Preguntas Boludas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por sakichanes » 15/04/20 14:15

Estuve buscando un Programa que transforme música (mp3) a música de Sega Genesis.

Esto, hace muchos años (muchos, creo que 2004) existía. Nadie le daba bola, los resultados eran decentes (era escuchable, se entendía que tema era, no era una locura pero safaba bastante para ser automático).
Ese programa, tenía aspecto similar a los colores y estética de la consola, negro, con grises, botones semi-redondeados, etc.

Me cansé de googlear y los que encuentro son para hacer música de 0.

A esta altura, cualquiera que convierta mp3 en música de sega me viene bien.
Pero sino, también puede servirme uno que convierta midis en temas de sega y chau.

Alguno me puede orientar? así no googleo y pruebo cosas infinitamente? Gracias.

Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por ferhound » 15/04/20 15:03

Lo mas similar que encontre es un plugin para lgun programa de edicion de musica que simula los sonidos del YM2612:
https://wonthelp.info/2612/ym2612-vst-release-v-0-9/

Ahora me falta encontrar ese programa. Parece que Audacity es uno.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Seibu » 15/04/20 15:19

Cualquier VST host como Cubase o Ableton se puede usar. Igualmente no convierte audio, sólo MIDI.

Avatar de Usuario
Safety Dancer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 25/08/19 0:38
Frase: El pixel no se mancha
Ubicación: Santa Fe, Capital

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Safety Dancer » 15/04/20 15:55

Ninguno te lo va a convertir, y lo que recomienda fer es como dice Seibu para cargar el plugin en un secuenciador (siempre siempre recomiendo REAPER)
SIn un teclado MIDI te vas a volver loco punteando notas en el secuenciador.

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por sakichanes » 15/04/20 17:00

Claro, yo les hablo de algo que hacía todo solo.
Tiraba el mp3, se ponia a cargar una barrita y en unos minutos taba el mismo tema con sonidos de Sega genesis, a veces muy lindo, a veces safable y a veces flojo (pero siempre reconocible, dentro de todo).

Me sorprende no encontrarlo, de midi a sega tampoco hay conversión completa automática?

Gracias a los 3 por las respuestas, voy a chusmear

Avatar de Usuario
Safety Dancer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 25/08/19 0:38
Frase: El pixel no se mancha
Ubicación: Santa Fe, Capital

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Safety Dancer » 15/04/20 17:22

No creo que exista algo así salvo que el mp3/wav que pongas sea de una sola melodía/canal, y ni así te diría que salga algo aproximado a lo que querés. El que hace la música de los juegos de LOCOMALITO.. creo que Grysor87 se llama, estuvo en su momento que algo por el estilo (composición con el chip de la genesis)... Creo y no estoy 100% seguro

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por CzSpectrumero » 01/05/20 20:08

Estaba jugando al Dragon Ball Super Butouden 2 para Family hasta que me di cuenta de que uno de los botones del joystick se hundía. Abro el joystick acomodo el botón y sigo jugando. A los 10 minutos otra vez lo mismo. Ya me están haciendo calentar estos joysticks de mierda.
En todo el año pasado lo tuve que cambiar 5 veces porque se jodía la placa. Cada vez los hacen de peor calidad.
¿Qué joystick usan ustedes para jugar (que sea de buena calidad)?
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por ferhound » 01/05/20 22:56

CzSpectrumero escribió:
01/05/20 20:08
Estaba jugando al Dragon Ball Super Butouden 2 para Family hasta que me di cuenta de que uno de los botones del joystick se hundía. Abro el joystick acomodo el botón y sigo jugando. A los 10 minutos otra vez lo mismo. Ya me están haciendo calentar estos joysticks de mierda.
En todo el año pasado lo tuve que cambiar 5 veces porque se jodía la placa. Cada vez los hacen de peor calidad.
¿Qué joystick usan ustedes para jugar (que sea de buena calidad)?
En PC? cualquiera que sea Logitech esos nunca fallan tambien podes ir por los Redragon que estan viniendo lindos y si queres algo top of the line los de XBOX ONE y el de PS4 se pueden usar en PC. Yo uso el de ps4 y un logitech dual action.
sakichanes escribió:
15/04/20 17:00
voy a chusmear
Que paso al final?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por CzSpectrumero » 01/05/20 23:05

ferhound escribió:
01/05/20 22:56
En PC? cualquiera que sea Logitech esos nunca fallan tambien podes ir por los Redragon que estan viniendo lindos y si queres algo top of the line los de XBOX ONE y el de PS4 se pueden usar en PC. Yo uso el de ps4 y un logitech dual action.
En Family Game.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por ferhound » 01/05/20 23:14

CzSpectrumero escribió:
01/05/20 23:05
ferhound escribió:
01/05/20 22:56
En PC? cualquiera que sea Logitech esos nunca fallan tambien podes ir por los Redragon que estan viniendo lindos y si queres algo top of the line los de XBOX ONE y el de PS4 se pueden usar en PC. Yo uso el de ps4 y un logitech dual action.
En Family Game.
Ahi depende de la cantidad de pines o si es "norma NES".
Lo unico que te digo, jamas compres estos porque el dpad es malo los botones pedorros a mas no poder:

Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder