Preguntas Boludas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por brunoip » 12/08/20 15:26

Viene como un tester que soporta alto voltage y te dice cuanta carga tiene, tiene la forma para agarrarlo de lejos y clavarlo justo abajo del chupete, igual la forma casera es mas facil y hace lo mismo. Sino por las dudas esperar un par de dias despues de la ultima enchufada, por lo general se descargan solos, tomenlo con pinzas a esto ultimo no quiero que se muera nadie.
Imagen Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3039
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por MASTERGLORY » 12/08/20 15:36

No es para tanto...
Última edición por MASTERGLORY el 13/08/20 9:27, editado 1 vez en total.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3039
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por MASTERGLORY » 12/08/20 16:30

Lo he hecho 1000 veces con el destornillador y el cable a la malla... Hace el sonido de una chispa y queda descargado... Consideo que el riesgo está en abrir el monitor/tv sin tocar el tubo. Una vez que está abierto se descarga y listo.
Última edición por MASTERGLORY el 13/08/20 9:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Diego » 12/08/20 18:38

brunoip escribió:
12/08/20 15:26
Viene como un tester que soporta alto voltage y te dice cuanta carga tiene, tiene la forma para agarrarlo de lejos y clavarlo justo abajo del chupete, igual la forma casera es mas facil y hace lo mismo. Sino por las dudas esperar un par de dias despues de la ultima enchufada, por lo general se descargan solos, tomenlo con pinzas a esto ultimo no quiero que se muera nadie.
Los maravillosos tester Hansen FN venian con sus puntas para medir alta tension
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Faker » 13/08/20 0:23

Cross escribió:
05/08/20 19:43
Hay alguna herramienta que descargue el tubo de un CRT sin necesidad de armar el cable al destornillador, etc?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Animate Cross, vamo la garra fasera charrua!

Imagen

(Lo enrolle porque el cable era muy largo, pero no tenes que hacerlo asi jaja.)

Agarrá dos destornilladores y con un cable pelas las puntas y se las enrollas a los destornilladores como la foto, despues el destornillador plano, lo vas metiendo por abajo del "chupete" que va al tubo y el otro extremo (el otro destornillador) a la cinta metalica que esta por ahi en el tubo, ahi se va a descargar el voltaje, eso es Tierra.
Hacelo varias veces asi lo descargas bien. A la primera (si el televisor estuvo prendido previamente momentos atrás) vas a sentir la descarga fuerte, tipo como un chasquiboom. Y la chispita azul.

Despues.............. con un destornillador. (preferemente grande) tenes que puentear las patas del capacitor de 400V (el capacitor gigante que hay en la placa donde estan todos los componentes. Y listo, descargado.

No se descargan solos los televisores, a veces si, pero siempre guardan tensión.
Yo me he quemado los dedos con camaras digitales que tienen capacitores de 400V de 80mf y la descarga es fuertisima.

Animate. Dale

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Cross » 13/08/20 22:22

Faker escribió:
Cross escribió:
05/08/20 19:43
Hay alguna herramienta que descargue el tubo de un CRT sin necesidad de armar el cable al destornillador, etc?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Animate Cross, vamo la garra fasera charrua!

Imagen

(Lo enrolle porque el cable era muy largo, pero no tenes que hacerlo asi jaja.)

Agarrá dos destornilladores y con un cable pelas las puntas y se las enrollas a los destornilladores como la foto, despues el destornillador plano, lo vas metiendo por abajo del "chupete" que va al tubo y el otro extremo (el otro destornillador) a la cinta metalica que esta por ahi en el tubo, ahi se va a descargar el voltaje, eso es Tierra.
Hacelo varias veces asi lo descargas bien. A la primera (si el televisor estuvo prendido previamente momentos atrás) vas a sentir la descarga fuerte, tipo como un chasquiboom. Y la chispita azul.

Despues.............. con un destornillador. (preferemente grande) tenes que puentear las patas del capacitor de 400V (el capacitor gigante que hay en la placa donde estan todos los componentes. Y listo, descargado.

No se descargan solos los televisores, a veces si, pero siempre guardan tensión.
Yo me he quemado los dedos con camaras digitales que tienen capacitores de 400V de 80mf y la descarga es fuertisima.

Animate. Dale
Vos sabes que leo lo que escribiste como una historia de terror que deja el final abierto, habra gente que solo se dedique a descargar tubos? Onda, 500 pesos, pero si se muere voy preso? Algun abogado en el threae? :P


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13954
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Game.Genie » 13/08/20 22:32

Si se dedica a eso él es el que asume los riesgos de su profesión, vos no sos responsable penalmente de lo que le suceda.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Faker » 14/08/20 15:45

Jajajajajaj !! Si te moris no es mi culpa eh !Jajajaja

GG me patrocinas? JAJA

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por CzSpectrumero » 14/08/20 15:56

Se nos viene el ciber-patrullaje.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Kinyo_arg
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 16/09/19 20:50

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Kinyo_arg » 20/08/20 17:43

Pregunta boluda: alguien sabe porque en las consolas clasicas no se usaban fuentes switching ? por un tema de costos??

Enviado desde mi ZTE Blade V6 Plus mediante Tapatalk


Responder