Realmente te llama TAAAAAAANTO las consolas nuevas?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Te gustan las consolas nuevas?

Me re gustan...
20
44%
Ni fu, ni fa...
14
31%
Ni ahi!!! aguante el 8/16/32 bits!!!
8
18%
Dejasela a los pibes de ahora mejor...
1
2%
Ahorro cada maldito centavo para comprarlas
2
4%

Votos totales: 45

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Re: Realmente te llama TAAAAAAANTO las consolas nuevas?

Mensaje por BIRC » 16/10/11 13:35

Debe odiar juegasos como Alundra, MegaMan 8, los MegaMan X4 en adelante, Chrono Trigger... no se... a ver qué motivo nos dice, a mi me parece "una tontería".
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 16/10/11 13:36

Odiar los juegos en 2d de 32 bits... LISTO ESCUCHE TODO! cierren el post :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

nahh contanos mateo YA! por que no te gustan... creo que es la 1ra vez q escucho esto. :buscar:

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 16/10/11 13:39

Encima los de Saturn, que es la reina en poderio 2D, es ridiculo, pero igual me gustaria escuchar los "motivos"
Imagen

MateoD
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Atari 4Ever!!

Mensaje por MateoD » 16/10/11 13:57

A ver... hablé de Saturn. En esa época el 3D estaba de moda, y SEGA puso mayor capacidad para 2D que 3D. Antes de la saturn SEGA estaba con la 32X/CD y nintendo con la Virtual Boy. Sony arrasó con la PSX. El motivo de que no me gustan es que a pesar de eso los juegos de 3D de saturn son mejores. Hay que aprovechar lo que pueden hacer los 32 bits, o sea, 3D.

PD: Que yo sepa, el Chrono Trigger sólo salió para SNES. Si hubiera una versión para Saturn sería una excepción.

Saludos

MateoD
Última edición por MateoD el 16/10/11 14:07, editado 1 vez en total.
Imagen

Consolas:

ImagenImagen Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 16/10/11 14:01

Las consolas pueden ofrecer excelentes juegos tanto 2D como 3D, y ambos de una excelente calidad, es cierto que hay juegos en 3D de excelentisima calidad, Burning Rangers, Panzer Dragon Zwei, Nigths, VF2, Virtua Cop, y un largo etc, lo mismo en PS, pero estas consolas no salieron al mercado con una leyenda en sus cajas que decian "Solo para juegos en 3D" el mercado en esa epoca comenzo a tomar otro rumbo, pero eso no significa que tuviese que olvidarse el 2D, a dia de hoy muchas empresas estan volviendo a los origenes por que se dan cuenta que mucho 3D no hace a un buen producto, y esta generaciòn actual es el mejor ejemplo!
Imagen

D-Pad
Avanzado
Avanzado

Mensaje por D-Pad » 16/10/11 14:06

En mi caso particular, me interesan las consolas nuevas, pero no me he decidido a comprar ninguna porque por ahora me resulta más cómodo y económico jugar en PC. Son muy pocos los juegos exclusivos de consola que quiera jugar como para justificar la compra de un aparato. Las únicas excepciones que he considerado son la PS3 por la reproducción de Blu-ray, y la Wii porque... Nintendo! A esta última casi la compro en una ocasión, pero ahora, como dije en otro lugar, estoy esperando un poco a ver qué pasa con la U.

La verdad es que yo no comparto el sentimiento de que los juegos de antes eran mejores, aunque por otro lado tampoco considero que lo opuesto sea la norma; más bien en mi opinión la calidad de los juegos se ha mantenido constante a lo largo de los años, con una proporción similar de juegos buenos, malos y mediocres. Aún así, debo confesar que últimamente ya casi no juego juegos antiguos, me inclino más por los nuevos. En parte es porque tienen historias más elaboradas, o al menos más integradas con el juego mismo: al contrario de la opinión de sergiokios en la página anterior, a mí me gustan mucho las películas de introducción y las “cutscenes”, llegando a veces a apurar un juego sólo para ver la próxima de ellas. También creo que influye el hecho de que, en mi caso particular, prácticamente salté de lleno de la Sega Genesis a juegos de última generación, teniendo solo pequeños contactos con, por ejemplo, la PSX y la N64. Existen consolas de cuya existencia sólo tenía un conocimiento muy vago antes de entrar de lleno a la Internet, como la Saturn, o algunas de las cuales directamente nunca había oído hablar hasta hace apenas un par de años, como <glup> la Dreamcast. Eso también hace que mi experiencia con los video juegos sea mucho menor que la de otros, a pesar de haber empezado en los '80 con la Atari 2600. Cuando veo la cantidad de juegos que han jugado algunos de ustedes, en comparación yo vendría a ser un jugador casual!! Creo entonces que eso explica que esté menos saturado.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 16/10/11 14:29

MateoD escribió:A ver... hablé de Saturn. En esa época el 3D estaba de moda, y SEGA puso mayor capacidad para 2D que 3D. Antes de la saturn SEGA estaba con la 32X/CD y nintendo con la Virtual Boy. Sony arrasó con la PSX. El motivo de que no me gustan es que a pesar de eso los juegos de 3D de saturn son mejores. Hay que aprovechar lo que pueden hacer los 32 bits, o sea, 3D.

PD: Que yo sepa, el Chrono Trigger sólo salió para SNES. Si hubiera una versión para Saturn sería una excepción.

Saludos

MateoD
Chrono Trigger salió para PSX con videitos lindos y todo, igual que MegaMan X3.

Perdoname pero estás diciendo un bolaso gigante gigante (cada día te superas! eso es bueno! :lol:) me parece una boludez esa regla de que "consola potente = hay que hacer juegos en 3D". Te puedo mencionar muchos juegos de consolas de más de 32 bits que son en 2D y que superan a muchos juegos en 3D. Pareciera que sos como esos jugadores casuales que valoran a los juegos solo por su nivel gráfico!

Y la época del PSX es la menos indicada para tu idea de "solo juegos en 3D". Si me das a elegir entre juegos en 2D para 32 bits muy bien hechos y juegos en 3D para 32bits en una época en que la cosa era nueva (personajes cuadrados, polígonos feotes, etc.) me quedo con el 2D. Me atrevo a decir que muchos juegos en 2D son mas llamativos visualmente que los de 3D, de esa época, ¿por qué? porque estaban usando un recurso que ellos ya tenían muy bien calado, en una máquina mucho más potente que de constumbre. Sin límites, hicieron cosas tremendas.

Como dice Claudio, las consolas pueden tener juegos en 2D y en 3D y cualquiera de ellos pueden resultar juegos tremendos. Mirá el caso de Contra 4 en el DS. Es de MUY cerrado decir que para tales consolas solamente hay que hacer juegos en 3D... te cuento un secreto: mis ganas de adquirir un Wii algún día no es por Mario Galaxy o DKC Returns... es por MegaMan 9 y 10 que, por las dudas lo digo, tienen gráficos de NES! :wink: :P

Pero bueno, juegos buenos habían antes y hay ahora. Tampoco comparto lo de que los juegos de antes eran mejores. Es cierto que tienen mucho más valor para nosotros por la nostalgia y demás, pero juegos interesantes salen seguido.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 16/10/11 14:38

Jajajajaa, yo tmb cuando me compre la Wiii fue por que me entere (que en ese momento) el Megaman 9 era exclusivo de dicha consola :P
Imagen

MateoD
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Atari 4Ever!!

Mensaje por MateoD » 16/10/11 16:41

No es un bolaso. Es mi opinión. Yo digo, tienen una máquina que puede mover juegos en 3D, aprovechen su potencia en vez de sacar más juegos en 2D. Y encima en esa época donde el 3D estaba de moda. No valoro los juegos por sus gráficos. Por ejemplo, para mi los PES son una cag*** y tienen buenos gráficos.
BIRC escribió:Pero bueno, juegos buenos habían antes y hay ahora. Tampoco comparto lo de que los juegos de antes eran mejores. Es cierto que tienen mucho más valor para nosotros por la nostalgia y demás, pero juegos interesantes salen seguido.
+10. Pero acá hablamos de un "intermedio" entre lo moderno y lo retro. En ese "intermedio" prefiero lo moderno, o sea 3D.
BIRC escribió:Como dice Claudio, las consolas pueden tener juegos en 2D y en 3D y cualquiera de ellos pueden resultar juegos tremendos. Mirá el caso de Contra 4 en el DS. Es de MUY cerrado decir que para tales consolas solamente hay que hacer juegos en 3D... te cuento un secreto: mis ganas de adquirir un Wii algún día no es por Mario Galaxy o DKC Returns... es por MegaMan 9 y 10 que, por las dudas lo digo, tienen gráficos de NES!
¿Ves? De vuelta. Me gustan los Megaman, son buenos juegos y esos de Wii tienen gráficos de NES!

Me hicieron cambiar de opinión respecto a la saturn. Pero sigo sin ganas de comprarla.

Por último: Ninguna de las consolas de séptima generación me llama la atención.

Saludos

MateoD
Imagen

Consolas:

ImagenImagen Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 16/10/11 16:48

Se pueden hacer juegos bellisimos usando entornos en 2D, un clarisimo ejemplo es el Muramasa de Nintendo wii, es màs es uno de los mejores juegos de la consola, y es en 2D :P y ni me refiero solo a nivel jugable eh, me refiero a nivel grafico!

Es raro que pienses que la unica forma de aprovechar el potencial de una consola sea haciendo un juego en 3D, es un pensamiento mmmm como decirlo, como de alguien que recien se inicia en este mundo y no tiene las cosas muy en claro (no te ofendas eh)
Imagen

Responder