Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Magoz
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 13/04/10 15:10
Frase: Esque esta bien barato!!

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Magoz » 11/06/14 15:35

TheElf escribió:
Magoz escribió: Yo solo pagaria como limite un 30% mas del valor de un juego solo, al venir completo en caja. Pero esto obviamente variaria si es un juego altamente codiciado por mi persona.

:rock: :rock: :rock: :rock: :rock:

Es que si el producto en estado optimo, o sea, caja y manual, solo costara 30% mas de su valor pelado... nadie se compraria el juego suelto

Ahi es donde entra la diferencia de oferta y demanda, los juegos ultra cotizados (en precio) siempre es porque tienen una historia detras (verdadera o falsa) que los hace de "culto" y ya todos creen que por tenerlo son superiores o los hace mejor jugador, esa idea es la que hace que se pague ese mismo juego suelto solo por tenerlo y decir ya lo jugue y vuelve santo grial a quien tenga el completo. Los coleccionistas somos tontos, porque encarecemos las cosas al pensar que esto es una competencia. Un mario 3 en caja se vende en ML mexico por mas de 250 dolares lo que es risible, pues podria comprarlo con la persona adecuada en menos de 25 dolares, no tengo prisa en obtenerlo por lo que puedo buscar a ese vendedor adecuado.

A mi me gusta el mercado japones porque en la mayoria de los casos que conozco el precio siempre depende en un mayor porcentaje de la cantidad de copias existentes. Como ejemplo pongo: Shinrei Jusatsushi Tarōmaru que si bien no es tan costoso como otros, el tiraje es bastante limitado, y creo que eso si es valido que aumente su valor pues obtener uno completo se vuelve mas raro.

Por lo menos yo, no compro nada suelto a menos que sean precios ridiculamente bajos y que esten en buen estado, por ejemplo juegos de nes por 1 dolar, juegos de genesis por 2 dolares, casi todo mi catalogo actual lo he mantenido con subastas de un vendedor nipon que empieza desde cero sus productos con juegos completos y en excelente estado asi al final el costo de cada juego no supera los 2 dolares. Asi me aseguro juegos buenos, en buen estado, ya si quiero comprarme a taromaru juntare mis correspondientes 500 dolares para ver si logro comprarlo en la siguiente oportunidad o espero una subasta que pase desapercibida y pueda ganarla por la mitad de precio.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Pablo2099 » 11/06/14 15:43

Si, también hay que considerar que lo argentinos tenemos una gran dificultad para coleccionar cualquier cosa importada, con nuestra moneda debil y restricciones fuertes, sumado a una baja cantidad de unidades originales vendidas de casi cualquier producto, es de entender que aca tengamos que conformarnos con los estratos más bajos del coleccionismo, y que una caja cagada a palos sea una reliquia solo para entendidos.

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por TheElf » 11/06/14 15:51

Yo lo veo todo como oferta y demanda


Si los precios son riduculamente altos, es porque hay demanda, y poca oferta

Por supuesto, que algunas personas, les agarra la histeria cuando ven precios altos, y comienzan a subirlos, aun cuando nadie se los va a comprar

Pero suele suceder una de estas tres opciones

A - Al tiempo, ve que se come los productos con patatas, y los baja
B - Siempre cae alguno, y los compra a precios caros, lo que sube la demanda
C - Sigue emperrado con el preico, y nunca lo vende




En Japon lo que pasa es que la oferta es MUY grande, hay muchisimo producto, y eso baja los precios



Para mi argentina, como dice Pablo, suma el problema de la moneda, con una oferta pobre. Pero tampoco veo tanto problema al peso, si la oferta fuera alta


Yo naci en argentina, y vivi hasta los 18 años alla, y si que puedo hacer una afirmacion... por experiencia... en argentina, todo era trucho

Yo no se como, la gente piensa encontrar productos a buen precio, originales y completos, si no es por importacion...

Asi que si alguien tiene un producto en argentina, original, completo, y no tan comun, con la poca oferta, es logico que suba
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Pablo2099 » 11/06/14 16:28

TheElf escribió:Yo no se como, la gente piensa encontrar productos a buen precio, originales y completos, si no es por importacion...
Hay colecciones bastante más que decentes de gente que nunca compró nada afuera, Queca es el ejemplo que se me viene a la mente en este momento, lo que pasa es que antes eramos 15 en todo el país comprando estas porquerías online y por otros medios, hoy hay una cantidad creciente de coleccionistas que se disputan lo poco que quedó dando vueltas, que desgraciadamente en un 80 o 90% esta en manos de reventas y ahi es donde se provoca el rompedero de ortos que conocemos como Mercado Libre.

