Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.
Moderador: Guly
-
Samurabi
- Columns Player

Mensaje
por Samurabi » 02/04/15 1:22
Guly escribió:Andres escribió:Las SD grandes, o sea las SD y no las micro SD tienen una trabita al estilo de los diskettes para protejer la escritura.
Al igual que los mismos podés, si perdiste la trabita esa por algún motivo, taparla con cinta adhesiva.
Buenísimo! Gracias por la data, Andrés

Lo pruebo y te aviso.
te cuento que tambien las tarjetas de memoria (y otros como pendrives o unidades flash) se pueden bloquear contra escritura por otros problemas como virus o por haberla sacado antes de tiempo mientras la maquina estaba escribiendo en ella, etc.
si el problema persiste y se da que el caso es esto, se puede desbloquear con un formateo (obvio perderias todo). googlea "pendrive protegido contra escritura" o algo similar (el proceso sirve para cualquier unidad flash) y segui los pasos. el mejor metodo es desde la consola de comandos de windows
pero espero que no sea para tanto el problema y con lo de la trabita lo arregles
-
Guly
- Web Team

- Frase: Filipenses 4:7
Mensaje
por Guly » 02/04/15 8:11
Al final fue como dijo Andrés. Bajé la trabita y chau bloqueo

-
FernandoSTR/
- Amigo de Zangief

- Frase: Soy de la Época del Sentir...
Mensaje
por FernandoSTR/ » 02/04/15 15:27
pregunta boludasa, que ficha es la de la fuente de la atari 2600? y se suele vender en casas de electronica o de ese tipo? Gracias.
-
Diego
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: Winners Don't Use Drugs
Mensaje
por Diego » 02/04/15 15:34
Es un jack para plug tipo auricular mono de 3,5 mm, centro positivo. Si no conseguis uno similar al original le podes adaptar facilmente uno comun de panel.
-
Samurabi
- Columns Player

Mensaje
por Samurabi » 02/04/15 15:35
FernandoSTR/ escribió:pregunta boludasa, que ficha es la de la fuente de la atari 2600? y se suele vender en casas de electronica o de ese tipo? Gracias.
es la misma ficha tipo miniplug comun de 3.5, pero lo que seria monoaural (si, una entrada de audio, pero el transformador de la atari usa esa aunque no lo creas). no se cual es el nombre preciso, pero si no se consigue en una casa de electronica puede ser en cualquier casa de audio
-
FernandoSTR/
- Amigo de Zangief

- Frase: Soy de la Época del Sentir...
Mensaje
por FernandoSTR/ » 02/04/15 15:42
Gracias por la data muchachos! , porque tengo un trafooriginal de la que tengo cib , pero queria conseguir otro para la que tengo sueltita
-
Nakahito
- Daytona USA Player

- Frase: No existe juego imposible.
Mensaje
por Nakahito » 02/04/15 19:49
Samurabi escribió:FernandoSTR/ escribió:pregunta boludasa, que ficha es la de la fuente de la atari 2600? y se suele vender en casas de electronica o de ese tipo? Gracias.
es la misma ficha tipo miniplug comun de 3.5, pero lo que seria monoaural (si, una entrada de audio, pero el transformador de la atari usa esa aunque no lo creas). no se cual es el nombre preciso, pero si no se consigue en una casa de electronica puede ser en cualquier casa de audio
La ficha miniplug de 3,5mm viene mono o estereo (en este caso lo que decis vos es mono). Que raro no sabia eso de que el atari llevaba un miniplug mono en la fuente jajajaj. Igual en la casa de electronica hay que pedir por medida el plug y te dan lo que necesitas, a lo sumo le decis jack mono macho de 3 y medio, raro que no lo tengan, aunque ultimamente las casas de electronica traen una mercaderia DE MIERDA jajjajajaja.
-
Samurabi
- Columns Player

Mensaje
por Samurabi » 02/04/15 20:04
si, es verdad, pero aca tenes la suerte que podes conseguir la ficha en una casa de audio, y hay algunas que podes conseguir en una buena calidad de los componentes por ejemplo si tenes que armar un cable para eventos. y tecnicamente tambien la ficha estereo de la misma medida (que por ahi es mas facil conseguir en una calidad mejor) tambien serviria para este caso.
-
Nakahito
- Daytona USA Player

- Frase: No existe juego imposible.
Mensaje
por Nakahito » 02/04/15 22:19
Aveces hay cosas buenas, pero la mayoria de las veces son pesima calidad, la otra vez compre un jack hembra de 6,5mm horizontal(los que se sueldan en plaqueta) para arreglar un amplificador de guitarra y era peor el repuesto que el que estaba roto. Termine intercambiandolo con otro jack del mismo amplificador y solde el que estaba mal para que haga continuidad nada mas en un canal que no se usa. En otra ocacion para arreglar una guitarra fui a comprar un potenciometro B500k en la casa de musica y no tenian, fui a la casa de electronica y tenian uno re trucho mal, le dije a mi amigo(el dueño de la guitarra) que lo consiga porque el que tenian era una cagada, y lo termino comprando en nose donde. La casa de electronica de San Justo es una cagada jajajjaja. Tengo que comprar leds, resistencias, un capacitor ceramico (que esta quemado el de la placa) y rca hembras porque estoy restaurando(y tuneando) un genesis (despues hago el post :3 ), no se con lo que me voy a encontrar en la casa de electronica, espero tener suerte en liniers o moron XD, tambien tengo que comprar pulsadores porque me quiero hacer un arcade stick para el genesis jajajjaa.
-
BADHERO
- Street Fighter II Player

- Frase: que pasa campeón?
Mensaje
por BADHERO » 03/04/15 0:36
Como identifico un control de ps3 orishinal y uno trucho?
Se puede compartir material pirata en el foro por ejemplo: juegos,cracks,traducciones,etc?