¿Hacia donde se dirige la industria? ¿Cual es la tendencia?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Tenés/tuviste tortuga?

Si
13
72%
No
5
28%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15028
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Hacia donde se dirige la industria? ¿Cual es la tendenc

Mensaje por redfires » 02/02/14 0:03

Creo que las nuevas consolas apuntan a esos cascos de realidad virtual que seguro son copados los primero instantes y luego los dejas tirado.

Avatar de Usuario
carlosG
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3127
Registrado: 27/02/08 20:23
Frase: Deal with it...!

Re: ¿Hacia donde se dirige la industria? ¿Cual es la tendenc

Mensaje por carlosG » 02/02/14 0:08

najadentaku escribió:Mi opinion:

Imagen
¡Concuerdo!
Dreamcast two por su puesto, y seguimos esperando.
Imagen

Avatar de Usuario
Indio
Posteador
Posteador
Mensajes: 30
Registrado: 15/01/14 0:51

Re: ¿Hacia donde se dirige la industria? ¿Cual es la tendenc

Mensaje por Indio » 02/02/14 4:49

Es difícil decirlo...creo que en la dirección que decidan las masas, y eso en parte es lamentable. En la "anterior" generación sufrimos los clones de Call of duty, veremos en Ps4 y One que género masacran en favor de las ventas. Y es que si pongo como ejemplo a PS3 y miro su extenso catalogo no encuentro muchos juegos con originalidad, diversión, frescura, ARTE ...no todos son malos claro que no, pero en lo personal no veo muchas joyas que reúnan las GANAS de comprar una consola por UN solo juego.
La tendencia? tristemente lo veo más claro, DLCs por doquier,los free to play que a la larga va a ser como jugar un MK sin el gancho y comprarlo va a costar medio riñon.. conexión a internet permanente, casquitos virtuales mezclados con el move y el 3d como para decir HOOOO necesito eso para ser feliz!! y a los dos días duerme en el sótano y así un largo sinfín de golpes bajos al gamer de cepa.
Nintendo sigue ofreciendo originalidad en sus juegos y pocas empresas más, en fin este tema me parece muy interesante para discutirlo, pero..zzzz, adeus!

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: ¿Hacia donde se dirige la industria? ¿Cual es la tendenc

Mensaje por MASTERGLORY » 02/02/14 11:14

Ojalá que la industria se enfoque en la realidad virtual como nos habían prometido en las 90s... Porque ya estoy aburrido del "mas de lo mismo" infinito al que nos tienen acostumbrados...
De todas formas lo veo una apuesta demasiado arriesgada para Microsoft y ni te digo para Sony... Y nintendo no tiene la tecnología... Esta muy atras...

Yo creo que una buena realidad virtual no seria lo mismo que el "efecto Wii" porque seria una experiencia completa, no solo una curiosidad.
Desde mi punto de vista, el único camino posible para la industria esta en la realidad virtual.

Avatar de Usuario
Sansa
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 326
Registrado: 23/12/13 15:55
Frase: Segata Sanshiro

Re: ¿Hacia donde se dirige la industria? ¿Cual es la tendenc

Mensaje por Sansa » 02/02/14 11:49

se dirigen hacia la nube, con playstation now ya estan dando los primeros pasos.

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 615
Registrado: 01/05/12 12:54
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Re: ¿Hacia donde se dirige la industria? ¿Cual es la tendenc

Mensaje por SpiralPegasus » 02/02/14 11:50

Coincido con el traumado...

Para mi el futuro del gaming es gris como una tarde lluviosa. Decenas y decenas de FPS y eventualmente algún juego de carreras o adaptación de serie/comic/películas, al igual que hasta ahora, sacrificando todo en pos de "OMG MIREN QUE REALISTA QUE ES EL JUEGO!!1!1! WENIIIIIISIIMMOOOOO SUPER GRAFIX DAME 10 NO 20!!11!!".
(¡Y los imbéciles van a ir a comprarlos como ovejas que siguen al pastor!)

Nadie va a tener los huevos de arriesgar y crear un juego distinto y creativo.
Como el desarrollo y el hard cuestan mas van a terminar de matar los lanzamientos en copia física y va a ser todo una mierda digital, probablemente via algún servicio unipersonal en que te puedan cerrar la cuenta y sacarte el permiso de todos los juegos que compraste si te banean.
Incluirá (no... ya incluye!) online forzado, DLC, servicio online prepago y si los dejas a los forros de micro$oft, reconocimiento facial y o de voz para que nadie más que el primer dueño pueda usarlos.

Si las cosas no dan un cambio brusco pronto, yo a este juego no juego más.
Me compro la PS3 y ahí me bajo del tren de la industria videojueguil, y recorro solamente estaciones de esa para atrás.
La Wii U era lo único que podía "salvar" esta generación, pero Nintendo tiene los números en rojo y la consola muy pocos juegos.
Ojalá cambie...

/endrant
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

Avatar de Usuario
Cathode
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 224
Registrado: 12/01/13 3:36
Ubicación: Palermo, Capital Federal

Re: ¿Hacia donde se dirige la industria? ¿Cual es la tendenc

Mensaje por Cathode » 02/02/14 17:12

la cosa para mi va de mal en peor... pero bueno el futuro del gaming no depende solo de las empresas DEPENDE tambien de nosotros.. si nosotros no mostramos aprobacion por las boludeces que hacen como sacar juegos en formato DLC como lo fue el EURO 2012 o quitar el multi offline de juegos como paso con el NFS.. entonces creo que no lo haran mas.. igual nose.. no le tengo fe a estas luchas contemporaneas entre Microsoft/Sony realmente CREO que las cosas van a mejorar cuando SEGA vuelva y sean los protas junto con Nintendo.. que tal vez nunca suceda u.u
Nick: ƸӜƷ*Cathode*ƸӜƷ

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Hacia donde se dirige la industria? ¿Cual es la tendenc

Mensaje por Alexei » 02/02/14 18:22

Sega se reunirá con Nintendo, pero en el mas allá.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: ¿Hacia donde se dirige la industria? ¿Cual es la tendenc

Mensaje por boringryu » 02/02/14 22:46

en mi caso, las consolas nuevas no me llaman, Cave fundio y las otras compañias dijeron que se van a centrar en los arcades y moviles, dejando de la lado las consolas, por ende, no voy a tener mas shmups en las nuevas consolas, depende tambien los titulos, pero ya no es como antes, aunque no digo q no me va a atraer por que voy a ser realista en dos o tres años sale street fighter 5 y si a la mierda me compro la consola de newgen, entonces es relativo
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7681
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Hacia donde se dirige la industria? ¿Cual es la tendenc

Mensaje por Zovni » 03/02/14 10:32

Pense que esto iba a ser una discusión más a nivel de donde vemos que se mueve el negocio, o sea hablar de microtransacciones, modelos F2P y cosas asi. En vez de eso es el mismo viejo "Antes era todo mejor, ahora es todo caca".

Por favor gente... Martin, veni y tirate un lol.

Responder