33
guidachu escribió:
18/12/19 20:27

Tenes que tener en cuenta que MAME es CPu power puro y duro. Por como esta planteado, no usa las trajetas de video. Podes tener una rtx 2080, que los juegos en 3d no te van a andar bien. Es muy loco, pero por ejemplo, los ridge racer o tekkens, empezaron a ser jugables a partir de la version 200 y pico de mame y con minimo, un I5 de los power, hasta es recomendado un I7.
guidachu escribió:
19/12/19 23:25

Los frontends no tienen nada que ver. Mame es un emulador centrado en usar solo la cpu y no la gpu. Es como esta programado y nunca va a cambiar. Por eso como te dije y dijo vic, si queres juegos modernos o en 3d, necesitas una cpu power, de I5 para arriba.
Esto de más pibes, costó aprenderlo... es una gilada, pero costó.
Y después... en las discuciones con amigos que sabían más que yo de pcs, hard, etc... me porfiaban infinitamente, hasta que se hartaron de armar y desarmar y aprendieron.

Eso si, poquitos te dan la razón, hay que ir a soltarles cosas tipo "si no me reconocés las cosas, no hay más fernéh" :rock:
Yo no entendia, y despues de leer y releer tanto por aca como por afuera lo entendi. Leyendo foros de afuera, me dan envidia los locos que tienen pcs que aca salen 30 o 40 lucas solo para emular mame.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por vicgus » 28/12/19 0:56

No es pregunta pero es para que sepan, probé una hd 5450 y no agarra en xp ni con soft15 ni winmodelines, pero con la hd 465x agarro de una el soft 15hz. Despues probare los famosos drivers que te sacan los 15 hz de una.
Magnus87 escribió:
22/12/19 18:46
Me ofrecieron un lote de unos 15 cartuchos de NipponGame/Turbo de los cuales solo me interesan unos 7, mi pregunta boluda es, se le pueden "cambiar el ROM" para aprovechar el resto de cartuchos? Obviamente aquellos que tengan un integrado y no una gota :P

No suelo comprar copias pero en época de crisis..... :roll:
Nah nah naaaaaaaahhh, que juegos conseguiste? Si no te gusta alguno avisa que te queda!
Conejo que bien corre, no lo asan.

Responder