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por TheElf » 11/06/14 16:47

Pablo2099 escribió:
TheElf escribió:Yo no se como, la gente piensa encontrar productos a buen precio, originales y completos, si no es por importacion...
Hay colecciones bastante más que decentes de gente que nunca compró nada afuera, Queca es el ejemplo que se me viene a la mente en este momento, lo que pasa es que antes eramos 15 en todo el país comprando estas porquerías online y por otros medios, hoy hay una cantidad creciente de coleccionistas que se disputan lo poco que quedó dando vueltas, que desgraciadamente en un 80 o 90% esta en manos de reventas y ahi es donde se provoca el rompedero de ortos que conocemos como Mercado Libre.

Una cosa son colecciones privadas, y otra, que toda esa generacion de los 70/80, ahora con poder adquisitio, que decide coleccionar, y exista material para todos
Imagen

Avatar de Usuario
Magoz
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 13/04/10 15:10
Frase: Esque esta bien barato!!

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Magoz » 11/06/14 18:50

TheElf escribió:
Pablo2099 escribió:
TheElf escribió:Yo no se como, la gente piensa encontrar productos a buen precio, originales y completos, si no es por importacion...
Hay colecciones bastante más que decentes de gente que nunca compró nada afuera, Queca es el ejemplo que se me viene a la mente en este momento, lo que pasa es que antes eramos 15 en todo el país comprando estas porquerías online y por otros medios, hoy hay una cantidad creciente de coleccionistas que se disputan lo poco que quedó dando vueltas, que desgraciadamente en un 80 o 90% esta en manos de reventas y ahi es donde se provoca el rompedero de ortos que conocemos como Mercado Libre.

Una cosa son colecciones privadas, y otra, que toda esa generacion de los 70/80, ahora con poder adquisitio, que decide coleccionar, y exista material para todos


Es verdad eso de que ahora todos "coleccionan" y esto provoca escaces y reventa.

Creo que como dices TheElf el mejor lugar para obtener la posibilidad real de conseguir full sets completos sin terminar viviendo en una cueva es estar en el negocio de la distribución o locales de videojuegos.

No creen que el internet es el mayor culpable del impacto negativo en los precios y ambición por estos juegos? Pues si algun sitio famoso o persona "erudita" dice este juego es oro, todos nos lo creemos?
Última edición por Magoz el 11/06/14 19:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Ziggy » 11/06/14 18:55

Hay otro factor. Cuando nosotros eramos chicos (finales de los ochentas, y principios mediados de los noventas) no estaba esa generación de 30ñeros laburantes con sueños inconclusos bajo el brazo. Y con esto me refiero a nosotros mismos. No había esa demanda porque la gente que realmente podía pagar esos precios eran nuestros padres y ellos antes de comprarnos tal consola o tal juego tenían otras prioridades. Hoy en dia esos chicos crecieron y se conviertieron en lo que somos ahora: un grupo de personas adultas que pueden tener ese juego que nunca tuvieron gracias al dinero que ganan en el trabajo.

Es asi de sencillo. Tarde o temprano iba a pasar: Los gamers iban a crecer e iban a tener dinero. Asi de simple.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Carcarito » 11/06/14 19:09

En mi niñez ya andaban los de atari haciendo lo mismo me parece

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13972
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Game.Genie » 11/06/14 22:57

Habra quejosos como nosotros en Japon o EEUU, protestando por los precios fumados de eBay y otros lares?

Cual sera el Choreum Games japones? :lol:
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Pablo2099 » 11/06/14 23:49

Game.Genie escribió:Habra quejosos como nosotros en Japon o EEUU, protestando por los precios fumados de eBay y otros lares?

Cual sera el Choreum Games japones? :lol:
En Nintendo Age se viven quejando de los precios E-Bay, de hecho allá por lo que leo es posible en un sábado de recorrida de ventas de garage y afines traerse 10 o 15 juegos a 1 o 2 dolares cada uno, igual también hablan de gente que se avivó y chequea E-Bay para poner precios.

Responder