Preguntas Boludas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por brunoip » 29/08/19 10:43

Estoy casi seguno que la switch nunca me cargo usando el cargador del celu, siempre tenia que usar el cargador original, supuse que era porque el cargador no entregaba el voltage o el amperaje requerido y nunca le di mucha mas bola. El otro dia no se porque se me dio y lo volvi a probar y resulta que empezo a cargar. Puede ser que algun update del software hizo que empieze a aceptar cargadores mas chicos?
Imagen Imagen

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por magallanes » 31/10/19 21:51

Pregunto a los expertos: ¿Alguna vez han tenido problemas con memorias USB o tarjetas micro SD donde no las pueden formatear?.

Tengo una memoria SD así. No me interesa recuperar los datos pero si me interesa volverla a hacer funcionar (128 Gb no son nada despreciable) Ya intenté el chkdsk y formatearla de varias formas y con varios aparatos =/
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Magnus87 » 31/10/19 22:05

A veces Windows se encapricha y no te deja formatear bien.
Si podes, intentalo desde un Linux.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por guidachu » 31/10/19 22:12

Si se rompio, no sirve mas.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Rolf » 18/12/19 2:25

Estoy armando una maquina para MAME con componentes cartoneados y me quedo esto: Pentium G2030 (2 nucleos, 3 GHZ), 4 GB DDR3, 320 GB HDD, Geforce 210 1GB. La voy a usar SOLO para emular fichines (nada de consolas) hasta lo mas moderno posible ¿que onda con esa configuracion? entiendo de sobra que todo lo que sea 2D va como trompada pero para juegos 3D que onda? Vale la pena dejarle la nefasta GF 210 o la descarto y me quedo con el video incorporado? (intel HD 2500/4000) o teniendo en cuenta que la idea es metersela a un monitor arcade descarto las 2 y le mando una GF 6600 GT? Windows XP o 7? de grasa o manteca? estoy recontra boleado. Cualquier aporte se agradece de antemano.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por vicgus » 18/12/19 7:40

Si se lo vas a mandar a un monitor arcade no se si la geforce 210 agarra Winmodelines o soft15hz, la geforce 6600 le veo mas chances que si, igual proba a ver que onda. Te conviene mas XP por el tema drivers de esas placas, si vas a usar solo mame, y si podes descargarte el retros XP que ya esta optimizado y con los programas incluidos.
La otra es conseguirte alguna ati/amd HD, ponerle los drivers que te sacan los 15 hz y ahi podrias mandarle win7 tranqui y aprovechar la ram.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Magnus87 » 18/12/19 8:35

No hay drivers para WXP x64?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Borg » 18/12/19 8:59

magallanes escribió:
31/10/19 21:51
Pregunto a los expertos: ¿Alguna vez han tenido problemas con memorias USB o tarjetas micro SD donde no las pueden formatear?.

Tengo una memoria SD así. No me interesa recuperar los datos pero si me interesa volverla a hacer funcionar (128 Gb no son nada despreciable) Ya intenté el chkdsk y formatearla de varias formas y con varios aparatos =/
Linux tiene la mala costumbre de poner los dispositivos removibles lentos en modo RAW para escribirlos más rápidamente. A veces, si se corta por algún motivo abruptamente la transferencia, quedan en ese modo y fuiste. No encontré aplicación que recupere el pendrive. Depende del error que te dé al momento de tratar de formatearla...

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por magallanes » 18/12/19 15:01

Borg escribió:
18/12/19 8:59
magallanes escribió:
31/10/19 21:51
Pregunto a los expertos: ¿Alguna vez han tenido problemas con memorias USB o tarjetas micro SD donde no las pueden formatear?.

Tengo una memoria SD así. No me interesa recuperar los datos pero si me interesa volverla a hacer funcionar (128 Gb no son nada despreciable) Ya intenté el chkdsk y formatearla de varias formas y con varios aparatos =/
Linux tiene la mala costumbre de poner los dispositivos removibles lentos en modo RAW para escribirlos más rápidamente. A veces, si se corta por algún motivo abruptamente la transferencia, quedan en ese modo y fuiste. No encontré aplicación que recupere el pendrive. Depende del error que te dé al momento de tratar de formatearla...
Muchas gracias por la aclaración. Esa memoria la usaba en un walkman. No recuerdo si hubo falla en una transferencia, pero si recuerdo que le metí una carpeta comprimida por una emergencia. Lección aprendida, la memoria de ese dispositivo se utiliza exclusivamente para eso y ya.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por guidachu » 18/12/19 20:27

Rolf escribió:
18/12/19 2:25
Estoy armando una maquina para MAME con componentes cartoneados y me quedo esto: Pentium G2030 (2 nucleos, 3 GHZ), 4 GB DDR3, 320 GB HDD, Geforce 210 1GB. La voy a usar SOLO para emular fichines (nada de consolas) hasta lo mas moderno posible ¿que onda con esa configuracion? entiendo de sobra que todo lo que sea 2D va como trompada pero para juegos 3D que onda? Vale la pena dejarle la nefasta GF 210 o la descarto y me quedo con el video incorporado? (intel HD 2500/4000) o teniendo en cuenta que la idea es metersela a un monitor arcade descarto las 2 y le mando una GF 6600 GT? Windows XP o 7? de grasa o manteca? estoy recontra boleado. Cualquier aporte se agradece de antemano.
Tenes que tener en cuenta que MAME es CPu power puro y duro. Por como esta planteado, no usa las trajetas de video. Podes tener una rtx 2080, que los juegos en 3d no te van a andar bien. Es muy loco, pero por ejemplo, los ridge racer o tekkens, empezaron a ser jugables a partir de la version 200 y pico de mame y con minimo, un I5 de los power, hasta es recomendado un I7.

Responder