Preguntas Boludas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Rodri3 » 28/06/19 19:12

Game.Genie escribió:
28/06/19 14:38
La lija gruesa come bastante, ponela alrededor de un taco de madera o algo similar y poniendole ganas no tardas nada en lijar eso.
Joya! Ahí le estuve dando.
Rolf escribió:
28/06/19 18:25
Rodri, el minitorno garpa siempre (minitornero a ultranza) no se que minitorno tenes pero por lo general traen velocidad regulable, el mio que es una chinada cualquiera tiene y a minima velocidad tenes que ser muy bestia para zarparte (va bien despacito).
Tengo uno bueno, pero mi mano es la que se zarpa. Abajo muestro resultados.
Rolf escribió:
28/06/19 18:25
Si lo vas a hacer mas profesional, dale una lijada a toda la superficie a pintar (sin zarparse, solo hasta que quede opaca) despues una mano de base/primer y recien ahi la pintura definitiva.
Sí, ya la vengo lijando. Como tenía las esquinas rotas, ahí le mandé masilla para después ajustar y con la pintura que trate de pasar desapercibida.

La cosa es que de la parte de afuera quedaron joya. en las fotos se ve sucio, pero si le paso el dedo no se siente en la superficie:
Imagen
Mas fotosMostrar
Imagen

Imagen
El problema fue cuando del lado de adentro tuve que empezar a ajustar para que quede fino y la carcasa pueda cerrar. La masilla la puse ayer, pero se ve que no secó bien, porque en un momento se me partió:
Imagen

El pedacito que se cayó estaba blando. No sé si porque no secó, o por el calor de la punta del minitorno que le mandé (después pongo foto de eso).
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Rolf » 28/06/19 20:06

La masilla estaba vieja? Sea lo que sea igual ese canto finito es un trabajo muy delicado para la masilla. No seria mejor, ya que no se va a notar una vez cerrada, eliminar el borde finito interno?

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por brunoip » 28/06/19 21:38

Es que si se ve el borde porque queda como una linea de separacion
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Rolf » 28/06/19 22:06

Ok, no dije nada. En mi vida tuve una snes en las manos.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por ferhound » 28/06/19 22:47

Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Rodri3 » 29/06/19 0:16

Rolf escribió:
28/06/19 20:06
La masilla estaba vieja? Sea lo que sea igual ese canto finito es un trabajo muy delicado para la masilla. No seria mejor, ya que no se va a notar una vez cerrada, eliminar el borde finito interno?
Sí, la masilla era re vieja. Hace años estaba abierta y tuve que sacar partes muy duras para armar lo que puse. Me queda la otra mitad que estaba cerrada supuestamente, voy a probar con esa.

Es como dijo bruno y mostró fer, hay una separación
(Nunca tuviste SNES? es para ir al confesionario)

Acá tengo fotos de las 4 esquinas. Por ahí me faltó colocar la masilla y luego con la masilla blanda colocar la carcasa, así después no tenía que hacer ajustes por adentro.

Esta para mí no quedó tan mal:
Imagen

Esta ya se está abriendo:
Imagen

Esta es otra que zafa:
Imagen

Y esta es la que se rompió:
Imagen

Ahora veo si me quedan ganas de volver a colocar masilla o lo sigo mañana.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por brunoip » 29/06/19 8:27

No es solo la snes , hay varias consolas del sentir que tenían ese tipo de diseño, incluso en sega

Imagen

Imagen

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Rolf » 29/06/19 11:11

Ok, ok, ya entendi, mala mia.
Lo que se te ocurrio de cerrar las dos mitades con la masilla fresca es la que va Rodri. Ponele un toque de detergente o crema para manos al plastico para que no se pegue.
PD: Y si confieso, nunca tuve una Snes (la version ponja cuenta?)

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Borg » 30/06/19 20:04

Rodri3 escribió:
28/06/19 19:12
El problema fue cuando del lado de adentro tuve que empezar a ajustar para que quede fino y la carcasa pueda cerrar. La masilla la puse ayer, pero se ve que no secó bien, porque en un momento se me partió
Disculpá que no te contesté antes, recién veo la pregunta. Yo creo que por más fresca que sea la masilla no te va a aguantar, porque la pared es muy fina. Ahí, lo que yo haría, es una de dos posibilidades:

La más dificil pero más fiel con el original:

Conseguís un pedazo de acrílico del espesor de la pestaña (calle Uruguay entre Sarmiento y Perón), reemplazás parte del plástico por este acrílico haciendo coincidir las superficies externas (del lado de adentro va a quedar un escalón pero no importa, porque no queda visible). Lo pegás con Poxipol del lado de adentro para que no queden marcas externas. Vas a tener que doblar al acrílico con calor para pegar la vuelta en la esquina. Lija para emparejar y pimtura.

La más facil pero te puede quedar alguna luz:

La pared de arriba la dejás del ancho total, no hacés rebaje en la pestaña, incluso, si el contenido de la consola te lo permite, un poco más gruesa aún hacia el lado de adentro. Al no tener el rebaje, la pestaña de la parte sana no va a permitir cerrar la consola, por lo que lijás la pestaña de abajo (la sana) para que en vez de pasar por atrás del remiendo, apoye sobre éste.

Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Rodri3 » 01/07/19 12:20

brunoip escribió:
29/06/19 8:27
No es solo la snes , hay varias consolas del sentir que tenían ese tipo de diseño, incluso en sega
La mugre la pasa bomba en esas rendijas.
Rolf escribió:
29/06/19 11:11
Lo que se te ocurrio de cerrar las dos mitades con la masilla fresca es la que va Rodri. Ponele un toque de detergente o crema para manos al plastico para que no se pegue.
Buena la del detergente. Lo usé y tuve resultados aceptables.
Borg escribió:
30/06/19 20:04
Ahí, lo que yo haría, es una de dos posibilidades
La verdad, te pasaste con la explicación.
Con el detalle de conseguir acrílico para tapar una rendija, no es de extrañar la calidad de tus restauraciones.

El tema es que con mis habilidades la veo jodida.

Lo que sí, me diste una idea con el tema de usar poxipol en vez de la masilla. Se me hace que es más duro.
Se lo puse hace algunas horas y ahora le estuve dando con lija de manera suave, no sea cosa que se me suelte de nuevo.

EDIT:

Creo que llegué a algo "aceptable" para mí.
Las primeras dos son las esquinas que le mandé poxipol
ZafaMostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gracias por los consejos! Me llevo varios tips para cosas futuras.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder