Preguntas Boludas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Game.Genie » 13/09/20 12:38

the98 escribió:
13/09/20 0:15
¿Es NOAC el Family?
Imagen
guidachu escribió:
13/09/20 0:37

Si los nuevos son onebus, no te van a andar.
Tengo uno solo "onebus", que no funciona en mi otra consola NTSC. Todos los demás sí, por eso me parece raro que esta sea tan exquisita.

Imagen

Los de la izquierda son ejemplos de cartuchos que no funcionan en esta consola. Los de la derecha sí funcionan, son los únicos tres de todos los que tengo. Todos funcionan bien en el otro clon NTSC, incluso el resto de los que tengo, múltiples y simples, todos nuevos.

En la otra consola los onebus no funcionan, pero todo el resto de los cartuchos sí.
titimocho escribió:
13/09/20 1:47

Parece ser post-93, fijate si és NOAC. Mira q hubo millones de cartuchos con "pegote" viejos, no pega ni siquiera los série LA-LB? Los más problemáticos en máquinas viejas son post-2000 y funcionan pero glitcheados, de esos la mitad no da problema.

Si son muy nuevos pueden ser Onebus y esos no van ni en las NOAC.
No sé cómo distinguir las "series". Fijate que puse ejemplos de los tres cartuchos que funcionan y tres ejemplos de cartuchos que no pero sí funcionan en otra consola NTSC. No son onebus porque los onebus en esta última consola no funcionan, la que agarra todos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Magnus87 » 13/09/20 13:16

Que lindo family!!, me encanta cuando son toda una pieza.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Game.Genie » 13/09/20 13:54

Gracias Magnus. La verdad, no sólo está muy bien estéticamente sino que tiene buena imagen y sonido. Es una pena que no sea compatible con la mayor parte de los cartuchos que tengo.

De ahí mi pregunta inicial, ¿hay manera de remediarlo? ¿Por qué algunos funcionan y otros no? Parece demasiado aleatorio.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por the98 » 13/09/20 15:06

Debe tener algo que ver con esto:



A partir del minuto 24 del video, identifica un problema de diseño de una unidad oficial de Nintendo, relacionado con los IRQ, y lo soluciona. Si Nintendo tenía un problema de diseño en una unidad, imaginate los chinos.

Yo no probaría nada, a menos que estés dispuesto a que se joda el Family. Pero me la juego a que el problema viene por ahí. Si estás aburrido, buscá los pines IRQ del cartucho, y fijate cómo conectan en un Family y en en otro. Comprando quizás puedas sacar una conclusión.

En fin, son suposiciones que saco yo sin saber una mierda :lol:

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Magnus87 » 13/09/20 16:37

Creo haberlo dicho mas de una vez, lo mejor es mandar al demonio esos cartuchos "modernos" e ir por un Everdrive o "Simil-Everdrive".

Estas ante un buen hardware de consola y estas ratoneando con el tema de los cartuchos
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por guidachu » 13/09/20 16:44

Game.Genie escribió:
13/09/20 12:38
the98 escribió:
13/09/20 0:15
¿Es NOAC el Family?
Imagen
guidachu escribió:
13/09/20 0:37

Si los nuevos son onebus, no te van a andar.
Tengo uno solo "onebus", que no funciona en mi otra consola NTSC. Todos los demás sí, por eso me parece raro que esta sea tan exquisita.

Imagen

Los de la izquierda son ejemplos de cartuchos que no funcionan en esta consola. Los de la derecha sí funcionan, son los únicos tres de todos los que tengo. Todos funcionan bien en el otro clon NTSC, incluso el resto de los que tengo, múltiples y simples, todos nuevos.

En la otra consola los onebus no funcionan, pero todo el resto de los cartuchos sí.
titimocho escribió:
13/09/20 1:47

Parece ser post-93, fijate si és NOAC. Mira q hubo millones de cartuchos con "pegote" viejos, no pega ni siquiera los série LA-LB? Los más problemáticos en máquinas viejas son post-2000 y funcionan pero glitcheados, de esos la mitad no da problema.

Si son muy nuevos pueden ser Onebus y esos no van ni en las NOAC.
No sé cómo distinguir las "series". Fijate que puse ejemplos de los tres cartuchos que funcionan y tres ejemplos de cartuchos que no pero sí funcionan en otra consola NTSC. No son onebus porque los onebus en esta última consola no funcionan, la que agarra todos.
Mira, sin saber que onda. Yo creo que es el family (sin saber una mierda como dijo 98), jajajaja.

Te cuento mi caso:

Los pocos carts que me quede, en un 90% son 90eros.

Los otros andan en el family que quieren y cuando quieren, y me pasa lo mismo con los familys.

Hay veces que los modernos, no andan en el froggy y si en el mega power noac. Y hay veces que es al reves.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Game.Genie » 13/09/20 18:35

the98 escribió:
13/09/20 15:06
Debe tener algo que ver con esto:



A partir del minuto 24 del video, identifica un problema de diseño de una unidad oficial de Nintendo, relacionado con los IRQ, y lo soluciona. Si Nintendo tenía un problema de diseño en una unidad, imaginate los chinos.

Yo no probaría nada, a menos que estés dispuesto a que se joda el Family. Pero me la juego a que el problema viene por ahí. Si estás aburrido, buscá los pines IRQ del cartucho, y fijate cómo conectan en un Family y en en otro. Comprando quizás puedas sacar una conclusión.

En fin, son suposiciones que saco yo sin saber una mierda :lol:
Se ve tentador andar toquetéandolo pero mejor me quedo con una consola que funciona al 100%, es un clon discreto y NTSC lo cual no es muy común que digamos. ¡Interesante el video!
Magnus87 escribió:
13/09/20 16:37
Creo haberlo dicho mas de una vez, lo mejor es mandar al demonio esos cartuchos "modernos" e ir por un Everdrive o "Simil-Everdrive".

Estas ante un buen hardware de consola y estas ratoneando con el tema de los cartuchos
Si hubiera una versión más económica ya lo hubiera hecho. Un poco más de 10 lucas sin contar envío e impuestos aduaneros, está muy por fuera de mi presupuesto para gastar en cartuchos incluso siendo flashcarts.
guidachu escribió:
13/09/20 16:44

Mira, sin saber que onda. Yo creo que es el family (sin saber una mierda como dijo 98), jajajaja.

Te cuento mi caso:

Los pocos carts que me quede, en un 90% son 90eros.

Los otros andan en el family que quieren y cuando quieren, y me pasa lo mismo con los familys.

Hay veces que los modernos, no andan en el froggy y si en el mega power noac. Y hay veces que es al reves.
Claro, los noventeros no fallan pero no tenés la misma selección. O es mucho más difícil conseguirla e ir consiguiendo cartuchos "simples" termina costando un dineral o es toda una cacería, inversión de tiempo, esfuerzo y plata. Por ahora tengo las dos consolas por suerte, la otra agarra todo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por the98 » 13/09/20 20:12

O sea, si agarrás un tester y te ponés a comparar continuidad, no vas a romper nada. Si encontrás alguna diferencia, quizás venga por ahí la mano.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Rodri3 » 13/09/20 20:56

Game.Genie escribió:
12/09/20 20:54
La cuestión es la siguiente: tengo un Family Game NTSC "de origen" que tiene problemas con algunos cartuchos. Los "viejos" los agarra, uno de los multijuegos nuevos que tengo solamente, que tiene dos integrados y un "pegote" (el 30 en 1 del Mother en inglés), pero los de "pegote" o el resto de los nuevos, no. Pantalla negra de una.

Los "viejos" también tienen "pegote". No sé cuál es la diferencia. ¿Por qué agarra algunos y otros no?

¿Hay manera de hacerlo compatible o de hacer funcionar los cartuchos nuevos?

Imagen
Ese es el que te vendí hace un tiempo, no? Recuerdo que tuve problemas con algunos cartuchos. Lo tomé como que era así, no se me dio por pensar que tenía arreglo 🤔
Es muy lindo family, los cartuchos entran como manteca y tira los colores re bien.

Cualquier cosa, avisá si querés volver atrás la venta, no hay problema.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Game.Genie » 13/09/20 22:00

Rodri3 escribió:
13/09/20 20:56

Ese es el que te vendí hace un tiempo, no? Recuerdo que tuve problemas con algunos cartuchos. Lo tomé como que era así, no se me dio por pensar que tenía arreglo 🤔
Es muy lindo family, los cartuchos entran como manteca y tira los colores re bien.

Cualquier cosa, avisá si querés volver atrás la venta, no hay problema.
El mismísimo. Es una consola buenísima, yo también lo estoy tomando como que es así, sé que hay algunos Family Games que son "exquisitos". Pero quizás había alguna forma de remediarlo y alguien sabía, acá hay gente que hace mods de Family y por eso pregunté. Pensaba dejarlo en lo de mi novia pero como lee solamente algunos cartuchos me lo quedé yo.

No quiero volver para atrás la venta en lo absoluto, estoy más que conforme con la consola, no te preocupes por eso. Muchas gracias igualmente.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder