Ya no hay mas clasicos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 30/05/07 21:43

Mr.Fusion escribió:pero clasico se convirtio despues de haber salido en la psx, en el NES no era ningun clasico todavia, y con respecto a los demas, no pueden negar que no se convirtieron en clasicos...
Walter, como dije, todavia no podemos decir que es un calsico y que no solo proque sea un BOOM... cachas? yo al halo lo veo como un calsico en 10 AÑOS, pero no ahora :8):

Avatar de Usuario
Mr.Fusion
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 514
Registrado: 04/12/06 0:05
Contactar:

Mensaje por Mr.Fusion » 30/05/07 21:47

el metal gear YA es un clasico, por que entrega van por la 3era me parece, si eso no es ya un clasico de psx, cual en entonces??, esta bien halo por ahi todavia no pero esta en camino de ser un nuevo clasico, ya van a sacar el 3 por si no estas al tanto....
Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 30/05/07 21:53

Mr.Fusion escribió:el metal gear YA es un clasico, por que entrega van por la 3era me parece, si eso no es ya un clasico de psx, cual en entonces??, esta bien halo por ahi todavia no pero esta en camino de ser un nuevo clasico, ya van a sacar el 3 por si no estas al tanto....
Si pero el clasico es el de PSX de hace 6 años o mas, no el 3 que salio en 2005 creo... me entendes? entren al IRC de rg (Web y Foro) y discutimos ahi :)

Avatar de Usuario
Mr.Fusion
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 514
Registrado: 04/12/06 0:05
Contactar:

Mensaje por Mr.Fusion » 30/05/07 21:56

yo me refiero a la saga como un clasico, no al metal gear 3 en particular, se entiende??, o sea, el devil may cry ya es una saga clasica, pero gear of war, god of war, y halo creo que se van a convertir en los proximos clasicos...
Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 30/05/07 22:17

Mr.Fusion escribió:yo me refiero a la saga como un clasico, no al metal gear 3 en particular, se entiende??, o sea, el devil may cry ya es una saga clasica, pero gear of war, god of war, y halo creo que se van a convertir en los proximos clasicos...
Pensamos lo mismo nada mas que lo dijimos de diferentes maneras y yo entendi mal :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Mensaje por Faker » 30/05/07 22:20

Switchstance escribió: El Metal Gear Solid no es nuevo Hernán.
Viene desde los 8bits :)

Larga vida a los 8 bits :D

Avatar de Usuario
Vintage_chic
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 719
Registrado: 14/10/06 13:46

Mensaje por Vintage_chic » 30/05/07 22:20

creo q, que un juego sea clasico hoy en dia es mas generacional, es decir, no le podes decir a un pibe q nunca jugo al circus (x decir algo) o el contra o batle city que esos juegos son clasicos, a lo que voy es que no lo va a entender para alguien q empezo su vida gamer con los llamados next gen q para el sea un clasico el winning x ejemplo, para nosotros, o x lo menos para mi, no se si hay un juego actual q vaya a quedar en mi memoria como los juegos de NES o genesis, tal vez tenga un pensamineto cerrado, o tal vez sea un pensamiento actual el hecho de decir, ya esta todo hecho, pasa con la musica, el cine, "ya nada nos sorprende".
tambien pasa q muchas son continuaciones, van a lo seguro, "la formula del exito", tekken 5, GT 4, y otros muchos.
NOO al uso indiscriminado de :rock: (haganlo x la pobre carita headbanger o x DIO el no se merece eso, no la denigren con otro tipo de musica q ni se acerca al hard)

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 31/05/07 0:24

Para mi Star Fox Adventure (por citar solo uno de los que nombre) es un clasico actual porque no es una remake del viejo Starfox es algo totalmente nuevo , lo mismo con Sonic Adventure o Mario Sunshine .
ahora si el objetivo del thread es nombrar clasicos que hayan nacido recien despues del 2000 mmm la veo muy dificil aunque aclaro que No jugue Devil May Cry ni muchos de los que nombran.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 31/05/07 7:10

Esta repleto de clasicos nuevos, me vienen a la mente muchos de ps2 como devil may cry, jak and daxter, shadow of colossus.
En GC Eternal darkness u otros que son sagas reconocidas como Metroid prime que revolucionaron los juegos en 1ra persona despues de 1 millon de 1st person shooters iguales.
Multiplataformas como Burnout, beyond good and evil... hay cosas nuevas y para todos los gustos.

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Mensaje por Hiroshi » 31/05/07 14:15

Vintage_chic escribió:creo q, que un juego sea clasico hoy en dia es mas generacional, es decir, no le podes decir a un pibe q nunca jugo al circus (x decir algo) o el contra o batle city que esos juegos son clasicos, a lo que voy es que no lo va a entender para alguien q empezo su vida gamer con los llamados next gen q para el sea un clasico el winning x ejemplo, para nosotros, o x lo menos para mi, no se si hay un juego actual q vaya a quedar en mi memoria como los juegos de NES o genesis, tal vez tenga un pensamineto cerrado, o tal vez sea un pensamiento actual el hecho de decir, ya esta todo hecho, pasa con la musica, el cine, "ya nada nos sorprende".
tambien pasa q muchas son continuaciones, van a lo seguro, "la formula del exito", tekken 5, GT 4, y otros muchos.
Totalmente de acuerdo contigo!!! Los clasicos, ciertamente, son creados por cada generacion. Y voy a poner un ejemplo claro: La serie de Metal Gear.

Los que conocemos la epoca del Nintendo y el MSX, sabemos que Metal Gear es un juego clasico, por todos los conceptos que maneja (y que se utilizan en casi toda la saga) y el comienzo de esta grandiosa historia. Sin este Metal Gear, jamas hubiesen existido los Solid!!! Pero para los que se criaron con el PS1, este juego no es importante, en cambio ellos consideran el Metal Gear Solid 1 como un clasico, a pesar de tener conceptos del MG1 y ser una continuacion. Igual pasara con los que son de la generacion del PS2, ellos no diran que MG1 y MGS1 son clasicos, sino que Metal Gear Solid 3 es un clasico...

Con este ejemplo dejo un poco mas claro el pensamiento de Vintage_chic, el cual apoyo... Siempre existiran clasicos, y los antiguos clasicos se convertiran en leyendas... Esa es mi opinion...

Saludos a todos :D
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Responder