¿Que juego estás jugando hoy?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Contactar:

Re: Que juego estás jugando hoy?

Mensaje por Fufu_Boy » 28/11/11 21:29

BIRC escribió:Ojo, yo conozco gente que dice que es SACRILEGIO lanzar juegos en "8bits" para las consolas actuales. Yo con MEgaMan 9 y 10, RetroGame Challenge y Dark Void Zero, soy feliz :D

Esa gente no entiende nada de la vida! :P

Hablando en serio, una lastima que no sepan disfrutar de esa clase de juegos, de juegos de todos los tiempos y solo se limiten a lo nuevo... o nuevo con aire retro, como es el caso de los juegos que mencionas.
Yo amo descubrir alguna joyita clasica, como me paso con el Devil Crash, que si bien es conocido, nunca le di la bola que se merecia en su momento y hoy lo juego casi todos los dias ( igual aunque lo juegue todos los dias, apesto mucho! )

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 28/11/11 22:19

Fufu_Boy escribió:
BIRC escribió:Ojo, yo conozco gente que dice que es SACRILEGIO lanzar juegos en "8bits" para las consolas actuales. Yo con MEgaMan 9 y 10, RetroGame Challenge y Dark Void Zero, soy feliz :D

Esa gente no entiende nada de la vida! :P

Hablando en serio, una lastima que no sepan disfrutar de esa clase de juegos, de juegos de todos los tiempos y solo se limiten a lo nuevo... o nuevo con aire retro, como es el caso de los juegos que mencionas.
Yo amo descubrir alguna joyita clasica, como me paso con el Devil Crash, que si bien es conocido, nunca le di la bola que se merecia en su momento y hoy lo juego casi todos los dias ( igual aunque lo juegue todos los dias, apesto mucho! )
A mi me parece genial porque aprovechando la potencia del sistema actual, se pueden hacer juegos en 8 bits que incluso puedan tener cosas imposibles de hacer en NES. Como una vez leí, por ejemplo, hubiese sido imposible hacer el MegaMan 9 en NES.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 28/11/11 22:21

Jetman en el family... no perdi la maña con ese juego, lo agarre despues de años y me sigo acordando de los niveles, las tacticas, todo... me lo di vuelta en menos de media hora :)

Eran esas epocas de pobreza en el que un juego te tenia que durar meses, asi que con los juegos que tuve de chico soy afiladisimo jajjaja
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 28/11/11 22:53

Silent, ¿te referis a este??

Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Contactar:

Mensaje por Fufu_Boy » 28/11/11 23:13

BIRC escribió:
A mi me parece genial porque aprovechando la potencia del sistema actual, se pueden hacer juegos en 8 bits que incluso puedan tener cosas imposibles de hacer en NES. Como una vez leí, por ejemplo, hubiese sido imposible hacer el MegaMan 9 en NES.
No tenia idea de eso, sabes cuales son las cosas que una NES no podria hacer ? osea, hablando de este juego, el MegaMan 9.

silent_arg escribió:Jetman en el family... no perdi la maña con ese juego, lo agarre despues de años y me sigo acordando de los niveles, las tacticas, todo... me lo di vuelta en menos de media hora :)

Eran esas epocas de pobreza en el que un juego te tenia que durar meses, asi que con los juegos que tuve de chico soy afiladisimo jajjaja

Te acordas!? xD No se si pobreza, pero bueno, salian unos cuaaaaantos pesos cada cartuchito. Me acuerdo que de Family tenia unos 7 o 8 juegos, que iban rotando. Igualmente creo que era mejor asi, nos costaba un huevo tener X juego y ese juego lo gastabamos.
Ahora veo a los pendejos de hoy en dia y nose, me da cosa. Por ejemplo, mi sobrino de 7 años, tiene una PS2 con.. nose, 50+ juegos y ... SE ABURRIO. Osea, como te aburris ?!
Juega un poco, tira, pone otro, y asi... No disfruta una goma y despues quiere mas juegos. Yo a los 7 años jugaba al TMNT2 de family, todo el año jugando a lo mismo en la casa de un amigo ( porque yo no tenia family en ese entonces ) Y nos re divertiamos y apreciabamos lo poco que teniamos.
Ah, me fui al carajo! Sigan hablando de juegos che!

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 28/11/11 23:18

Yo de pendejo tenia y tengo todavia el adaptador de juegos de NES para el family y tenia el Turtles III como lo cuidaba ese cartucho que felicidades que me dio por dios!! lo pase dos veces jaja.

Hace un rato jugando a estos
DOA 2 en Dreamcast
Advanced Variable Geo 2 emulado en mi PSP para PSX
apague mi PSP y puse el Makeruna Makendo en Super Famicom!
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 28/11/11 23:36

boringryu escribió:Yo de pendejo tenia y tengo todavia el adaptador de juegos de NES para el family y tenia el Turtles III como lo cuidaba ese cartucho que felicidades que me dio por dios!! lo pase dos veces jaja.
Que impresionante pero uno con los años se olvida de las cosas que cuando uno era chico y cuidaba como joyitas, cartuchos, autitos, esas cosas.
Ahora con esto de la emulacion se desmadro todo, me fije el Teenage Mutant Ninja Turtles 3 (U).zip pesa 285 kb y como cartucho vale sentimentalmente un monton!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

mercilessdemon
Tetris Player
Tetris Player
Frase: "We take care about us"

Mensaje por mercilessdemon » 28/11/11 23:47

[quote="silent_arg"]Jetman en el family... no perdi la maña con ese juego, lo agarre despues de años y me sigo acordando de los niveles, las tacticas, todo... me lo di vuelta en menos de media hora :)[

Paaa, la primera vez que jugue al Jetman fue una decepcion, me habia gastado la guita en ese cartucho y lo complete en 36 minutos, me queria matar.. y era chiquito jajaja
Última edición por mercilessdemon el 29/11/11 20:01, editado 6 veces en total.
"We take care about us", Gran cabo en Halo3

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 29/11/11 0:01

si ni me digas, que ese juego no lo tengo mas, lo vendi hace mucho, me desprendi de tantos juegos, que hoy en dia me arrepiento, jaja si pensar que la emulacion solo un par de KBs y ya esta, cuando apenas salieron los emuladores, me parecia extraño cuando un amigo me dijo aca tengo un juego de SNES y me mostro un disquette y lo probamos con una de las primeras versiones del Zsnes que salieron. si me pongo a ver ese CD que me grabo Fabio en 1998 todavia creo que lo tengo por ahi
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 29/11/11 0:14

La p**a madre... ¿están hablando del Jetman que les puse la foto arriba?? :enojado: :enojado: (media pila che, es solo decir "si" o "no, boludito") :lol:

Fufu: no vi eso que preguntas, pero conociendo un poco al juego, supongo que se referira a ciertos efectos (ponele, unas plataformas que actuan como péndulos, o esas en las que MegaMan gira) conjeturas mías.
Imagen

Cerrado