Tus peores desengaños videojueguiles

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Tus peores desengaños videojueguiles

Mensaje por BIRC » 09/01/14 22:35

mi family andaba a velocidad normal
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Tus peores desengaños videojueguiles

Mensaje por Napalm » 10/01/14 1:06

Todo lo que tiene que ver con piraterìa como descubrir que nos garcaron con las Family y las Sega, y también descubrir que los juegos de PS1 que aparentaban ser originales, eran berretas..... ERAN BERRETAS!!!!!!!! :enojado: No tenían valor alguno! :enojado: Pero yo fui un gil y yo tuve una colección de esos....

Otra en la que tarde y temprano caí es que Nintendo suele poner el nombre de Miyamoto en la gran mayoría de los juegos para vender, o me van a decir que ahora el Metal Gear y el Pac-Man de GameCube los hizo Miyamoto?

Ehhh, en cuanto a algo actual, no se si entra en esto pero lo admito, a mi me dolió mucho que el gordo Newell salga a decir que se estaban medio dejando de lado Half-Life 3 para enfocarse al 100% en los juegos multijugadores y en Steam.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Tus peores desengaños videojueguiles

Mensaje por Diego » 10/01/14 1:24

Sep, habia familys NTSC 60Hz.
Como curiosidad puedo decir que la mayoria de los Atari 2600 que se comercializaron en el pais eran NTSC reformados a PAL-N, pero en el 2600 la frecuecia vertical sí estaba dada por la rom del cartucho (se notaba en la velocidad de la musica y del juego). Si el archivo del juego en la rom del cartucho era PAL el video salia a 50Hz y si era NTSC salia a 60Hz, lo loco es que como las consolas eran NTSC reformadas a PAL-N cambiando el cristal y agregando un flip flop para el "linea a linea" de la norma PAL , lo que sucedia que cuando ponias un cart NTSC (como la mayoria de los que se vendieron aca) en esas consolas el video que se obtenia era PAL-N a 60Hz!!! Igualmente en teles con enganche automatico de vertical el sincronismo vertical enganchaba bien, en otros tenias que ajustar el potenciometro del ajuste vertical hasta que la imagen deje de desplazarse y en teles que no tenian enganche automatico ni ajuste manual de vertical sencillamente no podias jugar porque te quedaba rotando la imagen, eso explica porque en algunos TVs muy viejos algunos juegos se veian bien y otros hacian deplazamiento vertical, cambiabas de cartucho y se veia bien.

Avatar de Usuario
dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1093
Registrado: 12/01/13 10:23

Re: Tus peores desengaños videojueguiles

Mensaje por dalesalida » 10/01/14 7:37

Terminar el rambo 2 first blood (creo que asi se llamaba) de commodore, despues de banda de tiempo, leyendo en una micromania como carajo tenias que hacer para llegar al final y que empiece de vuelta....lpqtp

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Tus peores desengaños videojueguiles

Mensaje por Juanca28 » 10/01/14 8:37

Link escribió:Uh, muchisimos y en ésta época, es que con la edad y las responsabilidades la memoria ya no es la misma de antes, y esos "juegazos" de 8 bits o hasta de arcade que segun yo los recordaba al pie de la letra y en "HD" los veo ahora y mamita querida.... un asco, lentos, los protas chiquititos, y lo peor: demasiado cortitos....

Hace un par de semanas le dimos con un amigo al Contra 3 (Contra Spirits por las 30 vidas) y no che, demasiado cortito lo sentí, lo jugué despues de mucho tiempo y se me hacia que duraba mucho mas, pero no.

Tengo muchos desengaños mas pero no me acuerdo :lol:

Ya recordaré :P

Link, si jugás en "modo lelo", claro que te va a parecer corto. :lol:
:buscar:

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Tus peores desengaños videojueguiles

Mensaje por Guly » 10/01/14 10:29

Purrete e ingenuo...Pasando por la vidriera de mi videoclub de barrio, viendo la "Songa" y entrando a preguntar "Señor, ¿esa es una nueva consola de Sega?"...y enterarme de la verdad a los pocos segundos.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Tus peores desengaños videojueguiles

Mensaje por BIRC » 10/01/14 12:01

lo bueno es que esa es una epoca en la que coleccionaba hasta discos grabados por mi mismo :lol: :P era el hecho de coleccionar el juego en si, no el original
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Tus peores desengaños videojueguiles

Mensaje por brunoip » 10/01/14 12:46

Guly escribió:Purrete e ingenuo...Pasando por la vidriera de mi videoclub de barrio, viendo la "Songa" y entrando a preguntar "Señor, ¿esa es una nueva consola de Sega?"...y enterarme de la verdad a los pocos segundos.
Por lo menos fue sincero, más de uno vendía clones diciendo que lo que te llevabas era algo original :(
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Tus peores desengaños videojueguiles

Mensaje por Guly » 10/01/14 13:03

brunoip escribió:
Guly escribió:Purrete e ingenuo...Pasando por la vidriera de mi videoclub de barrio, viendo la "Songa" y entrando a preguntar "Señor, ¿esa es una nueva consola de Sega?"...y enterarme de la verdad a los pocos segundos.
Por lo menos fue sincero, más de uno vendía clones diciendo que lo que te llevabas era algo original :(
Pasa que mi familia y yo éramos clientes habituales. Ahí, años más tarde, conseguí una PSOne nueva, en caja por un buen precio.

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: Tus peores desengaños videojueguiles

Mensaje por GyroMan » 10/01/14 21:41

Shinnok escribió:Ir a la casa de un amigo y ver que su "Sega", decía Sega Genesis (era una model 1) la caja tan hermosa, el trafo, todo decía Sega, poner el Mortal Kombat II y escuchar la música mucho mas rápida y todo. Llegué a mi casa con una decepción :cry: mi consola era un clon de model 1 que no decía nada y el MK II andaba mucho mas lento; ahí aprendí que su Sega era original y la mía no... mi consuelo es que mi máquina me había costado $120 y la de él $450 y que nunca iba a poder a tener esa plata siendo tan chico, que tristeza con este recuerdo me dieron manga de utos' :cry: :cry: :cry:

Imagen

Sí, eso y que tu sega cuando lo prendías, en la puta vida iba a tirar el "licensed by sega enterprises co. ltd." al principio :cry:

Responder