SEGA o NINTENDO

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Re: SEGA o NINTENDO

Mensaje por policenaut » 17/08/12 16:49

xXACEXx escribió:Tenes fotos de todo eso?
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=3&t=1519

No está actualizado porque no he añadido fotos de mucho material, pero para que tengas una idea.

Saludos :)

xXACEXx
Avanzado
Avanzado
Frase: Kachou On!!!

Mensaje por xXACEXx » 17/08/12 16:53

policenaut escribió:
xXACEXx escribió:Tenes fotos de todo eso?
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=3&t=1519

No está actualizado porque no he añadido fotos de mucho material, pero para que tengas una idea.

Saludos :)
Sos un groso!.
Despues de mirar las fotos te comento por ahi :P
Perdona Martin, ya no te jodo mas el topic :cry:

Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 17/08/12 16:55

Yo ya había votado por Sega, asi que no cuentes de nuevo mi voto Martin,,, no quiero ser castigado con pena de catapulta!

Solo quería dejar mi justificación que no la había dado.
Básicamente yo había empezado con una Commodore 64, pasando a jugar con una PC 286 de mi hermano.
Al poco tiempo un amigo se compro un Sega Genesis y quede fascinado, fue cuestión de insistir un poco hasta que mis papas me regalaron una, que vino fallada y tuve que ir a cambiarla al otro dia... Que bronca!!,
A partir de ahí empezó mi amor por esta empresa y el erizo azul, los duelos familiares de Columns 3 eran sangrientos. Al punto que cada tanto dejábamos de jugar porque terminábamos mi vieja, mi viejo, mi hermano y yo discutiendo jajaja.
Despues las partidas cooperativas al Sonic 3 y al Sunsetriders eran un vicio, o los duelos de Mortal Kombat...
Al ir teniendo otras consolas, nunca lo abandone totalmente y cada vez que íbamos de vacaciones con mis viejos, íbamos con el Sega y su Columns III.
Años mas tarde, me fui a vivir solo y el Sega ocupo un lugar central en mi departamento, conocí este foro y la pasión por mi negrita revivió totalmente!.

Despues de muchos años, resulto ser que mi Genesis era clon, pero QUE CLON!!, al dia de hoy se la sigue aguantando y me corre mejor los juegos que mi Sega Original.

Respecto a Nintendo le tengo aprecio dado que con el Gameboy ladrillo vicie como loco, pero mi Sega es MI Sega!
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 17/08/12 18:40

Ahora que entendí mejor el topic paso decir por qué elegí Nintendo.

Como ya había dicho, elegí a Nintendo por ser el "equivalente" al Family, que fue la primera y única consola que tuve junto con mi hermano hasta el 2009 que me compré el GameCube y comencé a coleccionar.
El valor que tiene ese aparato es invaluable, y fue literalmente un acompañante de mi niñez, desde antes de 1993 (no recuerdo el año exacto, pero fue antes de mudarme), hasta el 2004, seguro, que fue la última vez que recuerdo haberlo jugado (los emuladores lo desplazaron casi por completo).
Me acuerdo de la primera pantalla de MegaMan que vería en mi vida (las palmeras de NapalmMan, y yo pensaba que el juego era malísimo porque por más que elegía diferentes personajes para jugar, el macaco era siempre el mismo :P ). Recuerdo cuando la mujer que nos cuidaba llegó a casa con el cassette de Mario 3. Cuando conseguimos todas las letras de MEGAMAN V para tener a Beat. Las tardes enteras jugando al Barcelona '92 (juego de olimpíadas de capcom que era larguísimo), y la cantidad de campeonatos que organizabamos con amigos. Y que casi todos los juegos truchos solían tener algún truco para recargar la vida al máximo, ya sea con select, arriba y select, arriba y start, etc. :lol: Y todo con juegos de NES en su versión pirata de Family. Por eso, elegí a Nintendo.

Como detalle adicional curioso, ese family iba a ser un regalo de navidad, pero yo lo descubrí arriba del ropero unos días antes, y nos lo tuviero que dar :lol:

Espero que esto se acerque más a la temática buscada en el thread :)
Última edición por BIRC el 17/08/12 18:57, editado 1 vez en total.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Magnum_XD
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Magnum_XD » 17/08/12 18:52

Martin escribió:contanos como te conquisto de chikillo el plomero =D
no se si hay un hecho puntual, el plomerito enemigo de greenpeace es y sera una presencia constante en mi vida (maldito markting), de chico lo veia en los kioscos de revistas, en la tele, en el family o gameboy de mis amigos, sino era mario, era el honguito o luigi o peach.

nintendo everywhere :D
A veces es mas facil hacer las cosas bien desde el principio...¡Pero no es ni la mitad de divertido!

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 17/08/12 19:14

asi es birc! linda historia.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 17/08/12 20:57

:roll:
Aquí les dejo la foto de la habitación del personaje de mi juego....
Homenaje a la vieja SEGA!!!! :rock:

Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 17/08/12 21:17

buena!

emanuel_99
Avanzado
Avanzado
Frase: game over
Contactar:

Mensaje por emanuel_99 » 17/08/12 23:02

sega la mejor lejos,,,,,,
emanuel

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 17/08/12 23:23

Mi primer gran amor fue un Family.. luego llego la genesis, pero quiero agregar una cosa:

El que piensa (pero no lo dice), que Sega es una cagada es un ignorante.. lo mismo el que dice que Nintendo es una cagada es un ignorante

Obviamente acá nadie piensa así, eso no se lo voy a poner en duda a nadie, pero ya saben, en el mundo hay fanboys de los dos lados, lo mejor en estos casos es ser neutral, por ejemplo hablando de las consolas de 16 bits, si juego solamente a la Super Nintendo me pierdo de Street of Rage, Sonic, Gunstar Heroes, el TINY TOON exclusivo, la sangre en MK entre tantas otras cosas; si juego solamente con una Megadrive me estoy perdiendo de Super Mario World, TLoZ A Link to the Past, K.I., Star Fox, Chrono Trigger etc...

Entonces cual elijo: Las dos... para fanatismos, prefiero el fútbol

Responder