Confesiones retro gamers (Confession bear style)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Confesiones retro gamers (Confession bear style)

Mensaje por Game.Genie » 15/07/20 0:57

Respecto de lo que vienen hablando, suelo jugar arcades con "créditos infinitos" pero jamás con save states. Los últimos los uso en algunos juegos de consola cuando no tienen opción de grabar el progreso o de contraseña para poder retomar, nada más.

Vengo a confesar que el Zelda II no me gusta para nada y hasta lo consideraría un juego "malo".
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Confesiones retro gamers (Confession bear style)

Mensaje por Faker » 15/07/20 3:03

El GBA con el Zelda Link's Awakening DX que tuve hace muchos años, fue un regalo de un amiguito chileno en su pais. Gran juego.

Me daba miedo el primer boss del Mario10 (sí, la estatua). La tenia que matar mi viejo jaja.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2933
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Confesiones retro gamers (Confession bear style)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 15/07/20 10:52

Decía lo de poner límites de vidas (o de créditos) con savestates porque así es como funcionaron muchos juegos de consolas y ordenadores: te permitían guardar partida pero si morías tenías que empezar el nivel de nuevo. Me parece la forma más digna de pasarse los arcades si no se quiere invertir mucho tiempo...

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Confesiones retro gamers (Confession bear style)

Mensaje por Cross » 15/07/20 23:07

Game.Genie escribió: Vengo a confesar que el Zelda II no me gusta para nada y hasta lo consideraría un juego "malo".
Es “raro” por ser “plataforma”, a mi me esta resultando asquerosamente difícil


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Confesiones retro gamers (Confession bear style)

Mensaje por Game.Genie » 15/07/20 23:37

Cross escribió:
15/07/20 23:07
Game.Genie escribió: Vengo a confesar que el Zelda II no me gusta para nada y hasta lo consideraría un juego "malo".
Es “raro” por ser “plataforma”, a mi me esta resultando asquerosamente difícil


Sent from my iPhone using Tapatalk
Es un híbrido raro, "ni chicha ni limonada", es difícil al pedo y el apartado gráfico (más que nada en el mapa cuando circulás) no lo ayuda mucho que digamos. No le llega ni a los talones a la primera entrega, ni a la que le sigue que debe ser la mejor de toda la franquicia o estar, sin dudas, en el top 3. (Link To The Past)

Se mandaron la misma cagada que con el Castlevania II. No es ni por asomo tan bueno como el primero, ni como el III, en el que tuvieron el acierto de volver a hacer las cosas bien. Innovar les salió mal.

Vengo a confesar que sigo sin terminar el Ninja Gaiden de NES. No lo pude terminar emulando (sin savestates, obviamente) porque se me agotó la paciencia, y tampoco desde que tengo consola usando hardware real. Es mi eterno pendiente, quiero ponerme a practicar para terminarlo en hard real pero siempre cuelgo con otros juegos, o dejo de jugar por varios meses seguidos como me pasó este año.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2876
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Confesiones retro gamers (Confession bear style)

Mensaje por softcalavera » 16/07/20 1:34

Por lo general en lo que es arcades siempre practique mucho para terminar juegos con un solo crédito, también suelo usar la técnica de limitarme a X cantidad de créditos, de ese modo voy mejorando cada partida, avanzo mas con menos créditos hasta lograr el objetivo de mínimo llegar al final del juego con un crédito. De ese modo logré buenas puntuaciones en muchos juegos con un solo crédito. Con respecto a save states, pocas veces lo usé para terminar un juego ya que me parece el método mas "tramposo". Pero si sirve para aprenderse ciertos niveles, pero no para terminar el juego de ese modo. A modo de practica si es una herramienta muy buena.

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Confesiones retro gamers (Confession bear style)

Mensaje por CzSpectrumero » 16/07/20 12:55

A veces conviene usar los Save States cuando estás jugando un juego infumable o que te saca de quicio, pero querés terminarlo y ver el final. Ej:Ninja Gaiden
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Confesiones retro gamers (Confession bear style)

Mensaje por Game.Genie » 16/07/20 14:27

softcalavera escribió:
16/07/20 1:34
Por lo general en lo que es arcades siempre practique mucho para terminar juegos con un solo crédito, también suelo usar la técnica de limitarme a X cantidad de créditos, de ese modo voy mejorando cada partida, avanzo mas con menos créditos hasta lograr el objetivo de mínimo llegar al final del juego con un crédito. De ese modo logré buenas puntuaciones en muchos juegos con un solo crédito. Con respecto a save states, pocas veces lo usé para terminar un juego ya que me parece el método mas "tramposo". Pero si sirve para aprenderse ciertos niveles, pero no para terminar el juego de ese modo. A modo de practica si es una herramienta muy buena.
Si te interesa la competencia, o jugar "de forma competitiva" aunque sea por tu propio orgullo, es la que va. También es como dijeron más atrás, las consolas te daban X continues y una vez que se terminaban tenías que empezar todo el juego de nuevo.

Pero como los arcades están hechos para comerte todas las monedas sin precisamente poder terminarlo, me gusta sentirme "millonario" y tener continues infinitos. Es algo que de chico no podía hacer, reconozco que eso hizo que le tomara práctica a muchos juegos y poder terminarlos con pocas monedas pero ahora que puedo imaginar que mis bolsillos no tienen fondo, lo hago. Así termino casi todos los juegos que arranco y puedo ver el final.

No significa tampoco que no le de pelota al juego, que pierda porque sí total "tengo más monedas", sigo jugando a conciencia.

Savestates sí que no uso en arcades. Ni siquiera la opción de "pausa". Los arcades están hechos para jugarse todos de corrido, para mí. Si algo me interrumpe y tengo que dejar, lo hago y vuelvo a empezar más tarde desde el principio.

En juegos de consola son muy útiles, para hacer "un poquito de trampa" (como por ejemplo en plataformeros o en juegos muy difíciles) o para terminar juegos largos que no tienen la capacidad de guardar o contraseñas. Pero tampoco los uso mucho excepto que no pueda guardar y el juego realmente sea largo. Los usé también para grabar "hasta donde llegué" y no desde donde el juego te permite grabar en, por ejemplo, los Donkey Kong Country.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Confesiones retro gamers (Confession bear style)

Mensaje por Napalm » 18/07/20 0:27

Pasa que hay juegos que con créditos infinitos se pasan automaticamente. Un beat 'em up o un Metal Slug los vas a pasar si o si, sin importar cuantas veces mueras.
CzSpectrumero escribió:
16/07/20 12:55
A veces conviene usar los Save States cuando estás jugando un juego infumable o que te saca de quicio, pero querés terminarlo y ver el final. Ej:Ninja Gaiden
Nos vamos entendiendo
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Confesiones retro gamers (Confession bear style)

Mensaje por Game.Genie » 18/07/20 14:20

Los savestates me parecen mucho más "tramposos" que los créditos "infinitos", o ponerte 99 créditos.

En se época los savestates no existían, no había forma de pausar un arcade y si te distraías o tenías que dejarlo, te jodías. En cambio, si tenías muchas monedas, bastaba con ponerlas todas y tenías más chances de ganar un juego. No sé qué tan "tramposo" pueda ser tener "mucha plata".

Aunque poner un límite de créditos o intentar pasar todo un juego de arcade con uno solo es todo un reto. De todas formas, convengamos que desde el principio los arcades no fueron concebidos para que los pases con pocos créditos y mucho menos con uno. La dificultad suele ser altísima.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder