Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Game.Genie » 30/05/14 13:22

Que enorme diferencia hay entre los coleccionistas europeos y asiaticos y los sudacas o, al menos, argentinos. Economicas, sin dudas, pero tambiem de enfoque. Estos si son flacos que "pagan lo que sea".

Se puede trasladar eso al mercado argentino? Que opinan?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 30/05/14 13:22

Rodri3 escribió:A eso lo veo como "coleccionismo premium", no entro en ninguna categoría yo :lol:

Bien por vos, pero mal por el tipo que la rema, porque que existan personas que pueden pagar cualquier cosa por un producto, hace que todo se encarezca.

Yo creo que no es asi, en general, casi nada se encarece porque alguien page mas. Se encarece porque un objeto X llama la atencion, y hay pocas unidades

Por ejemplo, es raro.. no... casi imposible, que un coleccionista de Famicom o Super Famicom, no tenga un Mario 1, Mario 3 , o Super Mario World en su coleccion... todos los quieren... y sin embargo esos juegos valen poco, porque hay cantidades enormes

Vos mañana podes pagar 2mil dolares por el mario 3, y no por eso, todos los mario 3 valdran dosmil

Pero si pagas 2mil por un Recca summer carnival 92, puede que pasen a valer eso, porque hay pocas unidades, y son dificiles de ver
Imagen

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 30/05/14 13:27

Game.Genie escribió:Que enorme diferencia hay entre los coleccionistas europeos y asiaticos y los sudacas o, al menos, argentinos. Economicas, sin dudas, pero tambiem de enfoque. Estos si son flacos que "pagan lo que sea".

Se puede trasladar eso al mercado argentino? Que opinan?
No lo se, por ejemplo, el mercado Japones es muy diferente al europeo

Los europeos son grandes coleccionistas, los japoneses no. Asi que en general, en europa hay mucho coleccionista de medio pelo, economicamente hablando

Y en Japon, como no hay tanto, en general, suele ser el que tiene una buena posicion economica, y decide coleccionar

Los Japoneses se vuelcan mucho a la vida y el trabajo, y hasta que no completan ese ciclo, no suelen dedicar tiempo a otras actividades, como coleccionar

El Europeo es diferente, le gusta coleccionar, aunque este debajo del puente

Yo soy argentino, y hasta que no sali, y vivi en Europa y Asia, pensaba "Para que pagar mas por un juego, si con la imrpesora, y un cartucho del chino, me lo dejo igual" y eso que tampoco, en argentina, me hiba terriblemente mal con la economia
Imagen

Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por Console Wars » 30/05/14 13:29

TheElf escribió:
Rodri3 escribió:Pero si pagas 2mil por un Recca summer carnival 92, puede que pasen a valer eso, porque hay pocas unidades, y son dificiles de ver
Y eso es justamene lo que dice rodri3, dado que aca en Argentina no se ven las cantidades ingentes de cartuchos, discos o lo que sea de videojuegos, que por ahi si hay en Japon, Estados Unidos o Europa.

Si aca un par de locos comienzan a comprar el Mario 3 a dos lucas, a unos cuantos se le van a subir los humos y no van a pedir menos que eso...
Imagen

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 30/05/14 13:33

El tema es que si realmente, hay mario 3 de sobra, por mas que a unos cuantos se le suban los humos, se les terminara por bajar, porque habra mario 3 para todos

Pero si la cantidad de juegos es limitada, pues claro, subira rapidamente todo

Son mercados diferentes, en Japon las ventas se cuentan en millones, en argentina en miles

Lo que haria que los precios se ajustaran, seria poder importar
Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 30/05/14 13:34

Estamos de acuerdo que el equilibrio entre oferta y demanda va fijando los precios.

Pero lo que está pasando en Argentina (al menos), es que hay gente que pone en venta su consola sin caja a precios que se acercan a los de las consolas con caja. Y eso me parece que pasa porque no saben diferenciar las diferentes calidades.

Pero no quiero dejar de pensar que una SNES en caja a más de 2 lucas (poneeeele 200 dólares), me parece un despropósito para este mercado.

Por eso estoy de acuerdo con Game.Genie, que acá los precios son o deberían ser otros.

Tenés muchos clientes argentinos TheElf?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 30/05/14 13:43

Clientes tengo en Japon, España, alemania, Inglaterra, Francia, USA, Corea, y algunos paises mas, pero nadie de latinoamerica

Solo una vez, envie a Colombia, fue muy dificil, porque el chaval no podia usar paypal, al final lo logramos, y le vendi una wonderswan edicion final fantasy

El pibe estaba contentisimo, porque se la deje en 40 dolares envio incluido, y decia que en colombia, al menos 5 veces ese precio

Se lo veia tan contento, que le regale algunos juegos, porque despues, ni idea si conseguiria juegos de wonderswan en colombia!!

Sobre lo que dices de una SNES en caja, no puedo opniar, porque SNES es o USA o Europea, pero una Super Famicom en caja, la vendo en europa, envio incluido entre 50 y 80 dolares, depende estado

Asi que 200 dolares, es totalmente irreal, porque la snes, no es mucho mas cara que la super famicom, exepto algunas versiones
Imagen

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 30/05/14 14:35

No haces envios hacia la patria de Chavez?

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 30/05/14 14:42

Carcarito escribió:No haces envios hacia la patria de Chavez?

No es un tema mio, yo puedo enviar a la luna un ladrillo si me lo piden y pagan :lol: es que cuando el paquete llege alli, no tengas problemas

Digo, aqui dicen que en argentina es un drama importar, no se en venezuela
Imagen

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 30/05/14 14:52

Lo que está claro es que como coleccionistas somos hiper medio pelo los argentinos :lol: :lol: :lol: yo por mi parte tengo todo suelto practicamente, labels de algunos cartuchos dañadas, carcasas de carts amarillentas, y un largo etc. de pequeños defectos que harían vomitar sangre a un purista.

Responder