Confesiones retro gamers (Confession bear style)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Confesiones retro gamers (Confession bear style)

Mensaje por Napalm » 18/07/20 18:43

Es que si, los savestates desde el vamos que son tramposos al igual que el rewind, nadie dice que no.

Pero vuelvo a repetir, pasarse un Metal Slug con 25 o 20 créditos que tiene de logro? Si es avanzar hasta llegar al final.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Confesiones retro gamers (Confession bear style)

Mensaje por Game.Genie » 18/07/20 18:48

Divertirte. Para eso están hechos los juegos, en mi opinión. No es una competencia. 20 créditos no es una bestialidad en un Metal Slug en "difícil", obviamente está calculado cuántas fichas debería gastar un jugador promedio en cada juego porque era un negocio, no sé cuál será la cifra para un Metal Slug, pero no lo veo como una locura.

No es lo mismo usar muchos créditos que "no jugar" o jugar como si no te importara nada porque tenés "vidas infinitas". No tendría sentido morir porque sí. Jugás como mejor podés y sabés que no te vas a quedar sin vidas, es la única diferencia con jugar en un arcade real donde tenés que poner plata de verdad.

Con la práctica usás cada vez menos créditos, quizás hasta uno solo. Si te importa, genial. Si no, da igual. ¿A quién le ganaste? Es como ponerte a jugar un Super Contra, lo he hecho reiniciando la consola cada vez que perdía y empezando desde el principio, y también con las vidas y continues que me da el juego. Depende qué te divierta cuando lo juegues. No sé si tiene mucho sentido jugarlo "con una sola vida" y reiniciar cada vez que perdés.

Durante mucho tiempo, años, hice eso con el Super Mario Bros. y ahora puedo terminarlo sin perder en menos de 10 minutos, con warp points. ¿Me sirve de algo, me hace mejor que alguien? La verdad, no. Disfruto mucho más jugar todos los niveles y apreciar cada detalle y cada obstáculo, incluso sin usar los warp points, y aceptando perder un par de vidas.
Última edición por Game.Genie el 18/07/20 18:57, editado 1 vez en total.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Confesiones retro gamers (Confession bear style)

Mensaje por Napalm » 18/07/20 18:57

Es lo que digo de principio, y todo eso lo aplico al uso de savestates. Jugar para divertirse. No van a salir dolares por la impresora si te lo pasaste con una sola vida o usando 50000 savestates. Aun así como decís pasa lo mismo, no es que jugar sin que te importe nada, jugas lo mejor que podes pero como sos manco y queres seguir avanzando reinicias desde ese punto hasta que lograste hacerlo bien. También hay formas y formas de usar los savestates, eso seguro.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Confesiones retro gamers (Confession bear style)

Mensaje por Game.Genie » 18/07/20 19:03

Creo que hay una diferencia entre juegos de arcade y de consola. Los primeros están hechos específicamente para vaciarte los bolsillos, por lo que lo lógico es que uses muchos créditos (en especial si lo jugás por primera vez) y los de consola están balanceados para que uses el límite que se estableció, la idea no es que continúes sin parar hasta el final.

En un juego de arcade las "vidas infinitas" vendrían a ser lo mismo que usar savestates en un juego de consola, a fin de cuentas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Confesiones retro gamers (Confession bear style)

Mensaje por CzSpectrumero » 19/07/20 15:37

Ahora que lo pienso, no le veo nada de malo a los créditos infinitos. Si ya de por sí los fichines te hacían trampa robándote...
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Confesiones retro gamers (Confession bear style)

Mensaje por Napalm » 19/07/20 17:07

Game.Genie escribió:
18/07/20 19:03
Creo que hay una diferencia entre juegos de arcade y de consola. Los primeros están hechos específicamente para vaciarte los bolsillos, por lo que lo lógico es que uses muchos créditos (en especial si lo jugás por primera vez) y los de consola están balanceados para que uses el límite que se estableció, la idea no es que continúes sin parar hasta el final.

En un juego de arcade las "vidas infinitas" vendrían a ser lo mismo que usar savestates en un juego de consola, a fin de cuentas.
Pero hay juegos arcade que con muchisima practica se pueden completar con un solo credito, sobre todo los de lucha. Están pensado para vaciarte el bolsillo pero si sos bueno podes asumir el reto.

Es que yo tampoco le veo nada malo a lo de usar creditos infinitos, ni a los savestates, ni a los trucos ni a nada. Como dije, no te van a salir dolares por la impresora por pasarlo sin perder una sola vez. Distinto es como dicen, jactarse de que "Ahhh me pase el Ghost 'N Gobblins, use 90000 savestates pero lo terminé, es un orgullo".

Soy de los que piensa de que hay que disfrutar como cada uno quiera, jugando en hardware original, en emulador, en celular, en donde sea y como prefiera jugarlo, si con savestates o simulando la experiencia 100% real.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Confesiones retro gamers (Confession bear style)

Mensaje por Game.Genie » 19/07/20 18:56

Napalm escribió:
19/07/20 17:07
Pero hay juegos arcade que con muchisima practica se pueden completar con un solo credito
Diría que el 90%. Pero el tema es, después de todas esas horas acumuladas de práctica y de ejercitar la memoria (en especial en géneros como los SHMUPs), ¿cuánto disfrutaste del jugar por jugar?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder