Preguntas Boludas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Marmolado
Columns Player
Columns Player

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Marmolado » 10/05/15 20:13

Sectiembre suena bien

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 10/05/15 20:17

Diego escribió:
Magnus87 escribió:Existe una alternativa no violenta para saltear el CIC de la NES? (nada de cortarle el 4to pin)
Esa es la mas facil, la otra seria quilarte el chip de bloqueo a un cartucho original y soldarlo dentro de la consola para que se comunique con el chip interno de la misma y desbloquee, pero es un procedimiento aun mas invasivo que el del pin 4, este tipo de mod era mas comun de ver en N64 por ejemplo.

La unica alternativa viable es conseguirse el adaptador 72-72 que tiene un chip lock interno.
Imagen
Adhiero a esta alternativa. En el caso de cartuchos de 60 pines (Famicom y Family Game), los adaptadores a 72 marca NASA también cuentan con un chip de región dentro, por lo que es posible usar esos cartuchos sin cortar la patita del de la consola.

Imagen
Imagen

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 10/05/15 20:17

Psicologia o Sicologia?

Aspamento, espamento o espavimento?

:lol:

Pregunta boluda: Como identifico, sin probar, que una sega genesis 3 sea original?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 10/05/15 20:24

Ziggy escribió:Psicologia o Sicologia?

Pregunta boluda: Como identifico, sin probar, que una sega genesis 3 sea original?
La Genesis 3, sin probar (me imagino que sin encenderla pero teniendola en tus manos), abriendo la ranura de cartucho y viendo si tiene la "chapa" RF shield. Con un poco de ojo mas experto se llega a ver en la calidad de los plásticos y la serigrafía, e incluso en fotos sin son de buena calidad se puede diferenciar esto.
Imagen

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Rolf » 10/05/15 20:26

Ziggy escribió:Psicologia o Sicologia?

Atras tenian una etiqueta que decia "MAJESCO", ni idea si tambien le pirateaban, pero todas las que probe, que eran truchas no la tenian

PD:aspaviento.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 10/05/15 20:26

Gracias!! O sea que si abris el slot y se ve la placa electronica verde estariamos hablando de un puto clon, no? Perfecto.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 10/05/15 20:33

Si, deberías poder ver la chapa sin problemas. Lo que dice Rolf también te podés fijar, aunque hay algunas versiones que tienen la etiqueta copiada (si es Genesis pero la etiqueta dice Mega Drive... :roll: ).Y ya que estas abajo de la máquina, si ves los típicos switches de cambio de región, es trucha.

Un dato curioso es que así y todo, la versión original de la Genesis 3 NO tiene led de encendido, sino un sticker rojo que se ve al accionar el botón de power.

Con estos tips que te pasamos no podes fallar.
Imagen

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 10/05/15 20:35

Perfecto. Gracias! Si sabia lo del sticker y tambien sabia que hay diferencias en la caja de los clones con respecto a la original. Las letras que dicen GENESIS de la caja clonica son mas finitas y el color de la franja varia en el tono.

Mi Colección Retrogamer

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 10/05/15 20:43

Exacto, si tenés oportunidad de ver la caja, en la original las franjas no son tan pronunciadas.

Original:

Imagen

Trucha:

Imagen

Esta trucha igual se nota por el modelo del pad, pero hay otras donde esta el pad que debe ser y se distingue por el tema de los colores.
Imagen

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 10/05/15 20:51

Que hijo de puta! Hay un flaco ahi en ml que la vende con la caja trucha a la consola. Ya me parecia raro que la imagen del joystick de la caja no concordara con el que vendia. Graicas che!

Mi Colección Retrogamer

Responder