La crisis del coleccionista

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

La crisis del coleccionista

Mensaje por BIRC » 06/10/13 22:39

Este es un hobby caro

y como caro, muchas veces tenemos que pensar bien si realmente valdrá la pena comprar algún juego más o no, o si es mejor esperar a ver si aparece mas barato o cosas así. O si no sera mejor seguir siendo amiga de la piratería.

¿Les ha pasado de levantarse un día y pensar "al carajo todo, vendo la colección porque estoy gastando mucha plata", o decir "ok, a partir de ahora voy a limitarme mas con las compras" o simplemente "no voy a coleccionar mas, vuelvo al emulador y al torrent"?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: La crisis del coleccionista.

Mensaje por Carcarito » 06/10/13 22:43

Me ha pasado que me despierto, miro mi colección y pienso "que desperdicio" pero se me quita en el transcurso del día :D

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: La crisis del coleccionista.

Mensaje por brunoip » 06/10/13 22:43

no, no me paso nunca, nunca pague caro nada, espero a encontrar cosas en buen precio.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La crisis del coleccionista.

Mensaje por ferhound » 06/10/13 22:47

Si veo que estoy gastando de mas dejo de gastar. Para que voy a vender la cole? :wink:
Si necesito plata ahi ya es otra historia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: La crisis del coleccionista.

Mensaje por BIRC » 06/10/13 22:50

Yo reconozco que he pagado cosas mas caras de las que (mas tarde) me di cuenta que no debería. Pero también he tenido la suerte de conseguir cosas realmente baratas que no las cambio por nada.

ojo, yo no soy de comprar cosas en cantidad, y ahora que trabajo tampoco. Y tampoco me han dado ganas de vender cosas (aunque nunca se sabe en el futuro).

Es que justamente ayer me quería comprar un juego de PSP, y con el envio y eso se me iba medio caro, y como que decidi no comprarlo. Por eso se me ocurrió esto.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27189
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: La crisis del coleccionista.

Mensaje por Magnus87 » 06/10/13 22:54

Carcarito escribió:Me ha pasado que me despierto, miro mi colección y pienso "que Belleza" :D
*FIXED*


Yo no considero mis juegos una coleccion porque yo juego. No soy de esos que tienen consolas repetidas, juegos sin abrir :wink:


Lo que si me gustaria es poder disfrutarla con mis hijos y nietos. Ojala sobrevivan, de ultima deberemos usar emuladores :lol:


Eso si, con la entrada a este foro como que mi afan de conseguir mas juegos y plataformas crecio. No soy una persona competitiva pero si el otro lo puede tener porque yo no?


...


http://www.ebay.co.uk/itm/141077042076? ... 1423.l2649
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: La crisis del coleccionista

Mensaje por Petris » 06/10/13 22:55

Yo hace medio año ya que convertí toda mi colección en cobre. Cuando encuentren otras prioridades en la vida se van a desprender de ella.

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: La crisis del coleccionista.

Mensaje por Carcarito » 06/10/13 23:02

Magnus87 escribió:
Carcarito escribió:Me ha pasado que me despierto, miro mi colección y pienso "que Belleza" :D
*FIXED*
:lol: :lol:

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27189
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: La crisis del coleccionista

Mensaje por Magnus87 » 06/10/13 23:04

Petris escribió:Yo hace medio año ya que convertí toda mi colección en cobre. Cuando encuentren otras prioridades en la vida se van a desprender de ella.

HEREJE! Primero el alma, luego los organos, y por ultimo la coleccion :lol:


Si la vendes es porque realmente necesitas el cash, es totalmente comprensible.

Pero si tus prioridades son otras como cambiar de rubro, bueno ahi yo me pensaria 2 veces porque llegue las compre en un principio


Es como la gente que se compra lo ultimo porque esta de moda y a los 3 meses termina juntando mugre. No es porque el aparato sea malo sino porque nunca fue para ellos
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: La crisis del coleccionista

Mensaje por brunoip » 06/10/13 23:06

A mi por ahí me da ganas de vender algo cuando consigo alguna cosa y nose donde guardarla, cada vez ocupa más espació el vicio.
Imagen Imagen

Responder