Preguntas Boludas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por the98 » 14/06/20 15:33

CzSpectrumero escribió:
14/06/20 12:42
Es más me dijiste que el mismo tiene ciertos glitches cuando se usa en el Family y por lo que vi en un topic de the98.
De hecho, el glitch me lo hacía el Famicom, porque incluso es entre modelos de Famicom. Pero bueno, está posteada la solución. El FDS en Family Game funciona perfecto, porque es como un cartucho. Al ser clones, los accesorios deberían funcionar sin problemas también.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por brunoip » 14/06/20 18:51

Buenas, conecte la switch a un tele led y medio que se me cortan algunos cm de los bordes de la pantalla, esto se puede arreglar?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por ferhound » 14/06/20 19:51

brunoip escribió:
14/06/20 18:51
Buenas, conecte la switch a un tele led y medio que se me cortan algunos cm de los bordes de la pantalla, esto se puede arreglar?
Parece un tema de overscan de tu tv o la switch, fijate en los ajustes de tu tele si hay algo asi como ajuste de tamaño de la imagen.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por brunoip » 14/06/20 20:49

Si, busque medio por arriba y no encontre naranja
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por CzSpectrumero » 15/06/20 11:03

the98 escribió:
14/06/20 15:33
De hecho, el glitch me lo hacía el Famicom, porque incluso es entre modelos de Famicom. Pero bueno, está posteada la solución. El FDS en Family Game funciona perfecto, porque es como un cartucho. Al ser clones, los accesorios deberían funcionar sin problemas también.
Magnus87 escribió:
14/06/20 13:48
Por que no debería andar? al menos en las no NOAC, la arquitectura es prácticamente 1:1.

Habría que hablar con los "importadores de Family" y preguntarles como fue toda esa movida de los 90s, cual era el criterio a la eleccion de cual o tal modelo, o si había mas accesorios que nunca trajeron.
Últimamente, estuve usando más mi Family Apevtech que el otro de los 90 sin marca (Este último lo movés un poco y se tilda todo el juego) y te puedo decir que siempre tiene problemas con todo lo que sea de antes del 2000. Ej: Cartucho de Ice Climber de los Whirlwind Manu tiene la pantalla de título glitcheada en el Apevtech. Así que no sería ninguna novedad si una FDS no andara. Seguro que en las no NOAC anda porque, como bien dijiste Magnus, son las placas iguales.

Conclusión:
FDS y demás accesorios que usen puerto DB-15 andan en: Familys con placa no NOAC y NOAC por igual.

El FDS andaría con glitches en: Familys con la misma placa que el Famicom con la "doble F" (este último sin el mod hecho por the98).

No anda el FDS ni otros accesorios de Famicom en: "Familys" que usen one bus. (Tienen pinout propio y la tecnología one bus es incompatible)

Alternativa de FDS (por si no te podés comprar uno): Everdrive o cartucho de Famicom del juego (o repro en todo caso).
Última edición por CzSpectrumero el 15/06/20 23:55, editado 1 vez en total.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por sakichanes » 15/06/20 14:59

ferhound escribió:
01/05/20 22:56
sakichanes escribió:
15/04/20 17:00
voy a chusmear
Que paso al final?
Me cansé de buscarlo y preguntar por todos lados. Algunos tiene leves recuerdos de lo que digo, pero la mayoría me tira "eso es imposible porque bla bla", pero bueh...

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por guidachu » 15/06/20 22:40

CzSpectrumero escribió:
15/06/20 11:03
Últimamente, estuve usando más mi Family Apevtech que el otro de los 90 sin marca (Este último lo movés un poco y se tilda todo el juego) y te puedo decir que siempre tiene problemas con todo lo que sea de antes del 2000. Ej: Cartucho de Ice Climber de los Whirlwind Manu tiene la pantalla de título glitcheada en el Apevtech. Así que no sería ninguna novedad si una FDS no andara. Seguro que en las no NOAC anda porque, como bien dijiste Magnus, son las placas iguales.

Conclusión:
FDS y demás accesorios que usen puerto DB-15 andan en: Familys con placa NO NOAC
Supuestamente no andaría en: Familys NOAC o Familys con la misma placa que el Famicom con la "doble F" (este último sin el mod hecho por the98).
Alternativa de FDS para los NOAC: Everdrive o cartucho de Famicom del juego (o repro en todo caso).
Tenes que usar el buscador, porque estas diciendo cualquier cosa.

El fds y los db 15 andan en noacs y no noacs. Infinidad de pistolas y joys con db15 andan en los familys que tienen esos puertos porque es un standard. Lo que no son standard son los pinouts internos propietarios de cada family segun la empresa, que gracias al puerto db15 se pueden adaptar para los puertos db9.

El fds rodri lo uso en un noac sin ningun problema.

Los famiclones que dan problemas como toda la chinada modernosa como los apevtech es porque usan la tecnologia one bus, haciendolos incompatibles, y ademas usan un pinout propio.

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por CzSpectrumero » 15/06/20 23:29

guidachu escribió:
15/06/20 22:40
Tenes que usar el buscador, porque estas diciendo cualquier cosa.

El fds y los db 15 andan en noacs y no noacs. Infinidad de pistolas y joys con db15 andan en los familys que tienen esos puertos porque es un standard. Lo que no son standard son los pinouts internos propietarios de cada family segun la empresa, que gracias al puerto db15 se pueden adaptar para los puertos db9.

El fds rodri lo uso en un noac sin ningun problema.

Los famiclones que dan problemas como toda la chinada modernosa como los apevtech es porque usan la tecnologia one bus, haciendolos incompatibles, y ademas usan un pinout propio.
Gracias por la info, Guidachu. Ahora lo edito.
Yo siempre tuve entendido que los noacs y los one bus eran lo mismo.
¿Eso del puerto db15 que se puede adaptar para los puertos db9 tiene algo que ver con este topic que hiciste o estoy tirando cualquiera de nuevo? https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 1&start=20
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por guidachu » 16/06/20 0:56

CzSpectrumero escribió:
15/06/20 23:29
guidachu escribió:
15/06/20 22:40
Tenes que usar el buscador, porque estas diciendo cualquier cosa.

El fds y los db 15 andan en noacs y no noacs. Infinidad de pistolas y joys con db15 andan en los familys que tienen esos puertos porque es un standard. Lo que no son standard son los pinouts internos propietarios de cada family segun la empresa, que gracias al puerto db15 se pueden adaptar para los puertos db9.

El fds rodri lo uso en un noac sin ningun problema.

Los famiclones que dan problemas como toda la chinada modernosa como los apevtech es porque usan la tecnologia one bus, haciendolos incompatibles, y ademas usan un pinout propio.
Gracias por la info, Guidachu. Ahora lo edito.
Yo siempre tuve entendido que los noacs y los one bus eran lo mismo.
¿Eso del puerto db15 que se puede adaptar para los puertos db9 tiene algo que ver con este topic que hiciste o estoy tirando cualquiera de nuevo? https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 1&start=20
Si, lo hice y quedo perfecto.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por guidachu » 16/06/20 0:58

CzSpectrumero escribió:
15/06/20 23:29
Gracias por la info, Guidachu. Ahora lo edito.
Yo siempre tuve entendido que los noacs y los one bus eran lo mismo.
¿Eso del puerto db15 que se puede adaptar para los puertos db9 tiene algo que ver con este topic que hiciste o estoy tirando cualquiera de nuevo? https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 1&start=20
Noacs y one bus no son lo mismo.

Lo de los db15 a db9 lo hice y quedo perfecto:

Imagen

Responder