Ya no hay mas clasicos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 31/07/07 20:34

Todavia no tengo la Wii entre mis manos pero se me hace que en unos dias cuando la tenga un nuevo juego pasara a ser un clasico el Wii Sports con lo que lei en las revistas y vi por internet pinta para clasico asegurado es mas Nintendo tranquilamente podria haber robado sacando 5 juegos distintos con el y opto por sacarlo de una y encima gratis :P.

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Mensaje por Pulpo » 31/07/07 21:52

Niña Vintage, coincido con todo lo espuesto por usted. Nuetros clasico, no son los clasicos de los niños que empezaron jugando con una ps2 o alguna next gen.

Avatar de Usuario
maxgamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 448
Registrado: 09/11/06 22:14

Mensaje por maxgamer » 31/07/07 23:00

creo k estan cerrando mucho la mirada de lo k es el Game clasico, tienen el pensamiento demasiado en consolero al poner o considerar casi absolutamente hacia ese ambito , tan solo alguno k fue convertido a consola en tiempo y forma oportuna (Street Fighter, Mk)...o alguna execpcion mas, pero nada mas (Tiron de Orejas)


Para salvar el honor de los Arcades les tiros estos SuperClasicos:

- Contra (Konami)
- WonderBoy (Sega)
- Bubble Bobble (Taito)
- Commando (Capcom)
- 1942 (Capcom)
- Shinobi (Sega)
- Terra Cresta (Nichibutsu)
- Kung Fu Master (Irem)
- Ghost and Goblins (Capcom)
- Knuckle Joe (Taito)
- Sider Arms (Capcom)
- Green Beret (Konami)
- Ninja Emaki (Nichibutsu)
- Kuri Kinton (Taito)


Y con respesto a cuando un Game queda Bautizado en Clasico veo dos Caminos, pero desde un punto de vista "Colectivo":

- Cuando Hace fuerte impacto en su lanzamiento, es el camino mas rapido e inmediato. Keda transformado en punto de referencia y comparacion para los demas games contemporaneos.

- Y la nostalgia, aca el VideoGame es considerado Clasico por ser uno de lo Game dentro de una corriente o conjunto k se destacaron pero el tiempo lo embistio de Favorito, es como una pieza de una antigua epoca k adquiere atributos Extras, una plusvalia x ser algo k comunica o transmite un spiritu de epoca, como una capsula de tiempo (por decir una analogia)

Hasta lo cotidiano y no pensado puede dar el paso a lo Clasico.

Saludos

Avatar de Usuario
Tado
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 997
Registrado: 03/11/06 23:36

Mensaje por Tado » 01/08/07 12:24

Hayabusa_San escribió:
Vintage_chic escribió:creo q, que un juego sea clasico hoy en dia es mas generacional, es decir, no le podes decir a un pibe q nunca jugo al circus (x decir algo) o el contra o batle city que esos juegos son clasicos, a lo que voy es que no lo va a entender para alguien q empezo su vida gamer con los llamados next gen q para el sea un clasico el winning x ejemplo, para nosotros, o x lo menos para mi, no se si hay un juego actual q vaya a quedar en mi memoria como los juegos de NES o genesis, tal vez tenga un pensamineto cerrado, o tal vez sea un pensamiento actual el hecho de decir, ya esta todo hecho, pasa con la musica, el cine, "ya nada nos sorprende".
tambien pasa q muchas son continuaciones, van a lo seguro, "la formula del exito", tekken 5, GT 4, y otros muchos.
Totalmente de acuerdo contigo!!! Los clasicos, ciertamente, son creados por cada generacion. Y voy a poner un ejemplo claro: La serie de Metal Gear.
tal cual... osea, no es lo mismo un clasico de HOY que un clasico del MAÑANA, no es lo mismo ver Total Recall hoy que dentro de 10 años...
los clásicos no nacen clásicos, el tiempo los hace clásicos, el público (por no decir “clientes“...) los hace clásicos...

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Mensaje por @lex Kidd » 26/09/07 14:15

Si hablamos de sagas o clásicos en general... (de cualquier plataforma), hay muchos titulos de los últimos 7, 8 años que sobradamente son clásicos...

-Starcraft.
-Half Life.
-Halo.
-Virtua tennis.
...
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re:

Mensaje por redfires » 21/10/21 17:31

Mr.Fusion escribió:
30/05/07 21:56
yo me refiero a la saga como un clasico, no al metal gear 3 en particular, se entiende??, o sea, el devil may cry ya es una saga clasica, pero gear of war, god of war, y halo creo que se van a convertir en los proximos clasicos...
No estuviste tan equivocado!

MATADEROS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 140
Registrado: 30/08/21 22:36

Re: Ya no hay mas clasicos

Mensaje por MATADEROS » 22/10/21 1:02

Un visionario posta

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Ya no hay mas clasicos

Mensaje por Zovni » 22/10/21 9:43

DMC es un "clasico"? Alto necro por cierto...

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Re:

Mensaje por Shaolinista » 22/10/21 10:52

redfires escribió:
21/10/21 17:31
Mr.Fusion escribió:
30/05/07 21:56
yo me refiero a la saga como un clasico, no al metal gear 3 en particular, se entiende??, o sea, el devil may cry ya es una saga clasica, pero gear of war, god of war, y halo creo que se van a convertir en los proximos clasicos...
No estuviste tan equivocado!
Podemos titular esto "Profecías de Retrogaming".
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Ya no hay mas clasicos

Mensaje por Napalm » 22/10/21 20:12

Minecraft y Fortnite van camino a ser clásicos si es que ya no lo son, aunque no nos guste ni mierda..
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder